DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Italia reabre su mayor fábrica siderúrgica pese a daños al medio ambiente (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/746998-italia-reabre-su-mayor-fabrica-siderurgica-pese-danos-al-medio-ambiente.html)

FerguZ 01-12-2012 00:00:57

Italia reabre su mayor fábrica siderúrgica pese a daños al medio ambiente
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...1025001060.jpg

El gabinete del primer ministro italiano, Mario Monti, aprobó el viernes un decreto que permite que Ilva, la mayor fábrica siderúrgica de este país, vuelva a abrirse pese a la orden del Poder Judicial de clausurarla de forma temporaria por daños al medio ambiente.

El decreto tiene como objeto garantizar la producción y el empleo en la planta, afirmó el Consejo de Ministros en un comunicado, a pesar del grave problema medioambiental que puede conllevar si continúan los daños.

De esta manera el Gobierno de Monti está tratando de proteger más de 12.000 puestos de trabajo en una planta que representa el 40 por ciento de la producción de acero de Italia y el 5 por ciento de la producción europea.

En el decreto, asimismo el gabinete italiano pide a los propietarios de Ilva respetar sus compromisos para el saneamiento, amenazándolos de sanciones en caso de no cumplir con el plan para la recuperación de los daños provocados.

Hace días, el Poder Judicial ordenó la incautación de la producción de la fábrica siderúrgica atribuyéndole el aumento de la tasa de cáncer en la región por contaminar el medio ambiente.

Según fuentes del Instituto Superior de Sanidad, con datos del año pasado, el promedio de muertos por cáncer de pulmón en la zona es superior en un 30 % al del país. También mueren un 50 % más de hombres y un 40 % más de mujeres por enfermedades respiratorias agudas con respecto al resto de la península.

OPHIUCHUS 02-12-2012 00:13:31

Respuesta: Italia reabre su mayor fábrica siderúrgica pese a daños al medio ambiente
 
La Colombia del primer mundo :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:44:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02190 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO