Unal vs. Uniandes por José Roberto Acosta
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Unal vs. Uniandes por José Roberto Acosta

Participa en el tema Unal vs. Uniandes por José Roberto Acosta en el foro Politica y Sociedad.
Es claro que no toda la prensa es muy neutral con respecto a sus opiniones, pero vale la pena preguntarse ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Marketing Personal, Jose Acosta Vera [ Libro ] tavitooo Libros, Poesia y Escritos 0 12-03-2012 13:39:19

Respuesta
Antiguo , 17:25:59   #1
Predeterminado Unal vs. Uniandes por José Roberto Acosta Calificación: de 5,00

Es claro que no toda la prensa es muy neutral con respecto a sus opiniones, pero vale la pena preguntarse ¿cual es el elemento central en la discriminación hacia los egresados de universidades públicas? yo creo que ese cuento de que todos somos unos "mamertos retrogrados", es un cuento bien montado para acallar las voces de protesta, o de alternativas, en este escrito el autor habla de la economía, pero creo que se hace extensiva a las demás ciencias sociales.

Cita:
No es fácil de digerir que un ex ministro uniandino, involucrado en el escándalo de Dragacol por haber firmado una conciliación que perjudicó las finanzas del Estado, vuelva a ser nombrado en la cartera que precisamente maneja los recursos públicos. Mientras tanto, el Secretario de Hacienda Distrital, economista de la Nacional, es vilipendiado en una reconocida emisora como retrogrado por cambiar el modelo económico de privatización en el tema de la recolección de basuras.

Entonces, cuando la rosca uniandina se equivoca es producto de las circunstancias del mercado, de esa mano invisible de la oferta y demanda que nadie controla. Pero si el funcionario es de la Nacional, entonces su decisión es producto de izquierdismo obsoleto que va en contra de la lógica de los negocios.
Esta discriminación mediática no es gratuita. Es un hecho la mermelada publicitaria con la que, quienes tienen capturado el estado, alimentan las emisoras y canales de televisión para vender sus intereses personalistas y no públicos. Y es un hecho que sobre temas económicos todos pueden tener razón y que según se editorialice por cuenta del comunicador público se venderá una imagen que no necesariamente es la correcta.

Si el origen del funcionario es la facultad de economía de los Andes es un tecnócrata serio y neutral, que habla mediante números sin color político y puede brindar grandes aportes a la comunidad, pero si es de la Nacional es un mamerto sin experiencia que llega a improvisar.

Sin embargo, la discusión va más allá del producto profesional de estas dos prestigiosas facultades de economía, llega hasta la diferencia entre un modelo de educación público versus el privado; llega hasta la diferencia entre los privilegios de pertenecer a un gueto social más que académico; llega hasta explicar el por qué en la Bolsa de Valores de Colombia pasa lo que está pasando.

Comentarios Facebook

jandresom no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Unal vs. Uniandes por José Roberto Acosta

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-11-2012 , 18:38:22   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Unal vs. Uniandes por José Roberto Acosta

Cita:
Iniciado por jandresom Ver Mensaje
Es claro que no toda la prensa es muy neutral con respecto a sus opiniones, pero vale la pena preguntarse ¿cual es el elemento central en la discriminación hacia los egresados de universidades públicas? yo creo que ese cuento de que todos somos unos "mamertos retrogrados", es un cuento bien montado para acallar las voces de protesta, o de alternativas, en este escrito el autor habla de la economía, pero creo que se hace extensiva a las demás ciencias sociales.

Otro ejemplo de los medios trabajando para sus empleadores. Empeladores que a su vez son funcionarios del Gobierno y fungen casi simultáneamente como miembros de juntas directivas de Interbolsa, Pacific Rubiales, y otras grandes empresas que ganan dinerales a costa de los recursos y el trabajo del resto de la sociedad.

Esos medios se encargan de moldear la opinión pública para evitar que surjan nuevos liderazgos, y para tal fin se valen de campañas de desprestigio y terrorismo mediático.


Última edición por armando2007; 12-11-2012 a las 18:39:43
armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-11-2012 , 18:46:05   #3
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.587
Me Gusta Recibidos: 17645
Me Gustado Dados: 18158
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387803
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Unal vs. Uniandes por José Roberto Acosta

Yo creo que no hay ninguna discusión en torno a eso, distinta a la que el autor quiere, paranoicamente, buscar.

El hecho de nombrar o cuestionar a álguien tiene, a mi juicio, más de formación, conocimientos, política o de resultados que de otra cosa. Además, el hecho de criticar a un funcionario se debe a sus acciones equivocadas o desatinadas y no a que haya estudiado en tal o cual universidad y, menos, si ésta es pública o privada.


De pronto el tipo quiera plantear un debate sobre la diferencia entre estos dos tipos de claustros, pero escogió un momento y una circunstancia muy desafortunada para intentar este ejercicio.


Ah, la cuestión del desempeño de un cargo anterior es resorte de la procuraduría, la contraloría y la fiscalía.

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.

Última edición por RAP; 12-11-2012 a las 18:49:36
RAP está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12-11-2012 , 19:08:55   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Unal vs. Uniandes por José Roberto Acosta

OK!

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:50:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09932 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO