DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Advierten de los costos económicos de un posible ataque contra Irán (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/741583-advierten-de-los-costos-economicos-de-un-posible-ataque-contra-iran.html)

FerguZ 18-11-2012 19:25:38

Advierten de los costos económicos de un posible ataque contra Irán
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...8231709670.jpg

La organización sin fines de lucro estadounidense “Federación de Científicos Americanos (FAS, por sus siglas en inglés) advirtió de los costos a nivel mundial que produciría un ataque militar contra Irán.

Alrededor de 1,7 billones de dólares en pérdidas para la economía mundial es la cifra que ha estimado la FAS.

“Los resultados del estudio indican que cualquiera acción del Gobierno estadounidense (contra Irán) supondrían costos potenciales y, en general, entre más severas las medidas de acción, mayor serían los posibles costos”, comentó el director de proyectos especiales de la FAS, Mark Jansson, en un informe publicado esta semana por la agencia Inter Press Service (IPS).

Paul Sullivan, profesor de economía de la Universidad de Georgetown, por su parte, advirtió de que un asalto militar contra el país persa desembocaría en el alza de los precios del petróleo. “En caso de un ataque contra Irán, (…) el precio del crudo podrá fácilmente alcanzar los 250 dólares (por barril) o incluso un precio más alto. Esto, como consecuencia, podría revertir la economía estadounidense en una recesión”, adelantó.

En el informe, la FAS señala que un presunto retroceso de Washington en sus posturas adoptadas contra Teherán, beneficiaría en unos 60 mil millones de dólares a la economía mundial.

EE.UU. y su principal aliado en Oriente Medio, el régimen de Israel, que posee más de 200 ojivas nucleares, han intensificado su retorica belicista contra Irán durante los últimos meses con el objetivo de obligar al país persa a abandonar su programa de energía nuclear.

Irán rechaza tales acusaciones, y sostiene que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Irán, no obstante, ha prometido una respuesta contundente a cualquier asalto militar contra su territorio y ha advertido de que dichas medidas resultarían en una guerra que se extendería más allá del Oriente Medio.

PEDROELGRANDE 18-11-2012 20:51:04

Respuesta: Advierten de los costos económicos de un posible ataque contra Irán
 
Otra aventura American Dream Style!

OPHIUCHUS 18-11-2012 21:35:11

Respuesta: Advierten de los costos económicos de un posible ataque contra Irán
 
Bueno, sabíamos que Irán tenía armas nucleares. Lo que no sabíamos era dónde.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:19:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01859 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO