En Colombia debe negociarse cambiando garantías por armas de insurgentes
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

En Colombia debe negociarse cambiando garantías por armas de insurgentes

Participa en el tema En Colombia debe negociarse cambiando garantías por armas de insurgentes en el foro Politica y Sociedad.
El tema debe ser la negociación sobre las armas, primero hay que resolver el conflicto armado", expresó Molano a teleSUR(Foto: ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rusia asegura que insurgentes sirios poseen armas estadounidenses FerguZ Politica y Sociedad 2 04-11-2012 00:41:52
“En Colombia no hay garantías judiciales”, insistió el ex presidente Álvaro Uribe Vélez Isidorito Politica y Sociedad 6 02-12-2010 14:00:43
Fiscal le responde a Uribe: En Colombia sí hay garantías para los investigados por la justicia armando2007 Politica y Sociedad 9 24-11-2010 19:10:04
En diciembre regirá el ‘mes sin armas’ en Colombia Isidorito Politica y Sociedad 0 28-07-2010 18:28:29
Ex presidente denuncia falta de garantías por reelección en Colombia Jean_c Politica y Sociedad 2 22-05-2009 11:01:16

Respuesta
Antiguo , 20:33:53   #1
Kaffeetrinker 2 En Colombia debe negociarse cambiando garantías por armas de insurgentes Calificación: de 5,00




El tema debe ser la negociación sobre las armas, primero hay que resolver el conflicto armado", expresó Molano a teleSUR(Foto: teleSUR)

En exclusiva para teleSUR el periodista y sociólogo colombiano Alfredo Molano insistió en que le tema central de los diálogos de paz debe ser la “tenencia de armas” y reconoció que Álvaro Uribe podría entorpecer el proceso.
El periodista, investigador y sociólogo colombiano, Alfredo Molano afirmó este domingo, en una entrevista exclusiva con teleSUR, que para salir del conflicto armado de Colombia el Gobierno de ese país suramericano deberá negociar las armas de la insurgencia con garantías sociales, a fin de que la guerrilla no se sienta desprotegida.

El reconocido periodista dijo que desde su perspectiva, los diálogos por la paz "están apenas comenzando", por lo que sostuvo que es el momento para que las conversaciones se centren en el tema principal, que debería ser "la tenencia de armas".

“El tema debe ser la negociación sobre las armas, primero hay que resolver el conflicto armado. Necesitamos resolver el conflicto armado. No podemos negociar todos los conflictos en este proceso de paz” aseveró.

En este sentido, afirmó que "las armas deben ser negociadas a cambio de las garantías absolutas", es decir que "el Gobierno tiene que dar garantía de salvar la vida" de los guerrilleros una vez que se entreguen, así como también "la posibilidad de hacer política" luego de que se salgan de la insurgencia.

"Hay que garantizar que no se repita lo que ha pasado en años anteriores, como cuando la guerrilla fue asesinada en el partido de Unión Patriótica", expresó recordando el masivo asesinato de los militantes de ese partido, perpetrado por paramilitares en las décadas de los 80 y 90.

Añadió también que la propaganda negativa sobre la insurgencia "complica las negociaciones" porque "la imagen que difunden y que le venden a la prensa (de la guerrilla) es que son bandidos", por lo que el pueblo no va a querer ni va a aceptar una negociación pacífica.

Por otro lado, Molano afirmó que un alto al fuego sería un buen indicio para la prosperidad de las conversaciones que se retoman este lunes, y recalcó que aunque “el problema es que los militares colombianos no tienen la intención de cesar el fuego”, al final “se va a imponer la necesidad de que los fusiles se callen”.

Uribe y EE.UU: Grandes Obstáculos

Siendo interrogado sobre las circunstancias externas que podrían entorpecer el diálogo de paz, Molano nombró en primera instancia la influencia del Gobierno estadounidense, que según él "tiene la llave" del Ejército de Colombia y por ende “son un factor importante para que haya o no haya paz”.

"La única esperanza que tengo es que Estados Unidos y el conjunto de América Latina participen para evitar que la derecha obstaculice el proceso", agregó.

Con respecto al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe (2002-2010), aseguró que "él tiene intenciones cada vez más evidentes" de entorpecer el proceso, precisando que además de manejar pequeños medios de comunicación cuya línea editorial va en contra de los diálogos, utiliza las redes sociales para desprestigiar el valor de los diálogos.

"Álvaro Uribe entorpece con dardos envenenados que envía a través del Twitter (...) él es un obstáculo que se hará cada vez mas evidente" recalcó.

Por último, con respecto a otros temas esenciales del conflicto armado, reconoció que esta problemática que azota al país hace más de medio siglo engloba el problema de la tenencia de tierras, los desplazamientos forzados y la minería.

En estos aspectos aseguró que el Gobierno debe hacer una profunda revisión, porque según cifras oficiales el uno por ciento de la población tiene el 60 por ciento de la propiedad y cinco millones de campesinos están en riesgo de conflicto con la minería.

Alfredo Molano es un sociólogo, periodista y escritor colombiano cuyos estudios han hecho ahínco en la crítica del poder económico y político corrupto de algunas familias en varias regiones de su país.

Sus escritos surgen esencialmente de entrevistas con gente diversa a lo largo de toda la geografía colombiana; realizando estudios culturales centrados en los derechos de los grupos minoritarios.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En Colombia debe negociarse cambiando garantías por armas de insurgentes

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-11-2012 , 21:36:14   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: En Colombia debe negociarse cambiando garantías por armas de insurgentes

Sí, señor. Así es.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
paz

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:13:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06314 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO