Cuba: Tema agrario marca diálogo de paz gobierno colombiano-FARC-EP
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Cuba: Tema agrario marca diálogo de paz gobierno colombiano-FARC-EP

Participa en el tema Cuba: Tema agrario marca diálogo de paz gobierno colombiano-FARC-EP en el foro Politica y Sociedad.
La Habana, 22 nov (PL) Las primeras tres jornadas del diálogo iniciado aquí por el gobierno colombiano y las Fuerzas ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Noruega respalda diálogo de paz entre Gobierno de Colombia y las FARC FerguZ Politica y Sociedad 1 16-10-2012 14:21:12
Los posibles integrantes de la mesa de diálogo entre el Gobierno y las Farc Tyler Durden Politica y Sociedad 4 04-09-2012 22:57:35
Fabián Ramírez, líder de las FARC propone diálogo al Gobierno Sanabria Politica y Sociedad 16 02-08-2012 14:01:06
Fabián Ramírez, líder de las FARC propone diálogo al Gobierno John Dillinger Politica y Sociedad 2 31-07-2012 23:37:04
Ataques de las Farc esta semana complican diálogo con el Gobierno javier5000 Politica y Sociedad 1 05-02-2012 12:51:29

Respuesta
Antiguo , 18:17:09   #1
Kaffeetrinker 2 Cuba: Tema agrario marca diálogo de paz gobierno colombiano-FARC-EP Calificación: de 5,00


La Habana, 22 nov (PL) Las primeras tres jornadas del diálogo iniciado aquí por el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) estuvieron centradas en el tema agrario, cuestión que las partes consideran clave para poner fin a décadas de conflicto armado.(RadioPL)

Representantes del gabinete de Juan Manuel Santos y de la guerrilla instalaron el pasado lunes en el habanero Palacio de Convenciones una mesa de pláticas, que a partir de una agenda de cinco puntos busca trazar el camino para la paz en el país suramericano.

El programa acordado luego de seis meses de acercamiento exploratorio -también en esta capital- comienza por la política de desarrollo agrario integral, en sintonía con el peso que la cuestión de la tierra tiene en el surgimiento y profundización de las hostilidades.

Hasta el momento, la discreción pactada por las partes de cara a las conversaciones ha impedido acceder a detalles del diálogo que tienen a Cuba y Noruega como garantes, y a Venezuela y Chile en condición de acompañantes.

Día tras día, decenas de periodistas de medios cubanos y extranjeros esperaron la llegada de los delegados del gobierno, encabezados por el exvicepresidente Humberto de la Calle, y de la guerrilla, con el comandante Iván Márquez al frente, sin resultados en cuanto a conocer de primera mano lo abordado sobre la cuestión agraria.

En las únicas declaraciones divulgadas desde su llegada a Cuba el domingo último, De la Calle ha mencionado este tema como una cuestión muy importante a profundizar durante las conversaciones con las FARC-EP.

"El tema agrario se explica porque es allí donde se ha desarrollado el conflicto, y confluyen elementos que si no se eliminan o transforman van a perpetuarlo", reconoció en uno de sus comentarios, al que tuvo acceso Prensa Latina.

La guerrilla coincide en priorizar la solución del problema de la tierra, desde su óptica de alcanzar una paz con justicia social.

Recientemente, Márquez denunció que en la nación suramericana seis millones de campesinos están en las calles.

"El problema de la tierra es causa histórica en Colombia, nuestra visión es colocar sobre la mesa el desarrollo agrario", subrayó.

El cese del fuego

Al llegar a la instalación de la mesa de dialogo, el jefe de la representación de las FARC-EP anunció un cese unilateral de las operaciones militares de los insurgentes, como prueba de su compromiso con la búsqueda de la paz.

Márquez informó que el alto el fuego durará desde el 20 de noviembre hasta el 20 de enero de 2013.

El Gobierno de Santos, aunque ha coincidido en su voluntad de poner fin al conflicto, ha descartado el cese de las acciones bélicas, bajo el argumento de que ese sería el resultado final, de materializarse el éxito de las conversaciones.

Además del anuncio del alto el fuego, delegados de las FARC-EP en la mesa han realizado breves declaraciones a la prensa reunida a propósito de las pláticas en el Palacio de Convenciones, donde los enviados gubernamentales han descartado comentar.

El comandante guerrillero Jesús Santrich dijo el martes que "Las conversaciones van a buen ritmo y por buen camino", mientras que Márquez señaló "estamos trabajando duro (â��) con una fe inmensa en la capacidad del pueblo colombiano para alcanzar la paz, la que deseamos todos".

Durante los últimos días, trascendió aquí que está a punto de activarse una página en Internet sobre el proceso de paz, sitio que pudiera facilitar la participación de la sociedad colombiana en las pláticas.

Según se conoció, las partes decidieron poner en marcha el portal web, para lo cual apenas faltarían detalles.


ocs/wmr

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cuba: Tema agrario marca diálogo de paz gobierno colombiano-FARC-EP

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-11-2012 , 00:04:23   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Cuba: Tema agrario marca diálogo de paz gobierno colombiano-FARC-EP

Pero si la tierrita en Malombia está bien repartida...

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
paz

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:53:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07123 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO