DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Un herido en discusión entre niños que jugaban fútbol y un policía (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/741382-un-herido-en-discusion-entre-ninos-que-jugaban-futbol-y-un-policia.html)

armando2007 17-11-2012 21:28:29

Un herido en discusión entre niños que jugaban fútbol y un policía
 
Un herido en discusión entre niños que jugaban fútbol y un policía
Por: REDACCIÓN CALI | 3:49 p.m. | 17 de Noviembre del 2012

Los hechos se presentaron esta tarde en el corregimiento de La Buitrera, al sur de Cali.

Según habitantes de La Buitrera, el incidente se presentó hacia la 1 de la tarde cuando un grupo de jóvenes jugaba en la cancha del sector conocido como el Plan, donde está ubicada la estación de Policía.
El líder comunal Danilo Sabogal indicó que, según testigos, al parecer uno de los uniformados requirió a los niños, pero la respuesta de uno de ellos provocó una reacción agresiva.

Señalan que el uniformado habría golpeado al niño en el rostro, razón por la cual un hermano salió en su defensa y el policía le disparó.

El joven, de 21 años, fue remitido a la clínica Valle del Lili, donde su condición es delicada, según los lugareños.

La acción generó la reacción de la comunidad, lo que hizo necesario el traslado del Escuadrón Antidisturbios de la Policía.

El coronel Leonardo García, comandante del Tercer Distrito de Policía, dijo que los hechos son materia de investigación.

"La comunidad nos reportó la situación. En efecto, confirmamos que un arma de fuego fue accionada por uniformados y el CTI en estos momentos adelanta la recolección de pruebas para iniciar la investigación", dijo el oficial.

Dijo que de manera simultánea se inició una investigación disciplinaria. "Estamos en la misión de esclarecer qué fue lo que paso", agregó el coronel García.

"La Buitrera es un corregimiento muy sano. No estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. No entendemos como quienes tienen la misión de protegernos protagonizan estos hechos", dijo el líder comunal.


Fuente El Tiempo

OPHIUCHUS 17-11-2012 23:35:00

Respuesta: Un herido en discusión entre niños que jugaban fútbol y un policía
 
Ah bestia. Tyler debe estar rasgándose las vestiduras ahora mismo :).

armando2007 18-11-2012 11:20:55

Respuesta: Un herido en discusión entre niños que jugaban fútbol y un policía
 
Actualización de la noticia


Comunidad de La Buitrera, suroeste de Cali, marcha repudiando agresión de policía a joven

http://www.elpais.com.co/elpais/site...ep00557060.jpg
Según relataron los habitantes del sector, los dos policías involucrados en el hecho de sangre fueron resguardados en la estación de La Buitrera.
Foto: Hroy Chávez | El País


Según le confirmó a Elpais.com.co un familiar de Clisman Eduardo Túquerres, el joven permanece en grave estado de salud en la Clínica Valle del Lili.

Al menos cien personas de la comunidad de La Buitrera, entre niños y adultos, marchan a esta hora por las vías del corregimiento del suroeste de Cali, repudiando y exigiendo que se haga justicia en el caso del joven de 19 años Clisman Eduardo Túquerres Coque, baleado este sábado en la tarde, presuntamente, por un patrullero de la policía.

Así lo confirmó Gilberto Zuleta, subdirector de Derechos Humanos de la Personería de Cali, quien indicó que la comunidad está indignada y llena de dolor, pues Clisman es considerado un "joven tranquilo".

"Al joven lo conoce todo el mundo porque vive con sus padres en la Institución Educativa José María García de Toledo, donde son comodatarios. La comunidad concuerda en que Clisman es un buen muchacho, tranquilo y educado. Por eso decidieron hacer esta marcha, como acto de rechazo al abuso de autoridad que se presentó", dijo Zuleta.

El funcionario añadió que la Personería Municipal actuará como garante para que se respete el buen término de la investigación y que hará llegar un concepto a la Procuraduría General de la Nación, pues "con la agresión no solo hubo un abuso de poder, sino una irregularidad en el servicio de funciones y protocolos de los miembros de la Fuerza Pública involucrados".

"Sabemos que no es toda la institución, pero la Personería le exige a la Policía el respeto de los protocolos cuando hay gente desarmada y menores de edad. Seguiremos de cerca la investigación del caso. Ahora nos preocupa el impacto sicológico de quienes presenciaron el hecho, entre ellos muchos niños", añadió Zuleta.

Elpais.com.co conoció que el patrullero detenido por ser el presunto responsable del hecho fue conducido por unidades de la autoridad judicial hasta el Juzgado de instrucción Penal Militar 156 de Cali.

Entretanto, según lo informó José Eider Coque, tío del joven herido, Túquerres Coque continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Valle del Lili. "Esta mañana sufrió un paro. Está muy delicado", dijo Coque.

Cabe recordar que los hechos en que resultó herido Túquerres ocurrieron el pasado sábado en la cancha de fútbol del sector conocido como El Plan, en el kilómetro tres de La Buitrera. Según versiones de la comunidad, el joven resultó herido después de que intercediera por su hermano menor de edad, cuando un policía del sector le pegó en la cabeza.

Testigos de los hechos aseguraron que a Clisman Eduardo le dispararon 'a quemarropa' en la cabeza con una pistola nueve milímetros que suùestamente portaba uno de los uniformados y que solo fue socorrido varios minutos después de que el presunto agresor fuera resguardado en la estación de la zona.


Fuente El País Cali

jodido_pateo 18-11-2012 12:13:54

Respuesta: Un herido en discusión entre niños que jugaban fútbol y un policía
 
En el Twitter manifiestan q el menor Clisman Eduardo Túquerres fallecio y en Zona Gore - Rotten publique el video http://www.denunciando.com/zona-gore...rera-cali.html

Heráclito 18-11-2012 12:25:23

Respuesta: Un herido en discusión entre niños que jugaban fútbol y un policía
 
Por fortuna existen las redes sociales y se puede anular el espíritu de cuerpo que algunos mandos de la policía y el ejército interpretan erróneamente, tratando de minimizar la situación o pasar de agache, pero la gente está atenta y hay que seguir haciéndolo. Hay que establecer la verdad y castigar a los responsables.

Nightmau5 18-11-2012 12:34:47

Respuesta: Un herido en discusión entre niños que jugaban fútbol y un policía
 
castigo para los responsables...lo mismo para los hptas soldados que mataron al perrito

-BANE- 18-11-2012 12:40:31

Respuesta: Un herido en discusión entre niños que jugaban fútbol y un policía
 
herido de un balazo en la cabeza, no creo que sobreviva

ThoT616 18-11-2012 12:43:27

Respuesta: Un herido en discusión entre niños que jugaban fútbol y un policía
 
Otro casito aislado de las instituciones armadas del estado que se asemejan cada vez mas a terroritas que dicen combatir

OPHIUCHUS 18-11-2012 13:12:20

Respuesta: Un herido en discusión entre niños que jugaban fútbol y un policía
 
Bueno, bueno. Esto fue en Cali así que debemos esperar la versión de Tyler.

Mashiro 18-11-2012 13:52:03

Respuesta: Un herido en discusión entre niños que jugaban fútbol y un policía
 
Si la comunidad no hubiera reaccionado, al joven lo hubieran presentado como atracador de...

Uyyy no esperen, con todo el "heroísmo" al que nos tienen acostumbrados nuestras "instituciones", me equivoqué de caso aislado.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:12:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02192 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO