DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Irlandeses repudian amenazas de guerra contra Irán (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/733504-irlandeses-repudian-amenazas-de-guerra-contra-iran.html)

FerguZ 29-10-2012 00:00:50

Irlandeses repudian amenazas de guerra contra Irán
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/20121028/irland.jpg

El movimiento anti guerra irlandés (IAWM, según sus siglas en inglés) ha convocado este domingo protestas para repudiar las amenazas del régimen Israel y EE.UU. contra Irán.

El IAWM indica que la demostración ha tenido lugar frente a la Cámara Baja de la República de Irlanda por la involucración de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en diversas guerras y por sus recientes amenazas contra el país persa.

EE.UU. y el régimen de Israel han advertido a Teherán con un posible ataque a las instalaciones nucleares del país persa, fundamentándose en el alegato de que Irán bajo el enriquecimiento de uranio por motivos pacíficos, esconde fines militares como la construcción de armas nucleares.

Los manifestantes también han reclamado poner fin a las ilegales sanciones unilaterales contra la República Islámica de Irán impuestas por Washington y países de la Unión Europea (UE).

El IAWM, en un comunicado, antes del inicio de la marcha ha señalado que “desde la revolución de 1979 de Irán se impuso algunas sanciones contra esta nación, pero, desde 2010 se han intensificado enormemente estos embargos. Estas sanciones violan las leyes internacionales, ya que perjudican a la población civil de ese país”.

En el mensaje también se ha exigido al Gobierno irlandés condenar las amenazas de guerras contra Irán, ya que no se ha encontrado evidencias que demuestren que el país persa fabrica armas nucleares.

Irán, por su parte, rechaza tales acusaciones y señala que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene derecho a adquirir y desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

Heráclito 29-10-2012 13:45:25

Respuesta: Irlandeses repudian amenazas de guerra contra Irán
 
Lo curioso de estos movimientos es que protestan contra los que quieren atacar a Irán, pero no lo hacen contra el mismo Irán que no es un angelito bajado del cielo. Es el problema de ver la moneda por una sola cara.

FerguZ 29-10-2012 22:47:01

Respuesta: Irlandeses repudian amenazas de guerra contra Irán
 
Heráclito, el tema pasa mas por otro punto. Las protestas no son en favor de Irán propiamente tal, si no que en contra de una eventual guerra.

Lamentablemente, en éste caso la cosa no trata de dos países que estén disputando algún problema limítrofe o de índole religioso, entre otros. La cosa va mas allá, aquí simplemente son un par de potencias embriagadas en poder y dinero que buscan potenciarse mas aún sin importarles que para ello arrastren al mundo a un conflicto armado entre Oriente y Occidente.

Eso es lo que se censura, es a eso a lo que se protesta.

Junto con ello, las protestas también van dirigidas a que es justicia que los países de Medio Oriente y Oriente en general puedan recuperar su sitial de desarrollo que una vez tuvieron. No olvidemos que cuando nosotros corríamos a poto pelado tratando de ver que cazábamos con una piedra y un palo, ellos ya eran una gran civilización.

El control y desarrollo no puede estar centrado únicamente en unos pocos
;-)

OPHIUCHUS 31-10-2012 22:00:38

Respuesta: Irlandeses repudian amenazas de guerra contra Irán
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 9150651)
Lo curioso de estos movimientos es que protestan contra los que quieren atacar a Irán, pero no lo hacen contra el mismo Irán que no es un angelito bajado del cielo. Es el problema de ver la moneda por una sola cara.

¿Protestar contra Irán por qué? Por las veces que ha usado la bomba atómica...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:36:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01901 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO