DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Londres convoca al embajador de España por incursiones en aguas de Gibraltar (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/740693-londres-convoca-al-embajador-de-espana-por-incursiones-en-aguas-de-gibraltar.html)

FerguZ 16-11-2012 00:40:34

Londres convoca al embajador de España por incursiones en aguas de Gibraltar
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...5170623747.jpg

El embajador de España en Londres, Federico Trillo, ha sido convocado este jueves por el ministerio británico de Asuntos Exteriores, para transmitir el disgusto del Gobierno del Reino Unido por las presuntas incursiones de barcos españoles en aguas de Gibraltar que calificó de “provocadoras”.

Mediante un comunicado, el jefe del Cuerpo Diplomático del Reino Unido, Simon Fraser, se ha mostrado muy crítico ante las incursiones ocurridas el día 13 de noviembre en aguas del Peñón, cuya soberanía es reclamada por España.

En este sentido, Londres denuncia dos incursiones españolas ocurridas el pasado martes, una ocasión que había provocado la intervención de la Policía Real de Gibraltar, de tal manera que en la primera ocasión un buque de la Armada española había patrullado en las aguas territoriales británicas en Gibraltar, mientras que la segunda se produjo cuando otro buque de vigilancia intentó detener un barco civil gibraltareño en dichas aguas.

“Creemos que es en interés de España, de Gibraltar y del Reino Unido evitar cualquier incidente que pueda dañar las perspectivas de desarrollar una relación armoniosa y de colaboración entre Gibraltar y España”, apuntó en el comunicado el subsecretario de Estado para Europa del ministerio de Exteriores, David Lidington.

“Va en interés de todas las partes evitar incidentes que puedan poner en riesgo la seguridad de todos los que operan en aguas territoriales británicas de Gibraltar”, agrega Lidington, sacando a colación el compromiso de Londres de proteger los intereses de los gibraltareños.

Las relaciones entre Londres y Madrid se han tensado recientemente por el derecho de pesca en la zona Roca, cuyo control está en manos del Reino Unido desde 1713.

La negativa del Reino Unido a dialogar sobre el futuro de Gibraltar, invadido y colonizado por Londres en 1704, contraviene absolutamente el Proceso de Bruselas de 1984, por el que Londres y Madrid se comprometieron a negociar la soberanía.

OPHIUCHUS 16-11-2012 17:32:29

Respuesta: Londres convoca al embajador de España por incursiones en aguas de Gibraltar
 
Ja Entre estos dos, apuesto a favor de Inglaterra. España es una mierda.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:38:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01825 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO