Colombia: última advertencia de la Corte Penal Internacional
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Colombia: última advertencia de la Corte Penal Internacional

Participa en el tema Colombia: última advertencia de la Corte Penal Internacional en el foro Politica y Sociedad.
La jurisdicción de la Corte Penal Internacional es residual. Es decir, interviene cuando el Estado no puede o no quiere ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Corte Penal Internacional acompañaría proceso contra Uribe WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 06-06-2011 08:51:48
Fiscalía de la Corte Penal Internacional pedirá detención de Gadafi [TheMentalist] Politica y Sociedad 0 14-05-2011 03:30:09
Plantean llevar a Gadafi a la Corte Penal Internacional Tyler Durden Politica y Sociedad 1 25-02-2011 10:16:20
Chávez, demandado oficialmente ante la Corte Penal Internacional SlayerSlave Politica y Sociedad 22 08-08-2010 11:45:26
Colombia denunciará a Venezuela ante la Corte Penal Internacional SlayerSlave Politica y Sociedad 15 23-07-2010 21:46:51

Respuesta
Antiguo , 12:23:07   #1
Predeterminado Colombia: última advertencia de la Corte Penal Internacional Calificación: de 5,00

La jurisdicción de la Corte Penal Internacional es residual. Es decir, interviene cuando el Estado no puede o no quiere juzgar los crímenes contra el Derecho Internacional Humanitario. Estos crímenes no prescriben y no son indultables.

Hay avances, como las condenas al coronel Plazas Alcid y el general Arias Cabrales por los desaparecidos del Palacio de Justicia, por poner un ejemplo. Igual los procesos adelantados por matanzas como la de Mapiripán y, por fin, el proceso que se le adelanta a Rito Alejo del Río, son ejemplos.

Pero son paños de agua tibia. Los grandes responsables de los crímenes de lesa humanidad aún no han sido procesados. Los que financiaron y protegieron desde el poder político y económico a los paramilitares, se cobijan en su fuero para evadir la justicia.

Igual a los militares que se les quiere blindar ampliando el fuero y los negociadores del gobierno deben dejar en claro en las conversaciones con la guerrilla que los responsables materiales e intelectuales de crímenes de lesa humanidad no pueden ser perdonados.

Un llamado de atención para Colombia. Esta no puede ser una isla de la impunidad y los responsables deben ser llevados a los estrados judiciales, sin importar su importancia o la investidura detrás de la cual se cobije.

Este sería un verdadero paso hacia la paz, llevando a la realidad los principios fundamentales de verdad, justicia y reparación.



Cita:
Colombia: última advertencia de la Corte Penal Internacional

Un informe publicado por la Oficina de la Fiscal de la CPI expresa que si no hay cambios importantes en la política penal colombiana procederá a actuar. Advierte sobre los riesgos de ampliar el fuero militar.

Jueves 15 Noviembre 2012

La Federación Internacional de Derechos Humanos, FIDH, presentó este jueves un informe de la Corte Penal Internacional, CPI, en el que da a entender que si no hay cambios importantes en la política penal colombiana, abrirá una investigación sobre los crímenes internacionales cometidos en el país.

En el informe de 93 páginas se destacan los temas de mayor preocupación para la competencia de la CPI y se documentan los crímenes de lesa humanidad perpetrados en Colombia desde el 2002. La Oficina de la Fiscal asegura que monitoreará "muy de cerca la implementación de las medidas previstas en el marco jurídico para la paz y estar atenta a que los responsables de crímenes de su competencia sean juzgados".

Esta oficina también destaca el riesgo que representa la reforma constitucional impulsada por el gobierno colombiano, que apunta a ampliar el fuero penal militar a graves violaciones de derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Desde la FIDH aseguraron que recogen esta publicación con "satisfacción por el hecho de que se tenga previsto concentrar su examen preliminar sobre las responsabilidades penales de los más altos mandos, sean militares, paramilitares, civiles y de la guerrilla, en el desplazamiento forzado, los falsos positivos, los crímenes sexuales, y la promoción y expansión del paramilitarismo".

Su presidenta, Souhayr Belhassen, expresó que "el tono del informe anuncia claramente que esto constituye una última advertencia al Estado colombiano pues si no hace lo necesario para impedir la impunidad de los más altos responsables de estos crímenes, la CPI abrirá una investigación".

La FIDH hace un llamado a las autoridades colombianas a tomar muy en serio esta advertencia y a demostrar una voluntad política real de juzgar a los más altos responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos en los últimos diez años y hasta el día de hoy en Colombia.
Fuente: Semana

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Heráclito; 16-11-2012 a las 12:35:42
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia: última advertencia de la Corte Penal Internacional

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 16-11-2012 , 17:25:59   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Colombia: última advertencia de la Corte Penal Internacional

Hasta mejor, porque en Malombia comoque no evolucionan esos procesos.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-11-2012 , 16:22:40   #3
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7214
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Colombia: última advertencia de la Corte Penal Internacional

Es cierto, hay un avance en el juzgamiento de los militares que cometieron esos crimenes y eso está muy bien, pero yo quiero ver si algún día, por causalidades y azares de la vida, llegan a juzgar a los criminales Luciano Marín, Rodrigo Londoño, Oscar Velásquez (alias el Paisa), Milton de Jesus Toncel (Joaquín Gómez) entre otros cabecillas que ordenaron asesinatos multiples, desplazamientos forzados, etc, etc, etc.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-11-2012 , 16:29:04   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14478
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Colombia: última advertencia de la Corte Penal Internacional

Cita:
Iniciado por Lord Mago Ver Mensaje
Es cierto, hay un avance en el juzgamiento de los militares que cometieron esos crimenes y eso está muy bien, pero yo quiero ver si algún día, por causalidades y azares de la vida, llegan a juzgar a los criminales Luciano Marín, Rodrigo Londoño, Oscar Velásquez (alias el Paisa), Milton de Jesus Toncel (Joaquín Gómez) entre otros cabecillas que ordenaron asesinatos multiples, desplazamientos forzados, etc, etc, etc.
No hay nadie por encima de la ley y si Colombia no puede o no quiere juzgar a sus criminales, incluido el culebrero del twitter, deberá hacerlo la Corte Penal Internacional.

__________________

Última edición por Heráclito; 17-11-2012 a las 16:32:21
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-11-2012 , 17:03:59   #5
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7214
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Colombia: última advertencia de la Corte Penal Internacional

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
No hay nadie por encima de la ley y si Colombia no puede o no quiere juzgar a sus criminales, incluido el culebrero del twitter, deberá hacerlo la Corte Penal Internacional.


Bien dicho, no hay nadie por encima de la Ley, pero me gustaría ver a la CPI juzgando a los cabecillas terroristas de las far

Por cierto una pregunta... también se te está convirtiendo en una obsesión Uribe??? Si es así, te veo grave amigo mío.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-11-2012 , 17:36:01   #6
Denunciante Fiel
 
Avatar de ThoT616
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.802
Me Gusta Recibidos: 362
Me Gustado Dados: 1307
Ingreso: 22 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 85145
ThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Colombia: última advertencia de la Corte Penal Internacional

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
No hay nadie por encima de la ley y si Colombia no puede o no quiere juzgar a sus criminales, incluido el culebrero del twitter, deberá hacerlo la Corte Penal Internacional.

A ese N°82 es a uno de los que no les conviene que la CPI entre a investigar, por que si es así hasta de comunista la llenara de trinos

__________________
ThoT616 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-11-2012 , 17:36:22   #7
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Colombia: última advertencia de la Corte Penal Internacional

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
No hay nadie por encima de la ley y si Colombia no puede o no quiere juzgar a sus criminales, incluido el culebrero del twitter, deberá hacerlo la Corte Penal Internacional.
Hombre Heráclito George Bush, Aznar, Tony Blair, los gobernantes de Israel, los rebeldes libios..... son sólo unos pocos ejemplos que la ley que impera en el mundo es para los de "ruana". Además en Colombia el crimen paga y el ejemplo del "culebrero" del twitter es la muestra que así es.

Es más probable que en Colombia y EEUU se le acabe la inmunidad a Uribe que la CPI pueda actuar en contra de Él. Lo del fuero militar y las Farc es otra cosa, si se llegará a necesitar de la CPI allí sólo entrarían a juzgar mandos medios pero los jefes, comandantes serían pocos o ninguno.... Bueno, eso es lo que creo Yo basándome en los n-procesos de paz que ha tenido Colombia y de ver como los determinadores de la violencia siempre salen bien librados. El origen de la pobreza y violencia en Colombia es responsabilidad de los políticos y empresarios, que han promovido el asesinato de Colombianos inocentes apoyados en las instituciones, en los narcos y otros pocos en las Farc... y para esos nunca habrá CPI.

Sólo nos queda que la sociedad no pierda la memoria y alcance mayores índice de participación electoral para frenarle el acceso al poder a los Iván Márquez, a "el Paisa", a Granda, a los hijos de Uribe, a Juan Carlos Echeverry, a Mauricio Cárdenas,a JOG, María Isabel Rueda, por supuesto al "culebrero" mayor y todos sus alfiles, Roy Barreras, etc, etc. El que la embarré no dejar que se olvide sus embarradas, a la gente hay que recordarle siempre quienes son los dirigentes; intentar que se recuerden sus "hazañas"... nadie de afuera va a ayudarnos desinteresada, efectiva y realmente, es sólo responsabilidad nuestra que los criminales no sigan gobernado a Colombia.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-11-2012 , 21:29:53   #8
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Colombia: última advertencia de la Corte Penal Internacional

los militares tienen que ser intocables,,,fueron, son y seguiran siendo los principales asesinos de toda la historia de la humanidad...

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
corte penal internacional, crímenes lesa humanidad, derechos humanos, fuero militar, impunidad, narcotráfico, paramilitarismo, parapolitica, subversión

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:53:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,16368 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO