DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Advierten que prostitutas y gays son los más azotados por el sida en América Latina (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/742655-advierten-que-prostitutas-y-gays-son-los-mas-azotados-por-el-sida-en-america-latina.html)

PEDROELGRANDE 20-11-2012 22:30:30

Advierten que prostitutas y gays son los más azotados por el sida en América Latina
 

http://thumbnails105.imagebam.com/22...8221538353.jpg
La alta cifra por contagio del VIH se debe al poco uso del preservativo o condón.(Foto: Archivo)

Onusida reveló este martes que los colectivos homosexuales de Jamaica, Chile y Panamá son los más afectados por el síndrome. Pese a esto, las cifras indican que las nuevas infecciones en niños han disminuido, con una caída en los últimos años del 24 por ciento en América Latina y un 32 por ciento en el Caribe.
Las Prostitutas y los homosexuales son los colectivos más azotados por el sida en América Latina, en particular en el Caribe, reveló este martes la Organización de Naciones Unidas para el control del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Onusida)

En presentación de su informe anual en Ginebra, la institución precisó que Latinoamérica es una de las regiones más afectadas por el SIDA, tras el Africa subshariana, que es la que más padece la pandemia.

Basándose en sus cifras, Onusida indicó que la prevalencia del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) entre los profesionales del sexo, por ejemplo, es "notablemente superior" que en la población general.

La institución también declaró que la alta cifra por contagio se debe al poco uso del preservativo o condón; algo que sigue siendo un desafío para la cultura y la educación sexual.

Hablando en cifras, Onusida indicó que en República Dominicana la prevalencia del VIH entre los profesionales del sexo alcanza al 4,7 por ciento en comparación con la prevalencia nacional, que se sitúa en el 0,7 por ciento.

A su vez, indica que en Brasil la prevalencia es del 4,9 por ciento comparado con el 0,3 por ciento de la prevalencia nacional.

En el caso de los colectivos homosexuales, Jamaica, Chile y Panamá son los más afectados. La incidencia en ese colectivo es del 38, 20 y 23 por ciento, respectivamente, "muy superior a la cifra registrada en la población en general de estos países", advirtió el ente.

En Haití, Argentina y México se registró una prevalencia de más del 15 por ciento.

Protección es la clave

Según Onusida, la media de personas homosexuales que emplean el preservativo oscila entre 50 y 75 por ciento.

Pese a esto, en la región hay países más concienciados con Bahamas, Belice, Guatemala, Jamaica y Saint Kitts y Nevis, donde el uso del condón supera el 75 por ciento.

Terapias en aumento

Con respecto a tratamientos, en 2001, la cobertura de la terapia antirretrovírica fue del 68 por ciento en América Latina y del 67 por ciento en el Caribe, en comparación con la media mundial que fue del 54 por ciento.

Aunque presenta diferencias de un país a otro. Mientras que en Cuba, República Dominicana, México y Guyana, la cobertura de estas terapias se eleva al 80 por ciento , en países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Perú y Venezuela se elevó en torno al 60 por ciento.

En Bolivia, el tratamiento en 2011 fue inferior al 20 por ciento, según el informe.

Ante estos datos, la buena noticia es que las nuevas infecciones en niños disminuyen en la región, con una caída del 24 por ciento en América Latina y un 32 por ciento en el Caribe desde 2009 a 2011.

También disminuyó en un 10 por ciento el número de personas que murieron por el sida entre 2005 y 2011 pasando de 60 mil a 54 mil.

OPHIUCHUS 20-11-2012 23:17:08

Respuesta: Advierten que prostitutas y gays son los más azotados por el sida en América Latina
 
Definitivamente, es por falta de educación. Ahí no hay cabida a homofobismo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:03:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01769 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO