DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   "Hay un matrimonio entre las Farc y bacrim en Valle y Cauca": general Navas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/735852-hay-un-matrimonio-entre-las-farc-y-bacrim-en-valle-y-cauca-general-navas.html)

Tyler Durden 03-11-2012 12:16:10

"Hay un matrimonio entre las Farc y bacrim en Valle y Cauca": general Navas
 
Así lo aseguró el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, luego de la explosión que dejó dos muertos y 35 heridos en la noche del Halloween, en Pradera.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, dijo este viernes que en los departamentos de Valle y Cauca hay un "matrimonio criminal" entre la guerrilla de las Farc y las bandas criminales.

Las declaraciones del oficial se dan tras el atentado que se registró en la noche del pasado miércoles en Pradera, Valle, que dejó dos personas muertas y 35 heridas, de las cuales la mitad son niños que celebraban la noche del Halloween.

El hecho fue atribuido a las Farc, pues se dijo que las víctimas fatales, que al parecer transportaban el artefacto explosivo, eran milicianos de esta guerrilla que pretendía atacar la estación de Policía del municipio.

Sobre el ataque, el alcalde de Pradera, Adolfo Escobar, aseguró que es una muestra de que la subversión está contratando a los reductos de las bandas criminales que operaban en el casco urbano del municipio y que han sido combatidas por las autoridades en los últimos meses.

En esa misma línea se pronunció el general Navas, al decir que "en esa zona del Valle y el Cauca hay un matrimonio criminal entre Farc y bacrim. Un matrimonio que se consumó a partir del negocio del narcotráfico".

El oficial agregó que "ellos allá tienen su manejo y seguirán sus ordenes. Pero la población se está dando cuenta que el propósito de las Farc es hacer terrorismo. Todavía no ha iniciado en forma los diálogos de paz y con estos ataques se ve que la única posición de ellos es atacar a la población y generar ruido"

"Sin acuerdo de paz no cesarán los ataques contra las Farc": Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que las Fuerzas Militares continuarán golpeando a las Farc hasta que se llegue a un acuerdo formal de paz.

El anuncio lo hizo hace durante la celebración de los 121 años de la Policía Nacional, acto al que asistieron los altos mandos militares, los Presidentes de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, y de Costa Rica, Laura Chinchilla.

"Hasta que no exista un acuerdo formal de paz, la Fuerza Pública continuará atacándolos, incluso se reforzarán los golpes todos los días, todas las semanas”, aseguró el jefe de Estado.

A su turno, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, indicó que Colombia está dando un gran paso en la búsqueda de paz y respaldó la determinación del mandatario colombiano.

EL PAÍS

Heráclito 03-11-2012 12:37:05

Respuesta: "Hay un matrimonio entre las Farc y bacrim en Valle y Cauca": general Navas
 
Con perdón de "mi" general Navas, que debe saber muchas cosas y de ahí que esté al frente de... ¿cómo es que los llama el expresidente Uribe?... ah si, los soldados de la Patria, pero es un cuento viejo y mal contado. Como lo han enseñado los estadounidenses al mundo entero "Business is business" (negocios son negocios) y desde hace varios años las Farc tienen alianzas con los paramilitares para exportar cocaína. Las autoridades han incautado cargamentos mixtos, parte de propiedad del narcoparamilitar de la región y parte de las Farc. Es la economía de mercado. Se comparten gastos (corrupción incluida), se parten ganancias y se optimiza la producción y comercialización.

OPHIUCHUS 04-11-2012 03:07:32

Respuesta: "Hay un matrimonio entre las Farc y bacrim en Valle y Cauca": general Navas
 
Los activistas de derechos humanos dicen que en las selvas son los mismos militares quienes manejan las cocinas del narcotráfico. ¿Qué dirá Navas al respecto?.

jav01 04-11-2012 12:43:22

Respuesta: "Hay un matrimonio entre las Farc y bacrim en Valle y Cauca": general Navas
 
Repetido..

http://www.denunciando.com/politica-...ral-navas.html

_MALCON_ 04-11-2012 14:12:20

Respuesta: "Hay un matrimonio entre las Farc y bacrim en Valle y Cauca": general Navas
 
Cita:

Iniciado por jav01 (Mensaje 9175193)

candado


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:38:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01914 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO