DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Reino Unido busca ampliar relaciones con Centroamérica (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/740198-reino-unido-busca-ampliar-relaciones-con-centroamerica.html)

FerguZ 14-11-2012 21:43:47

Reino Unido busca ampliar relaciones con Centroamérica
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...4213819920.jpg

El Reino Unido aboga por desarrollar sus relaciones comerciales y de cooperación con Centroamérica, ha afirmado este miércoles el secretario de Estado de Relaciones Exteriores para América Latina, Hugo Swire.

Swire, que se encuentra de gira en San Salvador, capital salvadoreña, ha reiterado la importancia del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, que va a promover el comercio tanto con El Salvador como con el resto de la región.

El diplomático británico ha destacado, además, que el Reino Unido tiene "mucho que ofrecer" a El Salvador y al resto de Centroamérica a pesar de la crisis de Europa, y ha pedido a los diputados salvadoreños que aceleren la ratificación legislativa del acuerdo, corroborado por Nicaragua, que, para que entre en vigor, solo requiere de la ratificación de la UE y de algún otro estado centroamericano.

Los representantes de la UE y los gobernantes centroamericanos firmaron en junio pasado el acuerdo de asociación que estable las reglas de la relación entre ambas regiones en materia comercial, política y de cooperación.

El funcionario británico se ha reunido la jornada de hoy con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, momento que aprovechó para debatir sobre el fortalecimiento de los nexos mutuos en diferentes ámbitos de cooperación, entre ellos seguridad democrática, gestión integral de riesgos y manejo de cambio climático, derechos humanos, comercio e inversiones.

Tras reunirse con Martínez, el funcionario británico ha participado en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Embajada británica en San Salvador, medida que, a su juicio, se enmarca en la "reconfiguración" de la política exterior británica para "reconectarse" con Latinoamérica.

Swire, que empezó el lunes una gira regional en Panamá, prevé entrevistarse con empresarios y otros funcionarios del Gobierno salvadoreño entre el miércoles y el jueves, antes de viajar a Belice, la última etapa de su periplo, donde permanecerá hasta el viernes.

OPHIUCHUS 14-11-2012 22:23:57

Respuesta: Reino Unido busca ampliar relaciones con Centroamérica
 
Cuando se va perdiendo el poder...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:27:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01921 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO