DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   CE asegura que España ha tomado “medidas efectivas” para reducción del déficit (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/740179-ce-asegura-que-espana-ha-tomado-medidas-efectivas-para-reduccion-del-deficit.html)

PEDROELGRANDE 14-11-2012 20:46:50

CE asegura que España ha tomado “medidas efectivas” para reducción del déficit
 
CE asegura que España ha tomado “medidas efectivas” para reducción del déficit



Olli Rehn ofreció una rueda de prensa desde Bruselas. (Foto: Efe)


El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, afirmó este miércoles que el Gobierno español ha tomado “medidas efectivas” para reducir el déficit público durante 2012 y 2013, por lo que estima no serán necesarias decisiones adicionales.

Durante una conferencia de prensa, Rehn expresó que las posturas asumidas por el Gobierno de Mariano Rajoy van conforme a lo exigido por las recomendaciones del Consejo Europeo.

Desde Bruselas (capital de Bélgica), el comisario de Economía aseguró que las reformas estructurales que ha aprobado Rajoy van en buena dirección. En ese sentido, citó la reforma laboral y la reestructuración del sector financiero.

Agregó que esas medidas están en el camino de restablecer la competitividad de la economía y el saneamiento de las finanzas públicas. Sin embargo, destacó que hay riesgos que amenazan el cumplimiento de los objetivos del déficit marcados por la Unión Europea (UE).

El alto funcionario europeo subrayó que las medidas para 2014 aún están por debajo de lo solicitado por los ministros de la Unión Europea, por lo que en febrero próximo analizarán si son necesarias nuevas recomendaciones.

En su alocución, Rehn no aclaró si la Comisión Europea dará más tiempo a España para llegar al umbral del tres por ciento que prevé el Pacto de Estabilidad y si propondrá relajar los objetivos nominales pactados con la Unión Europea -6,3 por ciento para 2012, 4,5 por ciento para 2013 y 2,8 por ciento 2014-.

Por otra parte, resaltó que le corresponde al Gobierno de España decidir si pide el rescate para reducir sus costos de financiación. Al respecto, reiteró que la nación ibérica cumple todas las condiciones que le impondría la Unión Europea a cambio de ayuda.

El respaldo de Bruselas a las políticas de ajustes promovidas por Mariano Rajoy, tienen lugar el mismo día en que miles de españoles protagonizan una huelga general contra los recortes económicos, la segunda en menos de un año.

OPHIUCHUS 14-11-2012 22:25:33

Respuesta: CE asegura que España ha tomado “medidas efectivas” para reducción del déficit
 
Deberían conquistar algún continente.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:21:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01683 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO