DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   “Turquía está al borde de una guerra con Siria” (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/735328-turquia-esta-al-borde-de-una-guerra-con-siria.html)

FerguZ 01-11-2012 22:51:39

“Turquía está al borde de una guerra con Siria”
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...%C3%BCrker.jpg

El líder del Partido de la Izquierda Democrática de Turquía, Masum Türker, criticó el jueves las políticas del Gobierno turco por llevar a este país al borde de una guerra con Siria.

“Las políticas equivocadas del Gobierno de Ankara y el Partido gobernante de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) ha llevado a Turquía al punto de entrar en una guerra con Siria”, destacó Türker en una entrevista con la televisión turca.

Türker agregó que no está claro qué sucederá en este país euroasiático después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. “Cada día Turquía está más lejos de ser un país independiente”, aseguró.

Al recordar que la República de Turquía se basa en la libertad y la independencia total, precisó que el AKP se aleja cada vez más a estos conceptos y las medidas que pone en marcha son similares a las de la era del último imperio otomano.

La tensión en las relaciones turco-sirias se recrudeció el pasado 3 de octubre, cuando un mortero lanzado desde Siria cayó en la región turca de Akçakale y acabó con la vida de cinco personas.

Damasco pidió disculpas por el suceso y manifestó su más sentido pésame; además, aseguró la puesta en marcha de investigaciones al respecto.

Sin embargo, el país euroasiático no cesó sus ataques contra Siria, e incluso el Parlamento turco aprobó (el 4 de octubre), una iniciativa del Ejecutivo que da luz verde al Ejército para intervenir militarmente en Siria “si fuera necesario”.

OPHIUCHUS 02-11-2012 23:47:17

Respuesta: “Turquía está al borde de una guerra con Siria”
 
Eso es lo que quiere USA. Para no tenerse que meter allá. Como que algo no le gustó en Irak y en Afganistán.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:26:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01791 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO