DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Detienen a presunto autor de la masacre de 10 campesinos al noroeste de Colombia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/740627-detienen-presunto-autor-de-la-masacre-de-10-campesinos-al-noroeste-de-colombia.html)

PEDROELGRANDE 15-11-2012 22:02:09

Detienen a presunto autor de la masacre de 10 campesinos al noroeste de Colombia
 



El ministro de Defensa colombiano anunció que en un operativo efectuado entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General, se capturó a Oscar Darío Barrera, alias Caracho, jefe de la banda criminal Los Rastrojos y presunto autor de la matanza de 10 campesinos en Santa Rosa de Osos.
El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, reveló este jueves que se dio captura a Oscar Darío Barrera, alias Caracho, el supuesto autor material de la matanza de 10 campesinos en la zona rural de Santa Rosa de Osos en el departamento de Antioquia (noroeste).

''En un trabajo totalmente coordinado entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se ha dado captura a Oscar Darío Barrientos, alias "Caracho", jefe de esa estructura de criminal que fue y asesinó a éstos 10 campesinos", dijo Pinzón.

El titular detalló que el criminal ''participó directamente de esta matanza que no tiene justificación alguna. Su captura se produjo en la zona rural de Santa Rosa de Osos, en la vereda Mortiñán en una operación militar con judicialización de la Policía".

Junto a Caracho fueron detenidas otras dos personas que también participaron en la matanza de los campesinos.

Además de las capturas también se incautaron tres armas y cuatros granadas de fragmentación.

"Vamos detrás de todos los asesinos y todos aquellos que cometen éste tipo de actos. Bien sabe el país que no importa cómo se llama el criminal, cómo se llama el terrorista, cuando la Fuerza Pública y el Estado como un todo decide actuar con decisión precisamente para proteger la vida y los derechos de los ciudadanos, no hay criminal que pueda estar tranquilo, tarde o temprano todos caen", señaló el ministro.

Entre tanto, el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, confirmó más temprano que esta matanza fue realizada debido a la la captura del jefe de la banda criminal los Rastrojos, identificado como alias Jorge 18.

''La hipótesis con mayor veracidad y que hay elementos de prueba permiten reafirmar que la autoría intelectual es de Jorge 18'', indicó además.

Nueve hombres y una mujer, todos campesinos, fueron asesinados la noche del miércoles por desconocidos cuando terminaron su jornada laboral en una finca dedicada al cultivo de árboles frutales en el municipio antioqueño de Santa Rosa de Osos.

De acuerdo con las autoridades de dicho municipio, tres hombres, presuntos miembros de una banda criminal conocida como Los Rastrojos que actúa en esa zona, irrumpieron en la finca y mataron a los campesinos con armas de fuego y activaron una granada.

OPHIUCHUS 15-11-2012 23:02:24

Respuesta: Detienen a presunto autor de la masacre de 10 campesinos al noroeste de Colombia
 
A lo mejor algún día llega a ser presidente :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:28:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01630 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO