DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   NOAL demanda más democracia y menos imparcialidad en el Consejo de Seguridad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/745208-noal-demanda-mas-democracia-y-menos-imparcialidad-en-el-consejo-de-seguridad.html)

PEDROELGRANDE 26-11-2012 17:40:08

NOAL demanda más democracia y menos imparcialidad en el Consejo de Seguridad
 


Los países No Alineados demandan más democracia en el Consejo de Seguridad de la ONU. (Foto: Archivo)

Luego de solicitar una reforma al Consejo de Seguridad de la ONU, el Movimiento de Países No Alineados (NOAL) reiteró este lunes sus críticas al organismo y exigió más acción y voluntad política para su mejoramiento. También pidió más democracia y menos injusticia con respecto a las sanciones
El Movimiento de Países No Alineados (NOAL) reiteró este lunes sus críticas al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) y rechazó la parcialidad del organismo en beneficio de agendas políticas imperialistas.

Durante un debate de la Asamblea General de la ONU sobre la representatividad del Consejo de Seguridad, el embajador de Egipto ante la Organización, Mootaz Ahmadein Khalil, advirtió sobre la continua usurpación por esa instancia de las funciones, poderes y asuntos que corresponden a la Asamblea General y al Consejo Económico y Social.

“Rechazamos los constantes intentos de esa instancia de utilizar los temas bajo su consideración con el propósito de expandir su mandato hacia áreas que no constituyen una amenaza a la paz y la seguridad internacionales”, sostuvo Ahmadein Khalil.

El NOAL, que el pasado 15 de noviembre solicitó una profunda reforma al órgano Ejecutivo, insistió también en la necesidad del cambio de los métodos de trabajo del organismo, así como en la ampliación de su actual número de miembros (15).

Para los países No Alienados, introducir estos cambios en el máximo organismo de seguridad mundial sería convertirlo en un ente más democrático, representativo y efectivo; que a su vez, no impondría sanciones parcializadas a favor de los cinco miembros permanentes.

En este contexto, el Movimiento también calificó como una “injusticia histórica” el hecho de que África no esté representada en ese cuerpo, así como rechazó la incapacidad del comité de admisión del Consejo de Seguridad para elaborar una recomendación sobre la solicitud del Estado de Palestina como miembro pleno de la ONU.

“Los No Alineados respaldan plenamente la petición presentada por Palestina, la cual es consistente con el derecho de su pueblo a la autodeterminación e independencia”, agregó el embajador de Egipto ante Naciones Unidas.

La semana antepasada, el embajador de Irán ante la ONU, Mohammad Khazaee, afirmó (en nombre de los 116 miembros del NOAL) que transparencia, rendición de cuentas y consistencia son elementos clave que ese cuerpo debe observar en sus actividades, enfoques y procedimientos.

En esa oportunidad, el diplomático iraní reiteró la necesidad de que el Consejo respete a cada instancia de la ONU y criticó su creciente y continuada intromisión en las funciones y poderes de la Asamblea General y de otros órganos principales y subsidiarios de la organización.

Por otro lado, también reclamó informes anuales más explicativos, amplios y analíticos y que incluyan los casos sobre los cuales no se adoptaron acciones y los puntos de vista expresados por cada uno de los 15 miembros del organismo.

CANTI* 26-11-2012 18:29:46

Respuesta: NOAL demanda más democracia y menos imparcialidad en el Consejo de Seguridad
 
vea pues.... hasta los no alineados estan alineados!!!!!
jummm!!!!

OPHIUCHUS 26-11-2012 22:22:25

Respuesta: NOAL demanda más democracia y menos imparcialidad en el Consejo de Seguridad
 
Ahí les hicieron caso...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:29:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01852 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO