El huracán Sandy golpeó en la costa este: al menos 12 muertos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El huracán Sandy golpeó en la costa este: al menos 12 muertos

Participa en el tema El huracán Sandy golpeó en la costa este: al menos 12 muertos en el foro Politica y Sociedad.
El huracán Sandy golpeó en la costa este: al menos 12 muertos Cinco de las víctimas fueron en Nueva York. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nueva York planea la evacuación de 375.000 personas por el huracán Sandy Yamejo Dias Politica y Sociedad 5 02-11-2012 23:00:54
En fotos: Cuba recibe la fuerza del huracán Sandy ..::B.D.S.M::.. Discusiones Generales 1 27-10-2012 16:23:27
El huracán Irene, frente a la costa este de EE.UU. WOLF. Diseño y Fotografia 5 25-09-2011 13:04:49
Ya son 10 los muertos en EEUU por el huracán Irene WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 28-08-2011 20:42:19
La costa este de EEUU se prepara para la llegada del huracán Irene javier5000 Politica y Sociedad 1 26-08-2011 11:44:52

Respuesta
Antiguo , 00:03:47   #1
Shocked El huracán Sandy golpeó en la costa este: al menos 12 muertos Calificación: de 5,00

El huracán Sandy golpeó en la costa este: al menos 12 muertos

Cinco de las víctimas fueron en Nueva York. Las otras, en estados vecinos. Los vientos alcanzaron los 150 km por hora y hubo enormes olas. Gran parte de la ciudad quedó aislada y sin electricidad.



Nueva York. El emblemático puente de Brooklyn fue cerrado anoche, como los otros accesos a Manhattan.

Vientos furiosos y olas enormes. Carteles que volaban retorcidos, calles inundadas y una cerrada oscuridad castigaron a gran parte de la región. La llegada del huracán Sandy a la costa este de los Estados Unidos se cobró al menos 12 muertos , cinco de ellos en Nueva York, según confirmó anoche la cadena de TV CNN . Las otras víctimas fueron en el estado de Nueva Jersey (dos personas aplastadas por un árbol), dos en Pensylvania, uno en Maryland, uno en West Virginia y uno más en la costa de Carolina del Norte.

Según medios locales, las víctimas del estado de Nueva York serían tres niños en el condado de Westchester (al norte de la Gran Manzana), una persona en el condado de Ulster y un hombre de Queens (Nueva York) aplastado por un árbol.

Con todo, durante el día, en esta ciudad, no aceptaban la idea de que Nueva York, una de las ciudades más activas del mundo estaba totalmente paralizada . Más aún, ni siquiera se percataron de que en plena campaña electoral, el presidente Barack Obama abandonó los esfuerzos que está haciendo para lograr su reelección. Suspendió los actos previstos, regresó a la Casa Blanca y advirtió a los estadounidenses que “esta tormenta es seria y puede tener consecuencias catastróficas” . Aunque Sandy perdió categoría de huracán y se convirtió en tormenta al golpear la costa, sus vientos seguían soplando a más de 150 kilómetros por hora.

Sandy golpeó primero en el estado de Nueva Jersey. La ciudad de Atlantic City fue una de las más afectadas por los vientos desde la tarde. Varias calles se convirtieron en ríos por la subida del mar y las fuertes lluvias. También en el estado de Virginia y en la ciudad de Washington la tormenta dejó calles anegadas y causó apagones.

Pese al deseo de normalidad de muchos neoyorquinos, ayer no hubo nada de normal en Nueva York.

El subte permaneció cerrado todo el día.

Los chicos no fueron a la escuela. Los operadores de Wall Street sólo trabajaron electrónicamente. Las oficinas públicas estuvieron cerradas y hoy tampoco atenderán. En los aeropuertos de La Guardia y de John F. Kennedy todos los vuelos fueron cancelados , cerca de 12.000 en total. Un apagón generalizado oscureció aún más la ciudad.

Los turistas no pudieron ir a la Estatua de la Libertad ni subir al Empire State Building para gozar de una de las vistas panorámicas mas impresionantes del mundo.

Al anochecer, Manhattan quedó virtualmente aislada . Todos los puentes, el de Brooklyn, Manhattan, Williamsburg y Ed Koch Queensboro, Verrazzano y George Washington fueron cerrados. También se clausuraron los túneles Holland y Brooklyn.

El temor fue desde un principio por las inundaciones que podría provocar Sandy en la ciudad. El intendente Michael Bloomberg declaró zonas de evacuación todas aquellas que están situadas al borde del agua, donde residen unas 350.000 personas.

En todo el estado de Nueva York, unas 300.000 personas se quedaron sin electricidad en las primeras horas de la tarde, y se esperaba que la cifra creciera tras la llegada del huracán a tierra, a la noche.

La empresa distribuidora de energía advirtió temprano que al menos dos reactores nucleares, que generan cerca del 50% de la electricidad en el estado de Nueva Jersey, podrían ser cerrados si los vientos se intensificaban.

En una muestra más de que ha dejado su campaña electoral para ocuparse de Sandy, Obama envió un e-mail a sus simpatizantes en donde en vez de pedirles que voten por él, como lo hace regularmente, pidió que escucharan a las autoridades locales y respetaran la orden de salir de sus casas si viven en una de las zonas de evacuación. Por la tarde, cuando algunos neoyorquinos seguían tomando café en los pocos bares abiertos, los centros de evacuación instalados en distintas escuelas ya no daban abasto.

Se calcula que, con vientos de más de 150 kilómetros por hora, los daños económicos que puede provocar Sandy alcanzarían los 1.000 millones de dólares, o aún más, una suma que tendrá gran impacto en el próximo período de gobierno, gane quien gane las elecciones del martes próximo. Algunos expertos creen que puede ser uno de los diez huracanes más costosos en la historia de EE.UU . El republicano Mitt Romney también suspendió sus actos.


FUENTE: clarin.com


Comentarios Facebook

jav01 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El huracán Sandy golpeó en la costa este: al menos 12 muertos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 30-10-2012 , 07:10:47   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Prosserv
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.043
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 713
Ingreso: 30 nov 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 84978
Prosserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier DiosProsserv Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: El huracán Sandy golpeó en la costa este: al menos 12 muertos


Prosserv no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-10-2012 , 21:53:18   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El huracán Sandy golpeó en la costa este: al menos 12 muertos

Por la libertad de expresión: .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
estados unidos, huracan sandy, new york

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:35:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09156 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO