DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Canadá y Filipinas sellan un acuerdo armamentístico (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/739466-canada-y-filipinas-sellan-un-acuerdo-armamentistico.html)

FerguZ 12-11-2012 23:14:04

Canadá y Filipinas sellan un acuerdo armamentístico
 
http://www.miralaonline.net/images/Y4Jjz.jpg

Filipinas y Canadá sellaron un acuerdo el sábado que permitirá al país asiático comprar equipamientos militares canadienses en medio de tensiones territoriales con China sobre las islas y aguas del Mar de China Meridional, informaron los jefes de Estado filipino y canadiense, Benigno Aquino y Stephen Harper respectivamente.

Este acuerdo por valor de 12.500 millones de dólares fue suscrito por el ministerio de Defensa de Filipinas y la corporación estatal canadiense ˈCanadian Comercial Corpˈ, indicaron los altos dirigentes en una conferencia de prensa conjunta.

“Este acuerdo contribuirá a erigir nuestra capacidad defensiva y de seguridad”, aseveró Aquino, quien se negó a precisar más detalles, arguyendo razones de seguridad.

El Gobierno canadiense, por su parte, anunció mediante un comunicado que avalaría todas las adquisiciones realizadas por Filipinas de equipamientos militares así como la formación necesaria para su uso.

El presidente filipino, además, recordó que el equipamiento militar actual del Ejército de su país era “anticuado”, al subrayar que la fuerza militar de la nación asiática no contaba con aviones tipo caza y solo estaba equipado con dos aeronaves de transporte y unos 132 navíos, la mayoría data de la segunda guerra mundial.

La firma del acuerdo, en la primera jornada de la visita del primer ministro canadiense a Manila, la capital de Filipinas, se produce en un contexto de altas tensiones entre Manila y Pekín por disputas territoriales sobre varios islotes del Mar de China Meridional, entre cuales cabe mencionar los atolones de Scarborough, cuya soberanía reivindican ambas naciones asiáticas.

El Gobierno filipino libra una lucha con varios grupos insurgentes dentro de sus fronteras.

OPHIUCHUS 13-11-2012 19:03:14

Respuesta: Canadá y Filipinas sellan un acuerdo armamentístico
 
Pañitos de agua tibia. Enfrentarse con China... Si hasta USA lo piensa dos veces.

jmurdock18 14-03-2020 05:35:03

Respuesta: Canadá y Filipinas sellan un acuerdo armamentístico
 
Eso sí Canadá tiene la pura chapa de país pacifista y eso que Filipinas es aliado de Estados Unidos y tiene armamento de la Segunda guerra mundial, con esos amigos para que quiere enemigos .

xxmen 14-03-2020 05:39:49

Respuesta: Canadá y Filipinas sellan un acuerdo armamentístico
 
mala guerra tanto dinero desperdiciado


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:50:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01822 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO