DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Lugo anuncia al candidato de su partido para las elecciones de 2013 (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/737932-lugo-anuncia-al-candidato-de-su-partido-para-las-elecciones-de-2013-a.html)

PEDROELGRANDE 08-11-2012 18:29:36

Lugo anuncia al candidato de su partido para las elecciones de 2013
 


Aníbal Carrillo Iramain, es el actual presidente del Movimiento Popular Tekojojá. (Foto: Efe)

Fernando Lugo proclamó este jueves al doctor Aníbal Carrillo como su candidato a la presidencia de la República en los comicios de abril del 2013 por el Frente Guasú, coalición de partidos y movimientos de izquierda de Paraguay. Carrillo tiene un largo historial en la lucha estudiantil y política del país.
Fernando Lugo, quien fue destituido de su cargo como presidente de Paraguay el pasado 22 de junio, anunció al médico Aníbal Carrillo como el candidato del Frente Guasú para las elecciones de 2013.

Aníbal Carrillo Iramain, es el actual presidente del Movimiento Popular Tekojojá (Igualdad), y fue anunciado cuatro días después de la renuncia del anterior candidato del Frente, el senador Sixto Pereira, también del Tekojojá.

El pediatra Carrillo, en su primer discurso, se pronunció contra el actual Gobierno del liberal Federico Franco, designado por el Congreso, tras la destitución de Fernando Lugo.

El acto de presentación lo inició Fernando Lugo, como presidente de la organización, quien describió al Frente Guasú como demócrata, antigolpista y antimperialista y señaló que realizará una campaña electoral basada en ejes programáticos de contenido popular.

Carrillo llamó a vencer a los grandes empresarios agroganaderos que "tienen aniquilados a los políticos". Por su parte, Fernando Lugo, le pidió "no olvidar los ejes programáticos" del Frente.

Apuntó también la necesidad de depurar el Poder Judicial por no representar los intereses del pueblo y recordó que Paraguay sufre el problema de latifundistas con grandes extensiones de tierra, mientras los campesinos carecen de ellas.

“Es necesario, como dice el compañero Fidel (Castro) vencer en la batalla de las ideas, mantener la unidad, porque en la coyuntura actual, el pueblo pobre, marginado y explotado no tiene posibilidad alguna”, puntualizó.

Finalmente, Carrillo se pronunció por la emancipación de los trabajadores, “la cual no será nunca regalo de alguien, sino una conquista del pueblo organizado y movilizado”.

Aníbal Carrillo, médico de profesión, tiene un largo historial en la lucha estudiantil y política del país, fue militante primero de la izquierda del Partido Febrerista y después fundador del partido Tekojoja, uno de los principales integrantes del Frente.

De acuerdo con la legislación electoral paraguaya, será durante los meses de diciembre y enero cuando los partidos elijan en internas a sus definitivos candidatos para la Presidencia, Vicepresidencia, las dos cámaras del Legislativo y las gobernaciones regionales.

+Wilfred 08-11-2012 18:44:50

Respuesta: Lugo anuncia al candidato de su partido para las elecciones de 2013
 
Ojalá por la vía de las urnas recuperen lo que se les arrebató en un acto que rompió con el orden democrático.

OPHIUCHUS 08-11-2012 19:56:44

Respuesta: Lugo anuncia al candidato de su partido para las elecciones de 2013
 
Ojalá regrese al poder, así sea de esta forma.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:22:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02748 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO