DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   EEUU pide a Palestina no acudir a ONU (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/739453-eeuu-pide-palestina-no-acudir-onu.html)

FerguZ 12-11-2012 22:44:22

EEUU pide a Palestina no acudir a ONU
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...2025854107.jpg

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que abandone su iniciativa de presentar ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una demanda para elevar el estatus de Palestina de “entidad” observadora al rango de Estado no miembro de Naciones Unidas.

Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente de la ANP, Mahmud Abás, informó el domingo que, en una larga conversación telefónica entre Abás y Obama, el mandatario estadounidense expresó la oposición de Washington a la decisión de la ANP de ir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“El presidente Abás explicó en esta conversación las razones y los motivos de la decisión palestina de ir a la ONU para obtener el estatuto de Estado no miembro, como son la continuación de la colonización y las agresiones israelíes contra los ciudadanos y sus bienes”, agregó Abu Rudeina.

El pasado jueves, la representación diplomática palestina en la ONU pidió a la Asamblea General otorgar el estatus de Estado no miembro a Palestina; cabe señalar que la mayoría de los 193 países miembros de la Asamblea General apoyan la causa palestina.

El estatus de Estado observador no miembro concederá a Palestina acceso a organismos internacionales como la Corte Penal internacional, donde pueden presentar demandas contra el régimen israelí.

EE.UU. y el régimen de Tel Aviv reiteran que, antes de su demanda, Palestina debe primero reanudar las negociaciones con el régimen israelí, no obstante, fueron las mismas autoridades israelíes quienes rompieron el proceso de los diálogos tras negarse a fijar una moratoria sobre sus actividades ilegales de asentamiento en los territorios ocupados.

En septiembre pasado la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) aceptó a la ANP como un miembro pleno.

OPHIUCHUS 12-11-2012 23:04:55

Respuesta: EEUU pide a Palestina no acudir a ONU
 
Es que ya pasó la época electoral. El Obama que veremos ahora, es el verdadero.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:34:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01810 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO