DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   DATO GROTESCO: En Colombia cada 15 segundos una mujer es víctima de violencia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/744831-dato-grotesco-en-colombia-cada-15-segundos-una-mujer-es-victima-de-violencia.html)

javier5000 25-11-2012 15:07:59

DATO GROTESCO: En Colombia cada 15 segundos una mujer es víctima de violencia
 
En Colombia cada 15 segundos una mujer es víctima de violencia: Profamilia


http://c0364889.cdn2.cloudfiles.rack...ia-mujeres.jpg

Este 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por tal razón varias movilizaciones se adelantaron durante este domingo a nivel nacional; en el caso de Bogotá se cumplió una jornada pacífica en la Plaza de Bolívar, donde cientos de mujeres con pancartas y fotos denunciaron las agresiones a las que han sido expuestas varios de sus familiares que van desde desaparición, abuso y homicidio.

Esta fecha fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas hace ya 13 años, este día tiene como motivo el hacer memoria de la lucha y resistencia femenina en República Dominicana, donde tres hermanas aparecieron asesinadas en el fondo de un precipicio por causas que aún son motivo de investigación.

En los últimos años, Colombia ha conseguido avances importantes en la adopción de un marco jurídico y de políticas públicas que proteja a mujeres y niñas de la violencia de género y promueva el derecho a la salud y la justicia.

Sin embargo, la realidad aún muestra altos índices de violencia sexual y doméstica hacia las mujeres y niñas, en especial las que se encuentran en situación de desplazamiento.

Según Profamilia, en Colombia cada 15 segundos una mujer es víctima de violencia. En lo que va corrido del año se han registrado más de 45.000 casos de agresiones de tipo personal en contra de la mujer, una cifra alarmante ya que, por ejemplo, en 2005 se presentaron algo más de 37.000 actos de esta índole.

Otras organizaciones que trabajan el tema, como la Fundación Plan, afirman que en nueve de cada diez casos de violencia intrafamiliar la víctima es la mujer. Cada seis días una mujer es asesinada por su cónyuge y una de cada cinco niñas ha sido abusada sexualmente.

FUENTE: RADIO SANTAFE

ThoT616 25-11-2012 18:49:34

Respuesta: DATO GROTESCO: En Colombia cada 15 segundos una mujer es víctima de violencia
 
Aun seguimos con mentalidad cavernaria machista gracias a la herencia del catolicismo impuesto por los invasores, pero ahora las cosas van cambiando en la nuevas generaciones cambiar esa mentalidad tan degenerada

OPHIUCHUS 25-11-2012 23:22:38

Respuesta: DATO GROTESCO: En Colombia cada 15 segundos una mujer es víctima de violencia
 
Ha de ser culpa del comunismo :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:32:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01757 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO