Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad

Participa en el tema Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad en el foro Politica y Sociedad.
Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad En decisión de segunda instancia la juez 10 de garantías ordenó la ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Laura Moreno y Jessy Quintero, a audiencia preparatoria PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 7 10-10-2012 22:33:47
El 3 de septiembre se reanudará el proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero jav01 Politica y Sociedad 2 24-07-2012 23:46:54
Jessy Quintero, ¿pieza suelta en el caso Colmenares? jav01 Politica y Sociedad 0 26-06-2012 13:55:15
laura moreno y jessy quintero (CASO LUIS COLMENARES) ramessi Chistes / Cosas Charras 12 13-04-2012 20:37:09
'Luis Andrés Colmenares no era capaz de suicidarse': Jessy Quintero Wehrmacht Politica y Sociedad 29 01-02-2012 08:24:08

Respuesta
Antiguo , 19:15:34   #1
Lluvia Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad Calificación: de 5,00

Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad









En decisión de segunda instancia la juez 10 de garantías ordenó la libertad inmediata de las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por su presuntaparticipación y conocimiento de los hechos que rodearon la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

En la decisión judicial se consideró que no existía justificación para mantener a las dos estudiantes privadas de su libertad, por lo que indicó que a pesar de que siguen vinculadas al proceso judicial, tienen que recuperar su libertad inmediatamente.

La juez cuestionó seriamente los argumentos esgrimidos por el juez 55 de garantías, quien en primera instancia consideró que no se registró un vencimiento de términos en este proceso judicial.

La funcionaria judicial fue clara en señalar, que pese a que la acusación fue formulada el pasado 22 de mayo, ya se han cumplido 169 días hasta la fecha y no ha iniciado el juicio formal.


“Cuando se formula acusación se entiende que la actividad investigativa debe ser impecable. Un tiempo extenso de cuatro meses es más que suficiente para sacar adelante su proceso acusatorio”, precisó la juez en referencia al trabajo de la Fiscalía en este caso.


En su intervención de hora y media, la juez reiteró que muchos de los aplazamientos en este proceso se debieron a solicitudes hechas por la misma Fiscalía, que presentó dos solicitudes de apelación, las cuales tuvieron que ser resueltas por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, hechos que interrumpieron el normal desarrollo de este proceso judicial.


Al finalizar la audiencia, los familiares de Luis Andrés Colmenares manifestaron que acatan la decisión adoptada y que solamente esperan que el proceso siga su normal desarrollo y obtengan justicia.


“Lo que tengo que decir de acuerdo con lo que se ha venido dando, es que si esto no se apura y el juicio se desarrolla a la mayor brevedad,yo creo que los que vamos a terminar presos somos otros (…) yo creo que tengo derecho a hacer reclamaciones, el muerto es mi hijo y las víctimas somos nosotros. Yo no me voy a callar”, aseguró.


Vale recordar que Jessy Quintero fue acusada por los delitos de falso testimonio y encubrimiento en homicidio, mientras que Laura Moreno y homicidio agravado en calidad de coautoría impropia.


Las dos estudiantes se encuentran con medida de aseguramiento en sus respectivos domicilios desde el 8 de octubre de 2011 cuando un juez consideró que podrían obstruir la justicia.


“Se privilegió el derecho a la libertad”

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno, calificó la decisión judicial “como de lujo”, al considerar que en los argumentos de la juez se privilegió el derecho a la libertad que debe tener todo ciudadano.


En este sentido señaló que su cliente estará asistiendo a las audiencias citadas por los órganos judiciales, señalando que la juez fue clara en indicar que no tienen ninguna restricción para salir del país “sujeta de todas maneras a comparecer para que en el juicio se establezca la suerte de estas dos personas”.


“Se trata de privilegiar el derecho a la libertad. Esto no define nada más allá, corresponde en juicio que se determine la inocencia y ese será el cometido de la defensa con pleno respeto de todos los intervinientes”, precisó el jurista al final de la audiencia judicial manifestando que el derecho establece que se debe partir siempre de la presunción de inocencia.


Para Granados, no existe ningún reclamo para los otros sujetos procesales ni para el sistema judicial, indicando que lo único que desean en este momento es que el proceso avance con normalidad.


“Hemos visto que la justicia ha respondido de una manera afortunada, no tenemos ningún reclamo distinto a la esperanza, que no se presenten situaciones como las que desafortunadamente ayer vimos y que pueda transcurrir el proceso hasta su culminación fijándose la verdad que es lo que todo el mundo”, precisó.




.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Sanabria; 07-11-2012 a las 19:17:11
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 07-11-2012 , 19:21:12   #2
Denunciante Desparchado
 
Avatar de John Locke
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.997
Me Gusta Recibidos: 4294
Me Gustado Dados: 1647
Ingreso: 12 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 14
Nominated  Temas Ganadores: 2
Reputacion
Puntos: 305169
John Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad

Eso se veía venir.

__________________

John Locke no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-11-2012 , 20:23:24   #3
Administrador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Malamadre
Me Gusta Malamadre apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 40.824
Me Gusta Recibidos: 11250
Me Gustado Dados: 7208
Ingreso: 05 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 36
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1066808
Malamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad

Cronica de una libertad anunciada!!

__________________




Malamadre no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-11-2012 , 20:27:41   #4
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
My Custom Emoticon Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad




.¡¡¡¡.........Citicas mijitas!!!



PARA ESO ES EL BILLETE O SI NO QUIEN MANDA ¿Ah?

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-11-2012 , 20:54:28   #5
Denunciante Fiel
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.810
Me Gusta Recibidos: 1531
Me Gustado Dados: 3030
Ingreso: 12 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 102880
Nightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad

debería Laura Moreno aprovechar y salir en SOHO

Nightmau5 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-11-2012 , 21:10:39   #6
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7216
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad

Apague y vámonos... Hasta ahí llegó ese proceso

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-11-2012 , 22:01:31   #7
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad

Para que se entienda ésta es una libertad provisional, por haberse vencido los términos sin haberse cumplido el juicio. Son las garantías que el Estado le da a todos los procesados de fijar un tiempo determinado para que el Estado formule una acusación, se haga un juicio y se le condene o absuelva.

Estas garantías no se las inventaron los jueces, ni los legisladores, ni el Estado colombiano, Son garantías sobre las que se edifica el Estado moderno y que se encuentran en la Carta de las Naciones Unidas, las cuales deben cumplir todos los Estados democráticos del mundo.

Laura Moreno y Jessy Quintero no pueden permanecer detenidas indefinidamente sin que se les resuelva su responsabilidad. Si el Estado no quiere o no puede hacerlo debe dejarlas en libertad como efectivamente sucedió. Si en el transcurso del juicio se comprueba su responsabilidad volverán a prisión.

Esas son las reglas de los procesos que se realizan en una democracia y hay que respetarlas.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-11-2012 , 01:28:59   #8
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad

Con esas caras de no matar una mosca.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-11-2012 , 11:04:43   #9
Denunciante Popular
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 15.657
Me Gusta Recibidos: 11482
Me Gustado Dados: 10340
Ingreso: 27 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 11
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 514234
El Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad

Me tiene podrido este pinche caso colmenares.

El Steve Master no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-11-2012 , 11:22:35   #10
Banned
Denunciante Importante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad

Cita:
Iniciado por Nightmau5 Ver Mensaje
debería Laura Moreno aprovechar y salir en SOHO
je je je

chorfan no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
colmenares, jessy quintero, laura moreno

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:20:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,17639 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO