DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/737542-laura-moreno-y-jessy-quintero-quedaron-en-libertad.html)

Sanabria 07-11-2012 19:15:34

Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad
 
Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad



http://static.elespectador.co/files/...ee26382cb4.jpg





En decisión de segunda instancia la juez 10 de garantías ordenó la libertad inmediata de las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por su presuntaparticipación y conocimiento de los hechos que rodearon la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

En la decisión judicial se consideró que no existía justificación para mantener a las dos estudiantes privadas de su libertad, por lo que indicó que a pesar de que siguen vinculadas al proceso judicial, tienen que recuperar su libertad inmediatamente.

La juez cuestionó seriamente los argumentos esgrimidos por el juez 55 de garantías, quien en primera instancia consideró que no se registró un vencimiento de términos en este proceso judicial.

La funcionaria judicial fue clara en señalar, que pese a que la acusación fue formulada el pasado 22 de mayo, ya se han cumplido 169 días hasta la fecha y no ha iniciado el juicio formal.


“Cuando se formula acusación se entiende que la actividad investigativa debe ser impecable. Un tiempo extenso de cuatro meses es más que suficiente para sacar adelante su proceso acusatorio”, precisó la juez en referencia al trabajo de la Fiscalía en este caso.


En su intervención de hora y media, la juez reiteró que muchos de los aplazamientos en este proceso se debieron a solicitudes hechas por la misma Fiscalía, que presentó dos solicitudes de apelación, las cuales tuvieron que ser resueltas por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, hechos que interrumpieron el normal desarrollo de este proceso judicial.


Al finalizar la audiencia, los familiares de Luis Andrés Colmenares manifestaron que acatan la decisión adoptada y que solamente esperan que el proceso siga su normal desarrollo y obtengan justicia.


“Lo que tengo que decir de acuerdo con lo que se ha venido dando, es que si esto no se apura y el juicio se desarrolla a la mayor brevedad,yo creo que los que vamos a terminar presos somos otros (…) yo creo que tengo derecho a hacer reclamaciones, el muerto es mi hijo y las víctimas somos nosotros. Yo no me voy a callar”, aseguró.


Vale recordar que Jessy Quintero fue acusada por los delitos de falso testimonio y encubrimiento en homicidio, mientras que Laura Moreno y homicidio agravado en calidad de coautoría impropia.


Las dos estudiantes se encuentran con medida de aseguramiento en sus respectivos domicilios desde el 8 de octubre de 2011 cuando un juez consideró que podrían obstruir la justicia.


“Se privilegió el derecho a la libertad”

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno, calificó la decisión judicial “como de lujo”, al considerar que en los argumentos de la juez se privilegió el derecho a la libertad que debe tener todo ciudadano.


En este sentido señaló que su cliente estará asistiendo a las audiencias citadas por los órganos judiciales, señalando que la juez fue clara en indicar que no tienen ninguna restricción para salir del país “sujeta de todas maneras a comparecer para que en el juicio se establezca la suerte de estas dos personas”.


“Se trata de privilegiar el derecho a la libertad. Esto no define nada más allá, corresponde en juicio que se determine la inocencia y ese será el cometido de la defensa con pleno respeto de todos los intervinientes”, precisó el jurista al final de la audiencia judicial manifestando que el derecho establece que se debe partir siempre de la presunción de inocencia.


Para Granados, no existe ningún reclamo para los otros sujetos procesales ni para el sistema judicial, indicando que lo único que desean en este momento es que el proceso avance con normalidad.


“Hemos visto que la justicia ha respondido de una manera afortunada, no tenemos ningún reclamo distinto a la esperanza, que no se presenten situaciones como las que desafortunadamente ayer vimos y que pueda transcurrir el proceso hasta su culminación fijándose la verdad que es lo que todo el mundo”, precisó.




.

John Locke 07-11-2012 19:21:12

Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad
 
Eso se veía venir.

Malamadre 07-11-2012 20:23:24

Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad
 
Cronica de una libertad anunciada!!

PEDROELGRANDE 07-11-2012 20:27:41

Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad
 
http://thumbnails103.imagebam.com/21...7219109264.jpg


.¡¡¡¡.........Citicas mijitas!!!



PARA ESO ES EL BILLETE O SI NO QUIEN MANDA ¿Ah?

Nightmau5 07-11-2012 20:54:28

Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad
 
debería Laura Moreno aprovechar y salir en SOHO

Lord Mago 07-11-2012 21:10:39

Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad
 
Apague y vámonos... Hasta ahí llegó ese proceso :S

Heráclito 07-11-2012 22:01:31

Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad
 
Para que se entienda ésta es una libertad provisional, por haberse vencido los términos sin haberse cumplido el juicio. Son las garantías que el Estado le da a todos los procesados de fijar un tiempo determinado para que el Estado formule una acusación, se haga un juicio y se le condene o absuelva.

Estas garantías no se las inventaron los jueces, ni los legisladores, ni el Estado colombiano, Son garantías sobre las que se edifica el Estado moderno y que se encuentran en la Carta de las Naciones Unidas, las cuales deben cumplir todos los Estados democráticos del mundo.

Laura Moreno y Jessy Quintero no pueden permanecer detenidas indefinidamente sin que se les resuelva su responsabilidad. Si el Estado no quiere o no puede hacerlo debe dejarlas en libertad como efectivamente sucedió. Si en el transcurso del juicio se comprueba su responsabilidad volverán a prisión.

Esas son las reglas de los procesos que se realizan en una democracia y hay que respetarlas.

OPHIUCHUS 08-11-2012 01:28:59

Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad
 
Con esas caras de no matar una mosca.

El Steve Master 08-11-2012 11:04:43

Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad
 
Me tiene podrido este pinche caso colmenares.

chorfan 08-11-2012 11:22:35

Respuesta: Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron en libertad
 
Cita:

Iniciado por Nightmau5 (Mensaje 9186072)
debería Laura Moreno aprovechar y salir en SOHO

je je je


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:24:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02370 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO