DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   China participa de lleno en la carrera espacial (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/743578-china-participa-de-lleno-en-la-carrera-espacial.html)

PEDROELGRANDE 22-11-2012 17:43:26

China participa de lleno en la carrera espacial
 


Foto: EPA
Rusia y EEUU conservan en el terreno cósmico el liderazgo mundial, pero enfrentan la competencia creciente de otros países, en primer lugar, de China. Tal conclusión está consignada en el informe de la empresa norteamericana de investigaciones Futron.
La consultora Futron emite ya por quinto año consecutivo un índice de competitividad en la esfera de la cosmonáutica. Los expertos sacan su conclusión sobre la base del análisis de los programas de gobiernos, de la base industrial y de los recursos humanos de los distintos países. En el último informe se señala que, el liderazgo irrefutable de Rusia y de EEUU en el campo espacial es confirmado por el siguiente hecho: en los últimos diez años, de seiscientos cuarenta lanzamientos exitosos efectuados en todo el mundo, doscientos cincuenta y cinco fueron de Rusia, ciento noventa y uno de EEUU, y ochenta y siete, de China.

Sin embargo, si tomamos el período de un año es evidente que, China está empeñada en reducir el atraso que la separa de los dos líderes. Según un balance de seis meses de 2012, China por primera vez es líder mundial en cantidad de lanzamientos espaciales. China realizó diez lanzamientos, Rusia nueve, y EEUU ocho. China ha incrementado el financiamiento estatal en la preparación de especialistas para la rama espacial. A lo largo de varios años, en China crecen de manera estable las asignaciones para el cumplimiento de programas de investigaciones cósmicas.

China no muestra de momento logros trascendentales que constituyan una nueva palabra en la exploración del cosmos. China está ocupada, en la esfera de la cosmonáutica, sobre todo en liquidar el atraso a nivel mundial, considera Víctor Supian, vicedirector del Instituto de EEUU y de Canadá:

—China realiza cada vez más lanzamientos. Pero, hay que recordar que son lanzamientos imitativos, o sea, repiten lo que en sus tiempos hicieron EEUU y la URSS. El programa chino está basado, sobre todo, en las tecnologías rusas. Podemos constatar los esfuerzos que despliega China para reparar las omisiones, y esto es válido no solo para el cosmos, sino también para otras ramas. Sin embargo, van a ser necesarios muchos años aún para alcanzar el nivel ruso de la técnica y las tecnologías cósmicas.

A juicio de la mayoría de los expertos, la acumulación de potencial técnico científico en China avanza a plena marcha y, dentro de diez años es posible esperar de China un progreso verdadero en la cosmonáutica tripulada. Un suceso importante este año fue el acoplamiento de una nave tripulada con el módulo orbital Tyangun-1, prototipo del futuro laboratorio orbital chino. Y aproximadamente en el 2020, sobre la base de Tyangun -3 será creada la tercera estación orbital tripulada, después de la MIR soviética y de la Estación Espacial Internacional, para un servicio de vida útil de diez años. Tomando en cuenta la preparación exitosa en su construcción y los planes de investigación del cosmos lejano, el programa espacial chino podría, en la próxima década, compararse por su envergadura, con los programas que llevaba a cabo la URSS en la década del ochenta del siglo pasado.


sb/rl/ap

OPHIUCHUS 23-11-2012 00:08:40

Respuesta: China participa de lleno en la carrera espacial
 
Claro. Es que tiene con qué.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:21:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01838 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO