La ideología del movimiento 15m.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La ideología del movimiento 15m.

Participa en el tema La ideología del movimiento 15m. en el foro Politica y Sociedad.
Posted on 1 noviembre, 2012 | 3 comentarios El movimiento 15M Indignados sí tiene una ideología definida. Aunque el movimiento ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
movimiento mario alejo Videos 0 22-03-2012 15:50:44
El Nacionalismo es la ideología MÁS PERSEGUIDA QUE EXISTE Primo de Rivera Politica y Sociedad 12 13-10-2010 10:44:37
Q movimiento -El Mara- SoLo PaRa ELLoS 15 26-08-2009 20:38:51
que opinana de los skinhead y su ideologia lavantaina Rock 577 20-07-2008 18:52:54
Córdoba lamenta muerte de Marulanda y habla de ideología de Cano Darth DarK^^ Politica y Sociedad 63 10-06-2008 18:42:48

Respuesta
Antiguo , 16:11:05   #1
Ninja La ideología del movimiento 15m. Calificación: de 5,00




Posted on 1 noviembre, 2012 | 3 comentarios
El movimiento 15M Indignados sí tiene una ideología definida. Aunque el movimiento es un movimiento de ciudadanos que es apartidista, es decir no simpatiza con ningún partido político ni opta por ninguna de las ideologías existentes, en la practica las Ideas del movimiento definen una ideología que no es de izquierdas ni de derechas. Es la ideología del 15M. El movimiento Indignados 15M Español es humanista, ecologista, pacifista y muy demócrata.

Quiere la reforma de la Constitución, la reforma de la ley electoral, el reparto de la riqueza, defiende la educación y la Sanidad pública, defiende el derecho a la vivienda, la dación en pago retroactiva y quiere acabar con la corrupción política y de la banca, endureciendo las leyes para los delitos de corrupción y regulando el mercado bancario y financiero.

Al contrario que la izquierda tradicional que defiende la lucha de clases, el 15M Indignados dice que el 1 % de la población domina al 99 % restante. En ese 1 % están los millonarios accionistas de los bancos, los directivos de la Banca, los dueños de las multinacionales y de las grandes empresas, los fondos de inversión, las agencias de Calificación, las clases altas de la sociedad y la clase política, que dice que es una clase social en sí misma. El 15M no hace responsable a la clase media de la catástrofe económica.

El 15M defiende que los problemas de la sociedad están en la falta de democracia real, en el parlamento, en la elección de los diputados, en los partidos políticos que no tienen democracia interna, por lo que no representan a nadie, ni siquiera a sus afiliados, el problema está en la financiación de los partidos políticos, en la imposibilidad real de un nuevo partido de entrar en el Parlamento sin el apoyo de los bancos y de los empresarios. El 15M piensa que el sistema electoral que no permite que en el parlamento Español estén representadas todas las ideologías, en lo injusto de las leyes, ya que los delitos más graves tienen penas de cárcel muy bajas, prescriben o las penas se convierten en multas. El 15M Indignados quiere la democracia participativa, el uso de energía renovables y quiere acabar con la manipulación de los medios de comunicación. El 15M opina que los medios de comunicación están en general vendidos a los partidos políticos y a las grandes empresas, y que hay pocos medios de comunicación que no manipulen la información y que en general no se informa de los grupos que son críticos con el sistema. Se les hace el vacío.

En el 15M hay personas de diferentes ideologías incluso anarquistas, pero una gran cantidad de las personas que están en el 15M, no se identifican con ninguna ideología ni con ninguna de los partidos políticos existentes, el movimiento Indignados no es un movimiento antisistema, pues lo que quiere es perfeccionar el sistema y corregir sus errores, son los partidos políticos actuales, la banca y las grandes empresas los que son antisistema según el 15M. La banca que esconde el dinero en paraísos fiscales y las agencias de calificación que especulan con la deuda esclavizando países como Grecia, antes toda suramerica, esos, son los antisistemas y no ellos.



Como todos los movimiento este sin quererlo tiene lideres, lideres intelectuales, Jose Luis Sampedro es el intelectual más valorado por el 15M, seguido de Sthepan Hessel, Alberto Garzón, por el hecho de ser economista y estar en el 15M desde el principio también es uno de los intelectuales de referencia para el 15M. Al menos en temas económicos y por sus libros escritos en colaboración con otros intelectuales españoles.

En la ideología del 15M las asambleas democráticas son importantes, es fundamental tomar las decisiones de forma democrática, este hecho el de organizarse en pequeñas asambleas lo convierte en un movimiento muy difícil de coordinar y por lo tanto es un movimiento débil.

Algunos grupos del 15M, como Democracia real ya han encontrado la solución a este problema votando a través de Internet, lo que es un avance en el concepto de Democracia Participativa en España y en el mundo.

Pero en definitiva el movimiento 15M Indignados ha triunfado, porque se ha convertido en un grupo de opinión Independiente, al que todos en España tienen en cuenta, que defiende sus ideas a través de internet y su idea de que hay que refundar la democracia ya que el sistema político es corrupto y es una Partitocracia, tan mala como lo es una dictadura, está ya muy extendida por la Sociedad, por lo que el 15M ha triunfado porque ha conseguido cambiar la forma de pensar de millones de Españoles.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La ideología del movimiento 15m.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
15m

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:31:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,25485 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO