DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Pueblo rohingya pide urgente ayuda internacional (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/732804-pueblo-rohingya-pide-urgente-ayuda-internacional.html)

FerguZ 27-10-2012 00:01:27

Pueblo rohingya pide urgente ayuda internacional
 
http://www.miralaonline.net/images/IpfD.jpg

Multitudes de musulmanes rohingyas residentes en Malasia han salido este viernes a las calles de la capital malaya, Kuala Lumpur, para mostrar su indignación por el reinicio de la violencia contra comunidad islámica en Myanmar.

La policía malaya ha impedido avanzar a los manifestantes hacia la embajada de Myanmar, en Kuala Lumpur, y los ha cercado con fuertes dispositivos de seguridad.

Organismos de derechos humanos, mediante comunicados, han acusado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de guardar silencio ante el genocidio de esta minoría musulmana en Myanmar.

Entre tanto, los representantes de los rohingyas en Malasia han declarado este viernes que las autoridades myanmenses en los últimos días han empezado un genocidio étnico en decenas de aldeas del país.

La violencia volvió a emerger el pasado 21 de octubre en Myanmar entre los budistas y la minoría musulmana con un saldo de 112 muertos hasta este viernes, además unas 2.000 viviendas quedaron completamente destruidas.

Por otra parte, en Londres, los musulmanes rohingyas de Myanmar han publicado un reporte en el que se denuncia un incremento de la violencia contra esta minoría étnica.

Los rohingyas piden con urgencia la ayuda de la comunidad internacional.

La periodista de HispanTV, Johanna García, nos cuenta más al respecto.




Noticias relacionadas:

- El mundo Occidental calla ante la masacre de Musulmanes en Myanmar

- ONU crítica discriminación contra musulmanes en Myanmar


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:45:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02543 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO