DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Profesor de la ONU muere en Gaza durante segundo ataque aéreo de Israel (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/740653-profesor-de-la-onu-muere-en-gaza-durante-segundo-ataque-aereo-de-israel.html)

PEDROELGRANDE 15-11-2012 22:28:10

Profesor de la ONU muere en Gaza durante segundo ataque aéreo de Israel
 



Israel sigue perpetrando ataques contra la Franja de Gaza.(Foto: Reuters)

Un maestro de la ONU fue ultimado durante el ataque aéreo que Israel perpetró este jueves contra Gaza. El Consejo de Seguridad de la ONU sigue sin pronunciarse oficialmente sobre el suceso, pero el secretario del organismo, Ban Ki-moon, dijo este jueves que está muy “preocupado” por la situación.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó este jueves la muerte de un profesor de ese organismo en Gaza durante el segundo ataque aéreo perpetrado por Israel, en el que también fueron asesinadas otras siete personas.

A través de un comunicado oficial, el organismo ratificó que la víctima fue identificada como Marwan Abu El Qumsan, quien impartía clases de árabe en una escuela preparatoria en Jabalia y pertenecía a la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.

Según el texto, un hermano del docente también resultó herido en el mismo hecho, en el que según fuentes oficiales, al menos ocho palestinos fueron asesinados y otras decenas resultaron heridos.

El vocero oficial de la ONU, Martin Nesirky, dijo que el secretario general, Ban Ki-moon, está muy “preocupado” por la situación en Gaza y “atento” al desarrollo de los acontecimientos; sin embargo, no hizo ninguna advertencia para detener el fuego.

A su vez, el portavoz informó que el titular de la organización se comunicó este jueves por teléfono con la representante de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, para “analizar” la evolución de la crisis.

Este jueves, el Consejo de Seguridad discutió a puertas cerradas los bombardeos israelíes contra ese territorio palestino, que han dejado en total cerca de 13 muertos. Pese a su intento, el organismo no pudo acordar acciones concretas ni emitir un pronunciamiento oficial sobre el suceso.

La oficina de la ONU para la coordinación de asuntos humanitarios alertó sobre la inquietud de la población de Gaza y la necesidad de disponer de alimentos, combustible, medicinas y otros suministros.

Nuevo ataque

En la tarde de este jueves, los servicios de urgencia médicos de Hamas informaron sobre el fallecimiento de otros tres palestinos en una nueva serie de ataques aéreos del ejército israelí contra la localidad de Beit Hanún, en el norte de la franja de Gaza.

El portavoz, Adham Abu Salmiya, aseguró que "tres ciudadanos murieron como mártires y doce resultaron heridos en un ataque aéreo contra Beit Hanún".

Este jueves la aviación de Israel causó la muerte a ocho personas en Gaza, en el segundo día de una nueva ofensiva militar. A su vez, ese país acusa a Palestina de un cohete lanzado desde su territorio que asesinó a tres israelíes.

El colaborador de teleSUR en Jerusalén, Oskar Epelde, reportó este jueves que hay unas pequeñas manifestaciones en Tel Aviv por parte de la población contra estos ataques, con el temor de que pueda desembocarse una secuencia de agresiones en la que los civiles sean los más afectados.

OPHIUCHUS 15-11-2012 23:00:13

Respuesta: Profesor de la ONU muere en Gaza durante segundo ataque aéreo de Israel
 
Esperemos que ahí sí le duela a la ONU y se ponga las pilas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:56:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01992 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO