DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Calderón busca cambiar el nombre oficial de México (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/743739-calderon-busca-cambiar-el-nombre-oficial-de-mexico.html)

FerguZ 22-11-2012 23:27:20

Calderón busca cambiar el nombre oficial de México
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...20Calderón.jpg

El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció el jueves el proyecto de ley para cambiar el nombre oficial del país de Estados Unidos Mexicanos a simplemente México.

“Es tiempo de que los mexicanos retomemos la belleza y sencillez del nombre de nuestra patria: México. Un nombre que coreamos, que cantamos, que nos alegra, que nos identifica, que nos hace llenarnos de orgullo”, señaló el mandatario saliente mexicano ante los periodistas en la residencia oficial de Los Pinos.

Calderón indicó que su Ejecutivo someterá a consideración del Congreso una iniciativa para que se reformen todas las disposiciones constitucionales necesarias para determinar el nombre oficial del país.

La propuesta, cuando llegue al Parlamento, tiene que ser analizada por una comisión y luego debe ser aprobada por las dos cámaras.

Calderón, cuyo mandato de seis años culminará el próximo 1 de diciembre, hizo hincapié en que México a 200 años de su independencia es una nación libre, única y soberana y sobre todo una nación con identidad, cultura, historia, y proyecto propio y una República con régimen político en la que hay una sana y respetuosa división de poderes entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

A su llegada a la presidencia en diciembre de 2006, Calderón insistió en la Reforma Constitucional para cambiar el nombre a México, tras un primer intento cuando era diputado del conservador Partido Acción Nacional (PAN) en el 2003.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:38:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01643 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO