DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El mundo repudia atrocidades israelíes contra Gaza (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/741026-el-mundo-repudia-atrocidades-israelies-contra-gaza.html)

FerguZ 16-11-2012 22:38:32

El mundo repudia atrocidades israelíes contra Gaza
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...7013605230.jpg

Miles de ciudadanos en todo el mundo se manifestaron el viernes en señal de protesta contra las recientes ofensivas del régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza.


En Egipto, los musulmanes se congregaron en la emblemática plaza de Tahrir en El Cairo (capital) a fin de repudiar el asalto israelí al enclave costero palestino, además de expresar su solidaridad con el pueblo de este país.

“Los injustos y arrogantes israelíes siguen atacando a nuestros hermanos en Gaza sin derecho a hacerlo”, adujo el jeque Yusuf al-Qaradawi al resaltar que la población de Gaza "no merece ser asesinada" y que el régimen de Israel siempre ha mentido.

En El Líbano miles de refugiados palestinos marcharon el viernes en varios campamentos de ese país para condenar los ataques israelíes a Gaza demandando la unión de las facciones palestinas para hacer frente al régimen de Tel Aviv.

Los manifestantes llevaban pancartas en las que se podía leer algunos lemas como: "Ataquen Tel Aviv" o "No queremos la paz con una banda de asesinos y criminales".

En esa misma línea, los yemeníes protagonizaron una marcha millonaria pro-palestina con el objetivo de denunciar la agresión israelí a la sitiada Gaza.

Los indignados yemeníes se reunieron frente a la Universidad de Saná como gesto de solidaridad con el pueblo indefenso palestino. Los congregados apoyaron la libertad Palestina además del reconocimiento de su capital.

Los musulmanes de Paquistán, igualmente, pusieron de manifiesto su furia por las ofensivas del régimen de Israel a la Franja de Gaza que ocasionaron la muerte de varios palestinos.

Los paquistaníes, durante una manifestación masiva en la ciudad de Karachi, calificaron de inhumanos los asaltos israelíes. Ellos presentaron además a EE.UU. y al régimen de Tel Aviv como los enemigos del Islam y la humanidad.

Asimismo, la capital de Sudáfrica, Johannesburgo, la ciudad turca de Estambul, la República Islámica de Irán, el Reino Unido, la ciudad palestina de Ramalá, también han sido escenario de similares protestas contra las agresiones israelíes.

30 muertos y al menos 270 heridos, registrados hasta el momento, han sido el saldo de las ofensivas israelíes a Gaza que han comenzado desde el miércoles.

FerguZ 16-11-2012 22:56:45

Respuesta: El mundo repudia atrocidades israelíes contra Gaza
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...7012534247.jpg

En Alemania, un centenar de palestinos y musulmanes residentes en Berlín, capital alemana, se reunieron el viernes frente a la embajada estadounidense en Alemania en protesta a los recientes ataques israelíes contra la Franja de Gaza.

Los congregados gritaron consignas antisraelíes y exigieron a la comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reaccionar ante los crímenes del régimen de Tel Aviv contra ese territorio palestino.

Además han criticado el silencio mortal del Gobierno de Alemania, entre otros países europeos, sobre la matanza del pueblo de la Franja de Gaza y al gritar eslóganes pidieron al Gobierno alemán romper el silencio ante el genocidio y el asesinato de los niños palestinos.

Los indignados asimismo llevaban unas pancartas en las que se leían su oposición al apoyo que brindan los contribuyentes alemanes a los crímenes israelíes y demandaron el colapso del apartheid israelí.

Luego de que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu autorizara una escalada de agresiones contra ese enclave costero, el ministro de asuntos militares del régimen de Tel Aviv, Ehud Barak, ha dado luz verde a la movilización de hasta 30.000 reservistas para participar en esas ofensivas.

En respuesta a la agresión militar israelí, grupos palestinos han lanzado unos 250 cohetes contra diferentes puntos en los territorios ocupados palestinos.

Por otra parte, en varias naciones se están organizando protestas contra la intervención de Israel en Gaza.

La preocupación por la escalada de violencia en Oriente Próximo llevará a la gente a las calles en los próximos días en Estados Unidos, Reino Unido, Israel y muchos países europeos.

Ya se realizaron protestas este miércoles en Jerusalén, Ramala, Belén, Tel Aviv, Estambul, Londres y Quebec.

Según especificó el ministro de Salud de la Franja de Gaza, doctor Mufeed Mkhallalati, entre los fallecidos por culpa de los ataques aéreos incluye un bebé de 11 meses y un niño de 6 años.

En Rusia, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, Alexander Lukashevich, pidió este jueves el cese de los bombardeos del ejército israelí contra la población civil y subrayó la preocupación de su país por el deterioro de la situación en territorios palestinos.

También calificó como “inaceptables” los ataques contra el sur de Israel.

“El desarrollo de esta situación haciendo uso de la violencia es inaceptable”, dijo Lukashevich en una conferencia de prensa celebrada el jueves.

“Tanto el bombardeo del sur de Israel, como los ataques desproporcionados sobre el territorio de la Franja, sobre todo cuando las víctimas de ambos lados son civiles, son totalmente inaceptables”, señaló el portavoz.



FerguZ 17-11-2012 14:22:39

Respuesta: El mundo repudia atrocidades israelíes contra Gaza
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...7162619357.jpg

Mercosur condena la violencia desatada por Tel Aviv

La escalada de violencia en la región del Oriente Medio ha sido condenada este sábado por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), también han exigido un alto el fuego de inmediato entre el régimen de Israel y Palestina.

La denuncia, dada a conocer en un comunicado leído por el canciller argentino, Héctor Timerman, en la ciudad sureña española de Cádiz, donde se encuentran los líderes iberoamericanos en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana, pone de manifiesto la preocupación de este organismo ante el uso desproporcional de la fuerza que ha dado lugar a la muerte de más de 40 personas.

La nota, asimismo, manifiesta la más firme condena de los jefes de Estado de Mercosur a la violencia desatada por Tel Aviv en Gaza; por consiguiente, todos han expresado su apoyo a una vía abierta a la diplomacia y al diálogo para acabar con la actual crisis, también han exigido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSONU) que medie en el conflicto.

Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, ha respaldado, una vez más, la adhesión de Palestina como miembro observador en el organismo internacional.

España, Portugal y las naciones latinoamericanas reunidas en Cádiz también tienen previsto emitir un comunicado sobre la ola de tensiones que se vive en el Oriente Medio, ha concluido el diplomático argentino.

La XXII Cumbre Iberoamericana se clausura hoy por la tarde. Inaugurada el viernes en Cádiz, ha contado con la participación de una veintena de países iberoamericanos y su meta era renovar las relaciones de las partes en el marco del bicentenario de la constitución de Cádiz.

Veintidós países pertenecientes a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) participan en esta reunión anual. Los miembros de pleno derecho y observadores que han asistido son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

FerguZ 17-11-2012 15:28:33

Respuesta: El mundo repudia atrocidades israelíes contra Gaza
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...7165147700.jpg

Miles de personas en toda Europa se han manifestado para expresar su indignación por los recientes ataques israelíes en la Franja de Gaza y exigen el fin de los conflictos.

Los europeos se reunieron frente a las embajadas israelíes en varias ciudades del continente europeo, entre ellas la capital española, Madrid, y la capital griega, Atenas, ondeando banderas palestinas y coreando lemas antisraelíes en condena por las agresiones del régimen israelí a Gaza.

Asimismo, en Roma, capital italiana; en la Puerta de Brandeburgo, en Berlín, Alemania, y en París, capital francesa, cientos de personas realizaron manifestaciones para condenar los ataques aéreos contra la Franja de Gaza y mostrar su solidaridad con los palestinos.

También miles de personas del mundo árabe han salido a las calles en apoyo a los palestinos. Egipto y Túnez han sido escenario de similares protestas.

Gaza vive cercada desde el año 2007 a manos del régimen israelí, que ha privado a los 1,7 millones de palestinos de sus derechos básicos, tales como la libertad de circulación, atención médica, trabajo o acceso a la educación.

ThoT616 17-11-2012 16:05:34

Respuesta: El mundo repudia atrocidades israelíes contra Gaza
 
Eso no son ataques, es un genocidio

OPHIUCHUS 17-11-2012 23:15:52

Respuesta: El mundo repudia atrocidades israelíes contra Gaza
 
Empieza el fin de Israel.

FerguZ 18-11-2012 19:37:29

Respuesta: El mundo repudia atrocidades israelíes contra Gaza
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...7221228437.jpg

Estadounidenses expresan su apoyo al pueblo palestino


Activistas estadounidenses se han congregado este sábado por segundo día consecutivo frente a la Casa Blanca para condenar los ataques brutales del régimen de Israel contra la Franja de Gaza y denunciar el respaldo de Washington a estas arremetidas, informa Press TV.

"Muchos de los palestinos que actualmente no tienen electricidad son todavía capaces de utilizar su Twitter y Facebook, y para nosotros en Estados Unidos es realmente la mejor manera de conseguir una noticia de los recientes acontecimientos debido a que los principales medios de comunicación en una acción conjunta no cubren las noticias de Gaza”, ha señalado la activista Beth Guthrie.

Los manifestantes han hecho hincapié en que seguirán corriendo la voz a través de Internet para organizar futuras protestas a pesar de que los principales medios noticiosos se muestran reacios a ofrecer una verdadera información sobre la situación en el Oriente Medio.

Miles de personas en todo el mundo se han manifestado el viernes en señal de protesta contra las recientes ofensivas del régimen israelí contra la cercada Franja de Gaza.

En un acto de apoyo a los crímenes del régimen israelí, Washington ha manifestado el sábado que “Israel tiene el derecho de defenderse por sí mismo y los mismos israelíes tomarán sus propias decisiones sobre sus tácticas y operaciones militares”.

La aviación israelí, desde el pasado miércoles hasta ahora, ha lanzado su furia contra el enclave costero de Gaza, donde ha asesinado a al menos 48 palestinos y ha herido a cientos de ellos.

Desde el año 2007, Gaza vive bajo el bloqueo impuesto por el régimen israelí, que ha privado a los 1,7 millones de palestinos de sus derechos básicos, tales como la libertad de circulación, atención médica, trabajo o acceso a la educación.

PEDROELGRANDE 18-11-2012 20:54:16

Respuesta: El mundo repudia atrocidades israelíes contra Gaza
 
Un giro en la política mundial hacia los Palestinos... significaría un cambio de conciencia de la humanidad.

FerguZ 19-11-2012 22:09:20

Respuesta: El mundo repudia atrocidades israelíes contra Gaza
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/20121119/FMLN.jpg

El Salvador condena ataques israelíes contra palestinos

El partido gobernante de El Salvador ha condenado este lunes las ofensivas del régimen israelí contra la Franja de Gaza, las cuales se han cobrado la vida de más de 100 palestinos.

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador ha condenado “categóricamente” estos ataques aéreos del régimen israelí que ha causado “muerte y destrucción” en el enclave costero de Gaza.

"El FMLN condena categóricamente esta nueva ola de violencia, de atentados selectivos" que está realizonado el régimen y el ejército israelí, ha destacado el portavoz y diputado del FMLN, Roberto Lorenzana.

El parlamentario ha asegurado que “nos parece que es una nueva manifestación del sionismo que” busca anular el proceso de paz “que ha estado en marcha a lo largo de varios años”.

Lorenzana además de tildar estos ataques de “una nueva masacre contra el pueblo de Palestina”, ha exigido un “cese de hostilidades” a través de una salida “política negociada”.

De igual manera, el portavoz del FMLN ha aseverado que hay “desinformación en torno a estos hechos para justificar este tipo de ataques (y los israelíes) han conspirado en esa dirección y alinean a los grandes medios de comunicación del mundo” para actuar a su favor.

EL*BARTO 19-11-2012 22:13:56

Respuesta: El mundo repudia atrocidades israelíes contra Gaza
 
Cita:

Iniciado por ThoT616 (Mensaje 9234678)
Eso no son ataques, es un genocidio


de acuerdo..


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:32:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02591 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO