DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Nuevo relleno de basuras de Bogotá no sería en Cundinamarca (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/744582-nuevo-relleno-de-basuras-de-bogota-no-seria-en-cundinamarca.html)

jav01 24-11-2012 20:05:56

Nuevo relleno de basuras de Bogotá no sería en Cundinamarca
 
Nuevo relleno de basuras de Bogotá no sería en Cundinamarca

Álvaro Cruz, gobernador de Cundinamarca, aseguró que el departamento no recibirá los residuos de la capital.

Los expertos en el tema estiman que al relleno sanitario de Doña Juana le queda un año de vida útil, pero Bogotá sigue sin encontrar otro lugar en donde depositar su basura.

La capital había puesto sus ojos en Cundinamarca pero el gobernador, Álvaro Cruz, anunció que no permitirá que los residuos sólidos de la capital sean depositados en el departamento.


"El relleno de Nuevo Mondoñedo recibe 1.000 toneladas al día y no tiene capacidad para recibir ninguna tonelada de Bogotá y no lo va a hacer", aseguró Cruz.

"No hay voluntad de los cundinamarqueses de recibir la basura de Bogotá. Ya tenemos suficiente con la disposición de escombros que se está haciendo" agregó el gobernador.

El lugar donde funcionaría el nuevo relleno es la hacienda Cruz Verde, junto al actual relleno sanitario de Cundinamarca: Nuevo Mondoñedo. Este terreno tiene capacidad para recibir 76 millones de metros cúbicos de residuos y tiene una vida útil de entre 25 y 30 años.


FUENTE: semana.com


armando2007 24-11-2012 20:30:34

Respuesta: Nuevo relleno de basuras de Bogotá no sería en Cundinamarca
 
Sin un PGIRS funcionando en el futuro no existirán terrenos para disponer los residuos sólidos. La "basura" hay que separarla: materia orgánica a compostaje; el papel, el cartón, el vidrio a reciclarse y de esta manera sólo el 30% de lo que producimos de "basura" se iría al relleno. Esto significa más tiempo de vida útil del relleno,tarifas más bajas porque sería menos peso para transportar, menos lixiviados y gases.... Pero la inepta dirigencia volvió negocio transportar la "basura" y les interesa sólo esto: más caminones, más toneladas de residuos sólidos y más dinero para sus contratos de transporte de "basura".

OPHIUCHUS 25-11-2012 23:35:39

Respuesta: Nuevo relleno de basuras de Bogotá no sería en Cundinamarca
 
Y tantas casas colombianas que podrían ser usadas como lugar de disposición final de estas basuras...

John Dillinger 26-11-2012 10:21:57

Respuesta: Nuevo relleno de basuras de Bogotá no sería en Cundinamarca
 
http://static.tvazteca.com/imagenes/...on-1478294.jpg


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:38:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01814 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO