DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno japonés, el mayor deudor del mundo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/733506-gobierno-japones-el-mayor-deudor-del-mundo.html)

FerguZ 29-10-2012 00:12:25

Gobierno japonés, el mayor deudor del mundo
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...9013444670.jpg

La deuda del Gobierno de Japón hasta finales de junio de 2012 alcanzó los 976 billones de yenes (12,16 billones de dólares); lo que ha convertido a este país en el mayor deudor del mundo.

Teniendo en cuenta que el Estado japonés obtiene un ingreso de 50 billones de yenes al año provenientes de impuestos, llevará al menos 20 años hasta que pueda liquidar sus deudas, según informa la cadena televisiva china CCTV.

En este sentido, los políticos nipones han mostrado su desacuerdo con el decreto de ley que contempla conceder permiso para otorgar en calidad de préstamo unos 38,3 billones de yenes (equivalente a 479 mil millón de dólares) al Gobierno para que pueda enfrentar su déficit presupuestario de este año.

El primer ministro de Japón, Yushihiko Noda, tiene la intención de abordar sus políticas generales, incluido su plan financiero ante el senado de su país, sin embargo, el partido opositor liberal demócrata no coincide con esta decisión.

Este partido presiona al premier para disolver el parlamento y celebrar elecciones anticipadas.

El líder del partido liberal demócrata ha amenazado con no otorgar su voto de confianza a Noda y ha mencionado su posible coalición con el recién formado partido del gobernador de Tokio.

La mayoría opositora ha pedido al partido gobernante el establecimiento de un comité presupuestario para realizar investigaciones acerca de la incompetencia de Noda.

Heráclito 29-10-2012 13:22:58

Respuesta: Gobierno japonés, el mayor deudor del mundo
 
Estaba convencido que el mayor deudor del mundo era Estados Unidos. Preocupante lo de Japón porque sus dificultades, si se cuelven insostenible,s terminan por afectar el mundo.

FerguZ 29-10-2012 23:20:38

Respuesta: Gobierno japonés, el mayor deudor del mundo
 
De afectar puede afectar, pero no creo que en una gran medida, especialmente para Latinoamérica.

Fíjate que ya tenemos el ejemplo post terremoto y maremoto que ese país sufrió el 2011 donde prácticamente no nos vimos afectados como se esperaba. Del total de las importaciones que tenemos, solo entre un 5% y máximo 8% son con Japón, similar sucede con las exportaciones.

Para las importaciones con Japón, a lo menos la mitad corresponden a bienes de capital (maquinaria, equipo, vehículos de carga), mientras que el resto son bienes de consumo, especialmente vehículos ligeros y productos electrónicos. Para el caso de las exportaciones hacia Japón, el 95% corresponde a commodities de metales e insumos de pesca.

Ahora bien, esos rangos que para nada son elevados ( 5% a 8%) y que nos puedan afectar en una medida poco perceptible, simplemente se suple con la apertura de comercio con otros países, como por ejemplo China, India, entre otros. Ojo, China también ha tenido una desaceleración sostenida en su economía, por lo que nos es favorable en éstos momentos abrirnos hacia ese tipo de mercado.
;-)

OPHIUCHUS 31-10-2012 21:58:11

Respuesta: Gobierno japonés, el mayor deudor del mundo
 
Y estos son los grandes triunfadores del capitalismo...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:46:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02081 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO