DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ONU: Colonizaciones israelíes, golpe fatal contra la paz (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/747586-onu-colonizaciones-israelies-golpe-fatal-contra-la-paz.html)

FerguZ 02-12-2012 19:14:19

ONU: Colonizaciones israelíes, golpe fatal contra la paz
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...2210437890.jpg

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, criticó enérgicamente el anuncio del régimen de Israel sobre la construcción de nuevas viviendas en los territorios ocupados palestinos y tildó esta decisión de un "golpe fatal" para el proceso de la paz.

El titular de la ONU, en su comunicado, publicado el domingo, tras recordar que las colonizaciones israelíes son ilegales de acuerdo con el derecho internacional, adelantó que si se concreta esa iniciativa, "daría un golpe fatal a las últimas oportunidades de garantizar una solución" entre ambas partes del conflicto.

El régimen de Tel Aviv anunció el viernes su decisión de construir otras 3.000 viviendas en Al-Quds (Jerusalén Este) y en Cisjordania, en represalia por el mejoramiento del estatus de Palestina, aprobado el jueves en la Asamblea General de la ONU.

Ban Ki-moon expresó asimismo una gran inquietud y una profunda decepción por la nueva medida israelí que "amenaza con cortar totalmente a Jerusalén Este del resto de Cisjordania".

Además de instar a que se eviten acciones provocadoras, el máximo responsable de la ONU concluyó que el régimen israelí debe "renunciar a su proyecto".

Entre tanto, la medida del régimen de Israel ha provocado críticas de la comunidad internacional, como de la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Estados Unidos.

Pese al rechazo internacional, más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde que ocuparon en 1967 los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds.

El ex primer ministro del régimen israelí Ehud Olmert también se ha mostrado muy crítico ante la iniciativa de levantar miles de viviendas para colonos israelíes en los territorios ocupados palestinos y ha señalado que estas medidas forman parte de las políticas inadecuadas del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

El 29 de noviembre (el pasado jueves), la Asamblea General de las Naciones Unidas votó, pese a la fuerte oposición del régimen de Tel Aviv y Washington, a favor de la elevación de estatus de Palestina a Estado observador no miembro.

Gracias a ese reconocimiento, el pueblo palestino tiene acceso a las agencias de la ONU y a la Corte Penal Internacional, donde puede presentar quejas contra el régimen de Israel.

Pryon 03-12-2012 10:36:10

Respuesta: ONU: Colonizaciones israelíes, golpe fatal contra la paz
 
Israel se niega a dar marcha atrás sobre la construcción de 3000 nuevos asentamientos, lo cual está levantando gran polvareda internacional.

Reino Unido, Francia, Suecia, Dinamarca y España convocaron de urgencia a sus embajadores para expresarles su desaprobación a la medida.

Como es de suponer, Israel ignora la reprobación del mundo (incluso de su mascota preferida, EEUU) y ha ratificado vía oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu diciendo que no dará marcha atrás en su plan de expansión de los asentamientos a pesar de la condena internacional.

http://www.guardian.co.uk/world/2012...ttlements-live

+Wilfred 03-12-2012 11:11:46

Respuesta: ONU: Colonizaciones israelíes, golpe fatal contra la paz
 
Netanyahu es que es idiota o qué carajos está pensando?

Pryon 03-12-2012 11:34:56

Respuesta: ONU: Colonizaciones israelíes, golpe fatal contra la paz
 
Los dioses enloquecen a los déspotas un instante antes de destruirlos...

OPHIUCHUS 04-12-2012 00:11:00

Respuesta: ONU: Colonizaciones israelíes, golpe fatal contra la paz
 
Veo cerca la desaparición de Israel.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:19:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01959 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO