DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/736529-proyecto-de-ley-busca-prohibir-que-ninos-hagan-las-tareas-en-casa.html)

►CDaniel◄ 05-11-2012 12:47:03

Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa
 
http://www.eltiempo.com/politica/IMA...12357165-2.jpg

El senador Édgar Espíndola presentó proyecto sobre asignaciones de tareas a estudiantes.

La suerte de los estudiantes que le rehúyen a hacer las tareas en la casa está por estos días en manos del Congreso. El senador Édgar Espíndola, del PIN, presentó un proyecto de ley para que esas asignaciones se hagan exclusivamente en el colegio.

"Hay exceso de carga académica. Queremos que en la contrajornada los niños desarrollen otras actividades y que cuando se encuentren con sus padres en la tarde no tengan el estrés que implica hacer las tareas", sostuvo el congresista.

Espíndola aseguró que su iniciativa pretende "redimensionar el sistema educativo en Colombia".

Pero la idea no convence a los expertos. Melba Libia Cárdenas, profesora e investigadora de la Universidad Nacional, reconoció que "el tema siempre ha sido objeto de debate". No obstante, aclaró que "no se puede decir que el número de tareas que asignan los profesores afecta el tiempo familiar de los niños o su tiempo de descanso".

La experta destacó el importante rol de los padres, pues las tareas les permiten "verificar que los niños están aprendiendo y aplicando lo que estudian".

Por su parte, Rosa Julia Guzmán, directora de la maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana, estimó que la decisión de dejar o no tareas "es más pedagógica que legislativa", pues es autónoma del profesor.

En cualquier caso, la iniciativa, en palabras del propio presidente Juan Manuel Santos, tiene pocas posibilidades de salir adelante.

"A mí me parece una locura prohibir las tareas en los colegios", afirmó el mandatario, quien dijo que recuerda con cariño cuando su mamá le ayudaba a hacer las tareas.

"Vamos a hablar con el senador (Espíndola) para ver cuáles son los argumentos que tiene para ese proyecto de ley que, la verdad, no le veo mucho futuro", puntualizó.

PEDROELGRANDE 05-11-2012 12:54:55

Respuesta: Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa
 
"Hay exceso de carga académica. Queremos que en la contrajornada los niños desarrollen otras actividades y que cuando se encuentren con sus padres en la tarde no tengan el estrés que implica hacer las tareas", sostuvo el congresista.

Esto me parece sensato apunta a un debate mismo sobre la educación en Colombia. Los colegios eluden su responsabilidad de enseñar, sobre todo en primaria atiborrando con tareas absurdas a los niños. Los padres angustiados pierden el tiempo que debieran compartir con sus hijos y hasta con su pareja. Se sacrifica el tiempo de la familia por el del Estado que exige un sujeto competente para el trabajo.


oscar santos 05-11-2012 13:15:39

Respuesta: Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa
 
politicos de damier no saben que inventar

pipe333 05-11-2012 13:40:22

Respuesta: Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa
 
Va parar en ninguna parte.....
Es sobre la Educacion y realmente a quien le importa..?

Pero es una buena discusion,
Que dejen tareas a los niños pero no en exceso, en cambio de aprender y disfrutar, los arruina y los pobres papas son los que terminan haciendolas y en algunos casos con dificultad.

Son ideas que tristemente hacen carrera, es como el que sale antes de las 6 del trabajo o no lleva trabajo a la casa, es visto como falto de compromiso. Cuando en otros paises hay una preocupacion de poque no se logro cumplir en el horario establecido, si hay exceso o falta de organizacion y se privilegia al ser humano y se entiende que el Estudio y el Trabajo son una parte importante, pero no toda la Vida.

+Wilfred 05-11-2012 19:09:37

Respuesta: Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa
 
Comparto la opinión de Pedro y estoy de acuerdo con que no haya tareas. Para eso están los colegios. Eso daría más tiempo a los niños para realizar otras actividades edificantes y disfrutar más su infancia, y a los padres les permite aprovechar mejor el tiempo con ellos.

OPHIUCHUS 06-11-2012 00:35:12

Respuesta: Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa
 
Creo que puede ser una buena medida. Además el trabajo en el colegio está mejor supervisado. EN la casa, se copian las tareas de internet, entre compañeros o terminan haciéndolas los padres.

EL*BARTO 06-11-2012 09:18:37

Respuesta: Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa
 
Me parece una gran propuesta, en el colegio de la UNAL tienen esa filosofía y ha dado buenos resultados :cool:

colombianos 13-11-2012 20:37:30

Respuesta: Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa
 
seria muy bueno ... para eso estan todo el dia en el colegio ... como me hubiera gustado eso en mis epocas de colegio jajajaja

SEPTUM 13-11-2012 20:41:47

Respuesta: Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa
 
que los pongan a trabajar duro en el salón de clases...
para que tareas si la mayoría las hacen los padres :pato:

jail1981 13-11-2012 21:23:41

Respuesta: Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa
 
me parece bien,,pero que sean mas exigentes en el colegio,porque como ya lo dijeron las tareas en la casa por lo general las hacen son los padres


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:50:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02182 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO