DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Netanyahu ya había ordenado atacar a Irán en el 2010, pero su ejercito carecía de medios. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/736437-netanyahu-ya-habia-ordenado-atacar-iran-en-el-2010-pero-su-ejercito-carecia-de-medios.html)

FerguZ 05-11-2012 06:04:16

Netanyahu ya había ordenado atacar a Irán en el 2010, pero su ejercito carecía de medios.
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...0Ashkenazi.jpg

Los medios de comunicación hebreos revelan la existencia de una orden directa de las autoridades del régimen israelí en 2010 para empezar una guerra contra Irán, decisión vetada por altos cargos del régimen ya que el ejército no disponía de los medios operativos para llevar a cabo tal acción.

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, y el ministro de asuntos militares, Ehud Barak, en una reunión ministerial, ordenaron a las fuerzas armadas preparar un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, informó el domingo la segunda cadena de la televisión israelí, "Canal 2”.

Netanyahu y Barak ordenaron a los entonces jefes del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa del régimen israelí, Gabi Ashkenazi, y del Servicio de Inteligencia del régimen de Israel (Mossad), Meir Dagan, que elevaran el nivel de preparación del ejército a "P" (plus), equivalente a un estado de guerra inminente.

Esta orden, proferida a raíz de una reunión del "Foro de los siete", integrado por los siete ministros más importantes del régimen israelí, recibió el veto de Meir Dagan, quién los acusó de carecer de la autoridad para dictaminar tal acción.

Ashkenazi también se opuso al ataque, arguyendo que el ejército no estaba preparado, advirtió, a su vez, de que "es algo que no se puede hacer si no estás seguro de que quieres seguir adelante”.

Desde entonces, Ashkenazi (retirado actualmente) y Dagan, quien renunció después de dicha reunión tras ocho años al frente de la agencia de espionaje hebrea, se convirtieron en los principales críticos y opositores de emprender una acción bélica contra Irán.

Este informe, divulgado el domingo por la noche, es un adelanto promocional del documental de una hora de duración sobre cómo adopta sus decisiones el régimen israelí en relación con Irán, realizado por la periodista de investigación Ilana Dayan y que se emitirá este lunes por la noche.

El régimen israelí, secundado por EE.UU. y algunos países occidentales, acusa a Irán de plantearse la posible fabricación de armas atómicas.

Sin embargo, Irán rechaza estas acusaciones y señala que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene derecho a adquirir y desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.

Resulta irónico que el régimen de Tel Aviv, con un arsenal de más de 200 ojivas nucleares, amenace con atacar las instalaciones nucleares de Irán, bajo el pretexto de que este país está militarizando su energía nuclear.

Las autoridades iraníes han dejado bien claro que cualquier amenaza o agresión en su contra conllevará una respuesta contundente.

OPHIUCHUS 06-11-2012 00:07:39

Respuesta: Netanyahu ya había ordenado atacar a Irán en el 2010, pero su ejercito carecía de medios.
 
Y sigue careciendo de ellos. Si no, la guerra ya hubiera empezado.

+Wilfred 06-11-2012 19:03:24

Respuesta: Netanyahu ya había ordenado atacar a Irán en el 2010, pero su ejercito carecía de medios.
 
Cita:

Iniciado por OPHIUCHUS (Mensaje 9179630)
Y sigue careciendo de ellos. Si no, la guerra ya hubiera empezado.

Lo que necesitan en Israel ahora es que hoy gane Romney, ya que éste sí estaría dispuesto a realizar un ataque a Irán. Sigo haciendo fuerza porque gane Obama.

FerguZ 06-11-2012 19:14:48

Respuesta: Netanyahu ya había ordenado atacar a Irán en el 2010, pero su ejercito carecía de medios.
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 9182362)
...............Sigo haciendo fuerza porque gane Obama.

Tenga cuidado mi perro, no se me vaya a terminar cagando haciendo tanta fuerza!!!
:laughing9::laughing9:



Un abrazo!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:07:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01995 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO