DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Por qué me opongo a las negociaciones (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/733814-por-que-me-opongo-las-negociaciones.html)

EricCartman 29-10-2012 14:58:00

Por qué me opongo a las negociaciones
 
Por qué me opongo a las negociaciones

Por: ÓSCAR IVáN ZULUAGA | 9:11 p.m. | 28 de Octubre del 2012
http://www.eltiempo.com/opinion/colu...12325108-1.jpg Óscar Iván Zuluaga

Porque no puedo aceptar que se legitime a quienes persisten en el uso del terror y niegan a sus víctimas, y porque el Gobierno no ha sido claro y ha hecho concesiones inaceptables.



Abundan las razones para ser pesimistas sobre las incipientes negociaciones entre el Gobierno y las Farc.
Tal vez la más obvia es la improbabilidad de que las Farc abandonen las extravagantes utilidades del narcotráfico, que Daniel Mejía, reputado investigador de la U. de los Andes, estima en unos 1.500 millones de dólares anuales. Aun sin sumar la creciente (e igualmente lucrativa) minería ilegal que controlan, es evidente que las Farc no tienen incentivos para desmovilizarse. Ni tienen tampoco voluntad de paz, como demuestran con sus persistentes actos de terrorismo y cuando, cínicos y sin asomo de vergüenza, niegan secuestrar, desconocen a sus víctimas y aseguran defender a los mismos campesinos a quienes han arrebatado (según el Ministro de Agricultura) más de 700.000 hectáreas. No hay razón para pensar (sin el deseo) que las Farc quieren la paz.


Entonces, ¿por qué se sientan a negociar? Pues por las mismas razones de los años del Caguán: dominar el debate nacional, reconstruir su imagen internacional y reagrupar fuerzas mientras nuestros soldados y policías se preguntan si vale la pena arriesgar sus vidas cuando aquello por lo que luchan se negocia en algún salón de puerta cerrada en La Habana.


Las Farc, expertas en abusar de las esperanzas de los ciudadanos y del afán de los gobiernos que piensan en ciclos electorales, ven en estas negociaciones una herramienta táctica más para refundar a Colombia contra la voluntad de los colombianos y por los medios más viles a su alcance.


La errática actitud del presidente Santos agrava el panorama. Mientras en su discurso de posesión decía (correctamente) que la paz debe partir de unas "premisas inalterables", ahora negocia a pesar de que no se ha cumplido ni una sola de esas premisas. Mientras hace un par de meses pedía creerles a las Farc cuando negaban estar secuestrando, ahora pide que no le "paremos bolas" al insolente discurso de 'Iván Márquez'.


Y más recientemente ha dicho que el fracaso del proceso "no le costaría nada al país", como si estuviéramos jugando póquer sin apostar plata. No, señor Presidente: ya nos está costando mucho, porque se perdió el camino de la seguridad democrática. Y nos va a costar aún más porque estas negociaciones nos legarán unas Farc revitalizadas.


Un Estado legítimo y democrático como el nuestro no puede negociar con terroristas en estas condiciones. Ni puede poner el modelo de desarrollo del país sobre la mesa, que es exactamente lo que hizo el Gobierno al permitir que el tema agrario sea el primer punto de la agenda de negociación.


Esa terrible concesión tiñe de ilegitimidad el proceso entero porque reemplaza a las instituciones democráticas (donde deben darse esas discusiones) por las secretas reuniones de La Habana. Nuestro Estado no puede negociar mientras no cesen las acciones del terrorismo de manera unilateral. Solo entonces nos podremos sentar a hablar, y solo sobre dos temas: rendición y sometimiento a la justicia.
No creo en este proceso porque no puedo aceptar que se legitime a quienes persisten en el uso del terror y niegan a sus víctimas, y porque el Gobierno no ha sido claro con los colombianos y ha hecho concesiones inaceptables. Creo, por el contrario, en un camino hacia la paz que el país ya había empezado a recorrer con éxito: el de la seguridad democrática, que garantiza la protección de los ciudadanos, diezma el terrorismo y genera las condiciones para su desmovilización y sometimiento a la justicia. La paz de verdad, duradera y sin impunidad, no puede depender de la voluntad de las Farc, sino de la fortaleza de un Estado decidido a defender a los colombianos.

Óscar Iván Zuluaga
@oizuluaga

Checho Duque 29-10-2012 15:16:00

Respuesta: Por qué me opongo a las negociaciones
 
abro comillas> La paz de verdad, duradera y sin impunidad, no puede depender de la voluntad de las Farc, sino de la fortaleza de un Estado decidido a defender a los colombianos.
q frase t tiraste Oscarsito.

cesar coy 29-10-2012 15:33:00

Respuesta: Por qué me opongo a las negociaciones
 
No dan muchas esperanzas las Farc en estas negociaciones, es cierto; su actitud dista mucho de la que podríamos esperar de alguien dispuesto a conciliar y a ceder algunas de sus aspiraciones.

Pero oponerse al proceso porque podría derivarse de èl una mejorìa en la imagen internacional de la narcoguerrilla es demencial. Zuluga asegura que ese es el ùnico objetivo de ellos, como saberlo? Imposible. Lo que si es seguro es que de empezar a transitar por un buen camino estas negociaciones la imagen de los guerrilleros va a mejorar, es innegable, asì como empeora cada vez que ponen una bomba en un caserio.

En cuanto al reagrupamiento de sus fuerzas como en el Caguan, parece olvidar que los dialogos no van a hacerse en medio de la paz.Y el supuesto desanimo de las fuerzas armadas por estos dialogos es incierto; y de ser asì, cabrìa preguntarse que clase de personas las componen.

Por ùltimo, no me gusta el modelo de desarollo economico que propondria la guerrilla, pero asumir que el actual es intocable es absurdo. El actual modelo neoliberal que nos fue impuesto hace 20 años ha dado miles de pruebas para que no podamos considerarlo siquiera medianamente eficiente. Un debate acerca del tema todavìa esta por darse con o sin acuerdos con la guerrilla.

CASTRO RUZ 29-10-2012 16:17:00

Respuesta: Por qué me opongo a las negociaciones
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 9151001)
Abundan las razones para ser pesimistas sobre las incipientes negociaciones entre el Gobierno y las Farc.
Tal vez la más obvia es la improbabilidad de que las Farc abandonen las extravagantes utilidades del narcotráfico, que Daniel Mejía, reputado investigador de la U. de los Andes, estima en unos 1.500 millones de dólares anuales. Aun sin sumar la creciente (e igualmente lucrativa) minería ilegal que controlan, es evidente que las Farc no tienen incentivos para desmovilizarse. (ese sería un muy buen motivo para no desmovilizarse, pero yo creo que estando la vida en juego - y lo está - cualquiera opta por desmovilizarse y salvar parte del capital, y no morirse sin poder gastarlo) Ni tienen tampoco voluntad de paz, como demuestran con sus persistentes actos de terrorismo (todavia están en guerra, no se ha firmado cese al fuego, y parar el accionar es mostrar debilidad - eso dice la gente que tiene experiencia en esas negociaciones) y cuando, cínicos y sin asomo de vergüenza, niegan secuestrar, desconocen a sus víctimas y aseguran defender a los mismos campesinos a quienes han arrebatado (según el Ministro de Agricultura) más de 700.000 hectáreas. No hay razón para pensar (sin el deseo) que las Farc quieren la paz. (esas cosas que ellos niegan, en mi opinión son ciertas, pero el negarlo per se, no implica que no quieran firmar un acuerdo de paz, por el contrario, a mi me parece que estan es preparando el terreno para defenderse en el marco de la legalidad transicional)


Entonces, ¿por qué se sientan a negociar? Pues por las mismas razones de los años del Caguán: dominar el debate nacional (esto no lo están logrando, y hasta ellos sabian que no podian acaparar prensa, además, las noticias no frenan a los tucano ni a los arpia), reconstruir su imagen internacional (mucho menos lo están consiguiendo, al contrario, el Gobierno es quien mas imagen ha ganado) y reagrupar fuerzas mientras nuestros soldados y policías se preguntan si vale la pena arriesgar sus vidas cuando aquello por lo que luchan se negocia en algún salón de puerta cerrada en La Habana (esto si que menos, las operaciones han arreciado y lo prueban los resultados que ni Uribe discute).


Las Farc, expertas en abusar de las esperanzas de los ciudadanos y del afán de los gobiernos que piensan en ciclos electorales, ven en estas negociaciones una herramienta táctica más para refundar a Colombia contra la voluntad de los colombianos y por los medios más viles a su alcance (falso, ni el M-19 que participó en una Constituyente pudo hacerlo - además el términbo refundar es de Santa fé de ralito, no de Oslo).


La errática actitud del presidente Santos agrava el panorama. Mientras en su discurso de posesión decía (correctamente) que la paz debe partir de unas "premisas inalterables", ahora negocia a pesar de que no se ha cumplido ni una sola de esas premisas (es que Santos dijo la paz, no dijo - y mal haría en hacerlo - que el unico camino para la paz era la derrota militar). Mientras hace un par de meses pedía creerles a las Farc cuando negaban estar secuestrando (Santos nunca ha dicho que hay que creerle a la guerrilla, sino que se parte de un principio de buena fé y se va confirmando o desvirtuando), ahora pide que no le "paremos bolas" al insolente discurso de 'Iván Márquez'. (tampoco lo ha dicho Santos)


Y más recientemente ha dicho que el fracaso del proceso "no le costaría nada al país", como si estuviéramos jugando póquer sin apostar plata (el fracazo en busca de un noble fin, nunca es fracazo, es una obligación). No, señor Presidente: ya nos está costando mucho, porque se perdió el camino de la seguridad democrática (cual perdida, ahora es cuando hay mas seguridad, mas que cuando Uribe, por los resultados militares y porque el pais y el mundo sabe, que si no hay paz negociada no ha sido por falta de interés). Y nos va a costar aún más porque estas negociaciones nos legarán unas Farc revitalizadas. (reevaluado, en ningun sentido se estan revitalizando)


Un Estado legítimo y democrático como el nuestro no puede negociar con terroristas en estas condiciones (Me imagino que con lo de democrácito si está mamando gallo el columnista!! ¿y porqué Uribe si queria negociar y Santos no puede?). Ni puede poner el modelo de desarrollo del país sobre la mesa, que es exactamente lo que hizo el Gobierno al permitir que el tema agrario sea el primer punto de la agenda de negociación. (La inequidad en la repartición de la tierra es uno de los principales problemas que tiene el pais, y ¿porque no tocarlo si asi se mitiga una de las causas de la guerra? apenas lógico traerlo a colación)


Esa terrible concesión tiñe de ilegitimidad el proceso entero porque reemplaza a las instituciones democráticas (donde deben darse esas discusiones) por las secretas reuniones de La Habana (secretas para evitar antes de tiempo estos comadreos). Nuestro Estado no puede negociar mientras no cesen las acciones del terrorismo de manera unilateral (eso es rendición, no negociación). Solo entonces nos podremos sentar a hablar, y solo sobre dos temas: rendición y sometimiento a la justicia (tiene webo, pero el rufian de barrio no pudo en 8 años, como si fuera asi nomas!).
No creo en este proceso porque no puedo aceptar que se legitime a quienes persisten en el uso del terror y niegan a sus víctimas (pa eso vendra el cese al fuego y la justicia trancisional, para asegurar que no sucedan esas dos cosas), y porque el Gobierno no ha sido claro con los colombianos y ha hecho concesiones inaceptables (ha sido muy claro, y de hecho, hasta ahora no ha hecho ninguna concesión). Creo, por el contrario, en un camino hacia la paz que el país ya había empezado a recorrer con éxito: el de la seguridad democrática, que garantiza la protección de los ciudadanos, diezma el terrorismo y genera las condiciones para su desmovilización y sometimiento a la justicia. La paz de verdad, duradera y sin impunidad, no puede depender de la voluntad de las Farc, sino de la fortaleza de un Estado decidido a defender a los colombianos. (La paz duradera no puede depender solamente de la voluntad de las FARC, ni solamente de la voluntad del Gobierno, sino de la voluntad de ambos y de la vigilancia de la ciudadanía, lo otro es la derrota x via de las armas, ¿y porque no lo hicieron?, ¿y quien dijo que santos promete impunidad?, ahora los ciudadanos están mas seguros que antes, porque la paz está un poco mas cerca, cuando uribe lo unico cierto era la guerra, a los Uribistas que les gusta tanto hablar de la memoria de los demás, se les olvida )

Óscar Iván Zuluaga
@oizuluaga

Oscar Iván Zuluaga se acostumbró tanto a escribirle solo a Uribistas, que se le olvido que la critica tiene mas que decir que simplemente "amen".

Floja la columna y mas demagoga que todo!

PD: Nombre de moda "Rufian Dario":laughing9:

santiago® 29-10-2012 17:15:54

Respuesta: Por qué me opongo a las negociaciones
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 9151181)
No dan muchas esperanzas las Farc en estas negociaciones, es cierto; su actitud dista mucho de la que podríamos esperar de alguien dispuesto a conciliar y a ceder algunas de sus aspiraciones.

Pero oponerse al proceso porque podría derivarse de èl una mejorìa en la imagen internacional de la narcoguerrilla es demencial. Zuluga asegura que ese es el ùnico objetivo de ellos, como saberlo? Imposible. Lo que si es seguro es que de empezar a transitar por un buen camino estas negociaciones la imagen de los guerrilleros va a mejorar, es innegable, asì como empeora cada vez que ponen una bomba en un caserio.

En cuanto al reagrupamiento de sus fuerzas como en el Caguan, parece olvidar que los dialogos no van a hacerse en medio de la paz.Y el supuesto desanimo de las fuerzas armadas por estos dialogos es incierto; y de ser asì, cabrìa preguntarse que clase de personas las componen.

Por ùltimo, no me gusta el modelo de desarollo economico que propondria la guerrilla, pero asumir que el actual es intocable es absurdo. El actual modelo neoliberal que nos fue impuesto hace 20 años ha dado miles de pruebas para que no podamos considerarlo siquiera medianamente eficiente. Un debate acerca del tema todavìa esta por darse con o sin acuerdos con la guerrilla.


deacuerdisimo

Isidorito 29-10-2012 18:24:50

Respuesta: Por qué me opongo a las negociaciones
 
Imprimí este post y me limpié el culo con él.

RICARDO69 29-10-2012 18:46:06

Respuesta: Por qué me opongo a las negociaciones
 
Cita:

Iniciado por CASTRO RUZ (Mensaje 9151394)
Oscar Iván Zuluaga se acostumbró tanto a escribirle solo a Uribistas, que se le olvido que la critica tiene mas que decir que simplemente "amen".

Floja la columna y mas demagoga que todo!

PD: Nombre de moda "Rufian Dario":laughing9:

Buenas sus acotaciones. Solo una pregunta, pues no me quedó muy claro:

Según su glosa a la afirmación que las farc deben abandonar unilateralmente el terrorismo, ¿cree usted verdaderamente que si lo hacen equivale a una rendición?

Gracias por la respuesta.

+Wilfred 29-10-2012 19:13:13

Respuesta: Por qué me opongo a las negociaciones
 
Quienes utilizan el terror como mecanismo para alcanzar sus fines no merecen ser escuchados. La paz no se puede construir sobre la base de la impunidad.

Siempre estuve escéptico de estas negociaciones, sabía lo que iba a pasar, y sin embargo guardaba la esperanza de que éste podía ser el camino a la paz. Ahora me opongo por completo a esta payasada. De nuevo, saldremos perdiendo todos los colombianos y los grandes triunfadores serán estos TERRORISTAS DE MIERDA que tanto han hecho daño a este país.

Gracias, presidente Santos! Está vendiendo usted la dignidad de nuestra patria! :@

Sanabria 29-10-2012 19:19:12

Respuesta: Por qué me opongo a las negociaciones
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 9151942)
Quienes utilizan el terror como mecanismo para alcanzar sus fines no merecen ser escuchados. La paz no se puede construir sobre la base de la impunidad.

Siempre estuve escéptico de estas negociaciones, sabía lo que iba a pasar, y sin embargo guardaba la esperanza de que éste podía ser el camino a la paz. Ahora me opongo por completo a esta payasada. De nuevo, saldremos perdiendo todos los colombianos y los grandes triunfadores serán estos TERRORISTAS DE MIERDA que tanto han hecho daño a este país.

Gracias, presidente Santos! Está vendiendo usted la dignidad de nuestra patria! :@



David, Por fin, bienvenido a la realidad. :rolleyes:





.

Lord Mago 29-10-2012 20:18:45

Respuesta: Por qué me opongo a las negociaciones
 
Castro, cuentame una cosa que me llamó mucho la atención de lo que escribiste para refutar la columna del sr. Zuluaga... Como es eso que "el fracaso en busca de un noble fin, nunca es fracaso, si no una obligación"

Como es eso??? O sea que hay que cagarla irremediablemente, y cagarla cuantas veces sea necesario y entonces nunca se considerarán ni cagadas, ni embarradas ni metidas de pata, por que con ello se logró la "Paz"??? Será que entendí mal tus palabras???

No se vos, pero para mi, la paz no puede fundamentarse ni asentarse ni empezar por causa de los fracasos, embarradas, cagadas, metidas de patas y concesiones a terroristas genocidas y narcotraficates por parte de parte de un Estado legítima y legalmente constituido.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:34:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02887 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO