DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El huracán Sandy golpeó en la costa este: al menos 12 muertos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/734130-el-huracan-sandy-golpeo-en-la-costa-este-al-menos-12-muertos.html)

jav01 30-10-2012 00:03:47

El huracán Sandy golpeó en la costa este: al menos 12 muertos
 
El huracán Sandy golpeó en la costa este: al menos 12 muertos

Cinco de las víctimas fueron en Nueva York. Las otras, en estados vecinos. Los vientos alcanzaron los 150 km por hora y hubo enormes olas. Gran parte de la ciudad quedó aislada y sin electricidad.

http://www.clarin.com/mundo/Manhatta...30_0075_17.jpg

Nueva York. El emblemático puente de Brooklyn fue cerrado anoche, como los otros accesos a Manhattan.

Vientos furiosos y olas enormes. Carteles que volaban retorcidos, calles inundadas y una cerrada oscuridad castigaron a gran parte de la región. La llegada del huracán Sandy a la costa este de los Estados Unidos se cobró al menos 12 muertos , cinco de ellos en Nueva York, según confirmó anoche la cadena de TV CNN . Las otras víctimas fueron en el estado de Nueva Jersey (dos personas aplastadas por un árbol), dos en Pensylvania, uno en Maryland, uno en West Virginia y uno más en la costa de Carolina del Norte.

Según medios locales, las víctimas del estado de Nueva York serían tres niños en el condado de Westchester (al norte de la Gran Manzana), una persona en el condado de Ulster y un hombre de Queens (Nueva York) aplastado por un árbol.

Con todo, durante el día, en esta ciudad, no aceptaban la idea de que Nueva York, una de las ciudades más activas del mundo estaba totalmente paralizada . Más aún, ni siquiera se percataron de que en plena campaña electoral, el presidente Barack Obama abandonó los esfuerzos que está haciendo para lograr su reelección. Suspendió los actos previstos, regresó a la Casa Blanca y advirtió a los estadounidenses que “esta tormenta es seria y puede tener consecuencias catastróficas” . Aunque Sandy perdió categoría de huracán y se convirtió en tormenta al golpear la costa, sus vientos seguían soplando a más de 150 kilómetros por hora.

Sandy golpeó primero en el estado de Nueva Jersey. La ciudad de Atlantic City fue una de las más afectadas por los vientos desde la tarde. Varias calles se convirtieron en ríos por la subida del mar y las fuertes lluvias. También en el estado de Virginia y en la ciudad de Washington la tormenta dejó calles anegadas y causó apagones.

Pese al deseo de normalidad de muchos neoyorquinos, ayer no hubo nada de normal en Nueva York.

El subte permaneció cerrado todo el día.

Los chicos no fueron a la escuela. Los operadores de Wall Street sólo trabajaron electrónicamente. Las oficinas públicas estuvieron cerradas y hoy tampoco atenderán. En los aeropuertos de La Guardia y de John F. Kennedy todos los vuelos fueron cancelados , cerca de 12.000 en total. Un apagón generalizado oscureció aún más la ciudad.

Los turistas no pudieron ir a la Estatua de la Libertad ni subir al Empire State Building para gozar de una de las vistas panorámicas mas impresionantes del mundo.

Al anochecer, Manhattan quedó virtualmente aislada . Todos los puentes, el de Brooklyn, Manhattan, Williamsburg y Ed Koch Queensboro, Verrazzano y George Washington fueron cerrados. También se clausuraron los túneles Holland y Brooklyn.

El temor fue desde un principio por las inundaciones que podría provocar Sandy en la ciudad. El intendente Michael Bloomberg declaró zonas de evacuación todas aquellas que están situadas al borde del agua, donde residen unas 350.000 personas.

En todo el estado de Nueva York, unas 300.000 personas se quedaron sin electricidad en las primeras horas de la tarde, y se esperaba que la cifra creciera tras la llegada del huracán a tierra, a la noche.

La empresa distribuidora de energía advirtió temprano que al menos dos reactores nucleares, que generan cerca del 50% de la electricidad en el estado de Nueva Jersey, podrían ser cerrados si los vientos se intensificaban.

En una muestra más de que ha dejado su campaña electoral para ocuparse de Sandy, Obama envió un e-mail a sus simpatizantes en donde en vez de pedirles que voten por él, como lo hace regularmente, pidió que escucharan a las autoridades locales y respetaran la orden de salir de sus casas si viven en una de las zonas de evacuación. Por la tarde, cuando algunos neoyorquinos seguían tomando café en los pocos bares abiertos, los centros de evacuación instalados en distintas escuelas ya no daban abasto.

Se calcula que, con vientos de más de 150 kilómetros por hora, los daños económicos que puede provocar Sandy alcanzarían los 1.000 millones de dólares, o aún más, una suma que tendrá gran impacto en el próximo período de gobierno, gane quien gane las elecciones del martes próximo. Algunos expertos creen que puede ser uno de los diez huracanes más costosos en la historia de EE.UU . El republicano Mitt Romney también suspendió sus actos.


FUENTE: clarin.com


Prosserv 30-10-2012 07:10:47

Respuesta: El huracán Sandy golpeó en la costa este: al menos 12 muertos
 
http://media-cache-ec5.pinterest.com...8jBDOQNH_c.jpghttp://media-cache-ec3.pinterest.com...sIR9i3cb_c.jpghttp://media-cache-ec3.pinterest.com...nx6dAqbC_c.jpghttp://media-cache-ec3.pinterest.com...c22PLkLs_c.jpghttp://media-cache-ec2.pinterest.com...P4nWDBRl_c.jpghttp://media-cache-ec5.pinterest.com...5dL8qiKz_c.jpghttp://media-cache-ec4.pinterest.com...6PqREIrm_c.jpghttp://media-cache-lt0.pinterest.com...HZ8FVAZO_c.jpghttp://pixui.pixable.com/image/mode/...IqFdU5gH_c.jpghttp://media-cache-ec3.pinterest.com...FXbrxlJ2_c.jpghttp://media-cache-lt0.pinterest.com...2QlG3dkG_c.jpghttp://media-cache-ec6.pinterest.com...EXWJUkHQ_c.jpghttp://media-cache0.pinterest.com/up...PyhRasSj_c.jpghttp://media-cache-ec6.pinterest.com...FCGKpbLh_c.jpghttp://media-cache-lt0.pinterest.com...WuMJN6o3_c.jpg

OPHIUCHUS 31-10-2012 21:53:18

Respuesta: El huracán Sandy golpeó en la costa este: al menos 12 muertos
 
Por la libertad de expresión: :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:06:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02305 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO