Secretos de suegra o como funciona la inequidad en Colombia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Secretos de suegra o como funciona la inequidad en Colombia

Participa en el tema Secretos de suegra o como funciona la inequidad en Colombia en el foro Politica y Sociedad.
Un ejemplo de cómo funciona la equidad en Colombia y un recuerdo de a los virtuosos empresarios del campo por ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo tratar a la suegra?..... Mahatma Gandhi Chistes / Cosas Charras 2 28-03-2012 07:32:51
Así funciona la red Anonymous en Colombia ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 7 23-02-2012 06:05:23
Pacific Rubiales funciona en Colombia como una empresa colonial. HOMER. Politica y Sociedad 5 26-01-2012 23:54:26
Por fin... Paypal funciona en Colombia :) diegorsolers Internet Y Redes 24 14-05-2011 08:26:37
Como Funciona Colombia??? Lirikal Flow Chistes / Cosas Charras 11 13-09-2008 13:32:59

Respuesta
Antiguo , 12:47:30   #1
Predeterminado Secretos de suegra o como funciona la inequidad en Colombia Calificación: de 5,00

Un ejemplo de cómo funciona la equidad en Colombia y un recuerdo de a los virtuosos empresarios del campo por los cuales saca la cara el antecesor del presidente Santos, protestando que se les quiera gravar con impuestos y a quienes favoreció a través de su ministro Arias.

Son los mismos que aún creen en los abolengos, en los apellidos, en las castas, los que edificaron sus fortunas con los trabajos de esclavos, los que siguieran acumulando riqueza exprimiendo a los campesinos y los que siguen engordando sus cuentas bancarias con los dineros de todos los colombianos.

Sin aquellos que en una revista pusieron como adorno, junto a lámparas y jarrones, a dos empleadas del servicio doméstico, tan negras como las esclavas que tuvieron dos siglos atrás y que, por lo visto, la modernidad aún no ha tocado sus puertas, por lo que se creen con derecho a esquilmar a todo un país.

Ni más faltaba, los pergaminos y la naftalina los respaldan


Cita:
Secretos de suegra
Por Daniel Coronell



El caso es llamativo pero no único. Ilustra perfectamente la avaricia de unos cuantos que exprimen al Estado con subsidios y exenciones, pero encuentran la manera de burlar sus impuestos.
Sábado 10 Noviembre 2012


Una beneficiaria de los dineros regalados por Agro Ingreso Seguro paga 30 dólares al año de impuesto predial por una bella hacienda de más de 700 hectáreas en una de las zonas más costosas del país. La protagonista de esta historia es una elegante dama subsidiada con dineros públicos. Se llama María Clara Fernández de Soto Saavedra de Dávila. Si el aristocrático nombre no le dice nada, empiezo por contarle que doña María Clara es la ex suegra de la recientemente absuelta ex reina Valerie Domínguez.

Ella es la mamá del ex novio de Valerie, el recordado Juan Manuel Dávila Fernández de Soto. Doña María Clara declaró en el juicio contra su atractiva ex nuera por el caso AIS. Allí aseguró que la reina de belleza sabía todo y que recibió los subsidios cuestionados como un abono para la semilla del nuevo capital familiar que arrancaba con ese prometedor romance.

En la audiencia de juzgamiento, doña María Clara, aseguró: “Como él (Juan Manuel) ya había tenido un beneficio por la sociedad de la finca de la familia, entonces le pidió el favor a Valerie y la verdad lo vi como un proyecto de vida de ellos en pareja”.

La suegra, muy comprensiva y generosa con la plata de los contribuyentes, parece estar acostumbrada a recibir bastante del Estado y a no entregarle casi nada.

Los 2.200 millones de Agro Ingreso Seguro -que lograron con los múltiples fraccionamientos de una propiedad familiar en la costa- la tienen hoy pagando una condena de 22 meses que cumple en la severidad de su domicilio porque la justicia le otorgó el beneficio de casa por cárcel.

Eso fue por lo que hizo con una de sus haciendas en el Magdalena. Sin embargo, hay otra de sus propiedades, al otro lado del país, que sirve para mostrar que esas no son las únicas inequidades que se vienen cometiendo en Colombia.

La Hacienda Santa Bárbara está en Ginebra, Valle. Extiende sus magníficos predios desde el río Guabas hasta la estación de Policía de Costa Rica. Una superficie de 777 hectáreas sembradas de uva y caña de azúcar. (Ver Mapa de la Hacienda)

El predio tiene tanta tradición y abolengo como sus dueños. Tal vez por eso su casa señorial figura en los archivos históricos del Valle del Cauca. Sirvió como solar a los Fernández de Soto, los Saavedra, los Sanclemente, los Cabal y otras ilustres familias vallecaucanas.

En los últimos cincuenta años ha sido propiedad de dos compañías: Santa Bárbara Ltda. y JM Saavedra y Compañía Sociedad en Comandita. Las dos empresas han tenido una socia en común: doña María Clara Fernández de Soto Saavedra de Dávila. (Ver Cámara de Comercio)

Lo curioso es que la fértil tierra está avaluada apenas en tres millones de pesos. La factura de impuesto predial que fue emitida en septiembre de este año señala que para el cálculo del impuesto la Hacienda Santa Bárbara vale solamente $3.201.000.

La histórica finca cuesta –a la hora de pagar predial- menos del 10 por ciento de lo que vale una vivienda de interés social en Cali, Santa Marta o Bogotá.

En consecuencia la sociedad de doña María Clara paga cada año por impuesto predial $58.108 pesos. Más o menos lo mismo que cuestan 10 kilos de la uvas que crecen en sus fecundos predios. (Ver Impuesto predial)

El caso es llamativo pero no único. Ilustra perfectamente la avaricia de unos cuantos que exprimen al Estado con subsidios y exenciones, pero encuentran la manera de burlar los impuestos que deben pagar.

A un profesional que reciba un salario mensual de $3.800.000 le descuentan además de los aportes de salud y pensiones, $54.000 por retención en la fuente y fondo de solidaridad. Una suma similar a la que paga la hacienda del ejemplo por un año de predial.

Al final del año, el asalariado habrá contribuido a la sociedad con $648.000 y la finca de la recordada suegra con menos de $60.000.

Una desproporción que quizás deba estudiarse ahora cuando se inicia el trámite de una nueva reforma tributaria.
Fuente: Semana

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Heráclito; 11-11-2012 a las 12:55:59
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Secretos de suegra o como funciona la inequidad en Colombia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 11-11-2012 , 13:43:20   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.600
Me Gusta Recibidos: 2585
Me Gustado Dados: 2296
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Secretos de suegra o como funciona la inequidad en Colombia

Tres millones de pesos , por una hacienda de 800 hectáreas.???? No solo contribuyen de forma nula a las finanzas del país, sino que además reciben formidables subsidios a cambio de ello.
Ay Colombia, querida Colombia...el país donde la justicia funciona.


__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11-11-2012 , 17:55:29   #3
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Secretos de suegra o como funciona la inequidad en Colombia

Buen artículo de Coronell. Lo indignante es que este caso es sólo uno más de la gran estafa que hacen los supuestos "capitalistas" Colombianos. Dueños de numerosas cabezas de ganado, empresas y mucho dinero pero viviendo del Estado y del dinero de los más pobres.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-11-2012 , 23:22:42   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Secretos de suegra o como funciona la inequidad en Colombia

Muy probablemente sea la madre de Cartman .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-11-2012 , 10:45:33   #5
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.576
Me Gusta Recibidos: 5637
Me Gustado Dados: 5209
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89704
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Secretos de suegra o como funciona la inequidad en Colombia

Eston son entonces los minifundios que tanto alegò favorecer Uribito?

...vaya novedad

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
agro ingreso seguro, inequidad en colombia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:10:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09775 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO