DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Otro joven se quita la vida por ‘ciberbullyng’ (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/738331-otro-joven-se-quita-la-vida-por-ciberbullyng.html)

LEONARD 09-11-2012 21:19:13

Otro joven se quita la vida por ‘ciberbullyng’
 
Cansado del acoso que recibía por Internet, el joven holandés Tim Ribberink decidió quitarse la vida. Tenía 20 años de edad y antes de suicidarse escribió una carta a sus padres donde atestiguaba su drama: “Toda mi vida me han acosado, se han burlado de mí y me han aislado. Ustedes son fantásticos. Espero que no se enfaden. Hasta la vista”.

El hecho indignó a Holanda. Los familiares, en modo de protesta y buscando sensibilizar a los padres para que cuiden a sus hijos del llamado “ciberacoso” o ‘ciberbullyng’ publicaron la nota de despedida en un periódico local.

Tim Ribberink no mostraba señales de estar siendo agredido o tener una vida infeliz, según sus parientes. Sin embargo, investigaciones posteriores mostraron que el joven era objeto de mofas por Facebook desde la secundaria y en la universidad. La policía ha dicho que no puede investigar el caso porque, para este tipo de delitos, es indispensable la denuncia directa de la víctima.



armando2007 09-11-2012 21:24:29

Respuesta: Otro joven se quita la vida por ‘ciberbullyng’
 
Trágico desenlace para un problema menor que no supo manejar este joven.

LEONARD 09-11-2012 21:28:40

Respuesta: Otro joven se quita la vida por ‘ciberbullyng’
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 9199686)
Trágico desenlace para un problema menor que no supo manejar este joven.

no puedes disculpar a los ciberacosadores diciendo que el joven no supo manejar la situación, según parece no estas bien enterado de en que consiste esto y sus diferentes modalidades.

EL*BARTO 09-11-2012 21:33:11

Respuesta: Otro joven se quita la vida por ‘ciberbullyng’
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 9199686)
Trágico desenlace para un problema menor que no supo manejar este joven.


De acuerdo, además creo que las personas victimas de bullying tratan de dejar de ser acosados "acosando a otros" pero a la final terminan en lo mismo. Es un tema delicado que requiere madurez para manejarlo.

ThoT616 09-11-2012 22:13:42

Respuesta: Otro joven se quita la vida por ‘ciberbullyng’
 
Gravisimo parece ya una epidemia

! Master ! 09-11-2012 22:40:17

Respuesta: Otro joven se quita la vida por ‘ciberbullyng’
 
Que falla.

OPHIUCHUS 09-11-2012 23:14:55

Respuesta: Otro joven se quita la vida por ‘ciberbullyng’
 
Pero hasta se despidió con gracia.

MACHO MEN 10-11-2012 00:36:59

Respuesta: Otro joven se quita la vida por ‘ciberbullyng’
 
PARCE QUE PENA LA IGNORANCIA, PERO QUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE ES ESO O QUE'? QUE ES EL ciberbullyng ??? ES CUANDO LE COJEN UNA FOTO A UNO Y LE HACEN UN MEME O QUE??? QUIEN ME EXPLICA PORFA :(

LEONARD 10-11-2012 01:46:01

Respuesta: Otro joven se quita la vida por ‘ciberbullyng’
 
Cita:

Iniciado por MACHO MEN (Mensaje 9200088)
PARCE QUE PENA LA IGNORANCIA, PERO QUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE ES ESO O QUE'? QUE ES EL ciberbullyng ??? ES CUANDO LE COJEN UNA FOTO A UNO Y LE HACEN UN MEME O QUE??? QUIEN ME EXPLICA PORFA :(

ACA PODES INFORMARTE ACERCA DE ESTA TERRIBLE PRACTICA http://www.denunciando.com/discusion...ml#post9200188

armando2007 10-11-2012 08:06:20

Respuesta: Otro joven se quita la vida por ‘ciberbullyng’
 
Cita:

Iniciado por LEONARD AND PENNY (Mensaje 9199696)
no puedes disculpar a los ciberacosadores diciendo que el joven no supo manejar la situación, según parece no estas bien enterado de en que consiste esto y sus diferentes modalidades.

Cita:

Iniciado por EL*BARTO (Mensaje 9199706)
De acuerdo, además creo que las personas victimas de bullying tratan de dejar de ser acosados "acosando a otros" pero a la final terminan en lo mismo. Es un tema delicado que requiere madurez para manejarlo.

No estoy excusando a los acosadores y responsabilizando a la víctima. El acoso es tan viejo como la humanidad LEONARD AND PENNY, y no temo equivocarme al afirmar que la gran mayoría lo vivimos, lo sufrimos, lo vimos y lo aplicamos en algún momento en nuestro paso por la escuela, colegio y Universidad. Hoy existe la Internet y esto genera otros medios para que el acoso se multiplique, con el agravante que el ciberespacio permite menos responsabilidad sobre nuestros actos y palabras.

Lamentablemente los jóvenes que toman la trágica decisión de quitarse la vida se centran tanto en su problema que no se dan cuenta que la vida no se limita solamente al Facebook. Darle más importancia a unos trolls que a la vida misma es indicador que la sociedad actual está creando más familias disfuncionales, lo que lleva a que más niños y jóvenes crezcan solitarios en un mundo más egoísta, cruel.

La gravedad del asunto es indiscutible y las campañas en contra de todo tipo de abuso por parte del Gobierno empezaron muy bien y se deben apoyar, es indispensable proteger a los más débiles y educar y concientizar a todos sobre lo ruin de estas practicas de abuso; pero la realidad es que esta tragedia fue por que el joven no supo manejar un problema menor, problema que no fue culpa de Él.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:06:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02062 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO