DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cuba creó un grupo empresarial de industrias biotecnológica y farmacéutica (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/746281-cuba-creo-un-grupo-empresarial-de-industrias-biotecnologica-y-farmaceutica.html)

PEDROELGRANDE 28-11-2012 23:38:27

Cuba creó un grupo empresarial de industrias biotecnológica y farmacéutica
 

"BioCubaFarma" es el nuevo grupo cubano de industrias biotecnología y farmacéuticas. (Foto: Archivo)

Cuba autorizó la creación del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas que estará conformado por 38 empresas punteras del Polo Científico de la isla antillana para producir y comercializar medicamentos y servicios del sector.
El Gobierno de Cuba autorizó este miércoles la creación del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas que estará conformado por 38 empresas punteras del Polo Científico de la isla antillana para producir y comercializar medicamentos y servicios del sector.

Según una nota oficial divulgada por medios cubanos, la nueva entidad operará con el nombre de "BioCubaFarma" y "se regirá por principios empresariales".

"Este Grupo se forma esencialmente a partir de la integración de las entidades pertenecientes al Polo Científico y al Grupo Empresarial Quimefa, con la misión de producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología", indicó el comunicado.

Según el texto, esa producción estará destinada "al mejoramiento de la salud del pueblo y la generación de bienes y servicios exportables, como resultado del desarrollo científico técnico alcanzado" en la isla.

El Consejo de Ministros de Cuba designó como presidente de "BioCubaFarma" al doctor Carlos Manuel Gutiérrez Calzado, quien antes ocupaba el cargo de director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

El hasta ahora jefe del Polo Científico, José Miyar Barruecos, "pasará a cumplir otras tareas directamente con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros", precisaron medios cubanos.

El Gobierno afirmó que la decisión de crear este grupo obedece a la política de las directrices económicas y sociales del país, como se conoce en Cuba al conjunto de reformas impulsadas por el presidente Raúl Castro para "actualizar" el modelo socialista de la isla.

Esas directrices aprobadas por el gobernante Partido Comunista en 2011 subrayan el objetivo de "consolidar" la industria farmacéutica y biotecnológica "como una de las actividades de mayor capacidad exportadora" e "incorporar nuevos productos al mercado nacional para sustituir importaciones".


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:06:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01860 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO