DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La reina Sofía le dijo a Evo Morales: "Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/732531-la-reina-sofia-le-dijo-evo-morales-ahora-ustedes-van-ser-los-ricos-nosotros-los-pobres.html)

Yamejo Dias 26-10-2012 12:41:49

La reina Sofía le dijo a Evo Morales: "Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres"
 




26 de Octubre.- En un foro de jóvenes en Cochabamba, 400 km al sudeste de La Paz, ayer jueves, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que la reina Sofía de España le dijo "Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres".

"Cuando llegó la reina, en la cena (en la casa de Gobierno) estaba sentada a mi lado y me decía: Evo, me dice, ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres. Eso me dijo la reina, no estoy inventando, el vicepresidente ha escuchado", dijo el mandatario Evo Morales en el foro de jóvenes.

Morales hizo la mención a propósito de los logros económicos de su gobierno tras la nacionalización de los recursos naturales de Bolivia en 2006.

"La reina permanentemente me preguntaba '¿Qué has hecho para levantar a Bolivia?'", una de las naciones más pobres de América Latina.

"Como las potencias ya no están saqueando a Latinoamérica en especial, ya no pueden seguir siendo potencia. El saqueo a nuestros recursos naturales ha terminado y nosotros en poco tiempo nos hemos levantado", resaltó Morales.

Haciendo un parangón del desarrollo de su país en el aspecto social, Morales mencionó: "¿Qué están pidiendo en España? Asamblea constituyente. Y aquí pasamos la Asamblea constituyente, (también en) Venezuela, en Ecuador (se logró) una refundación mediante la Asamblea constituyente".

"¿Hace cuántos años se hizo el Pacto de la Moncloa (1977) para acabar con las dictaduras militares? Pero ellos pensaron que habían resuelto (sus dificultades internas) y no se habían resuelto. Los problemas se agudizan en Europa", añadió.

La reina Sofía estuvo de visita en Bolivia desde el 15 de Octubre hasta el 20 (cinco días). El martes 16, el presidente Evo Morales ofreció una cena en su honor en el Hall del Palacio de Gobierno.

Prosserv 26-10-2012 12:43:23

Respuesta: La reina Sofía le dijo a Evo Morales: "Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los po
 
Bueno espero que españa se recupere

RICARDO69 26-10-2012 12:55:10

Respuesta: La reina Sofía le dijo a Evo Morales: "Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los po
 
Eso si, pa'qué! Bolivia, durante el mandato de Evo, se ha convertido en la super superpotencia y en la cuna del pensamiento occidental...

¡El Yagé y la coca están cumpliendo con su labor!

Raylan Givens 26-10-2012 13:04:38

Respuesta: La reina Sofía le dijo a Evo Morales: "Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los po
 
Siempre hemos sido los ricos...

!IRONMAN! 26-10-2012 13:17:54

Respuesta: La reina Sofía le dijo a Evo Morales: "Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los po
 
evobobo :L

CaperucitaRoja 26-10-2012 15:22:18

Respuesta: La reina Sofía le dijo a Evo Morales: "Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los po
 
Cita:

Iniciado por Raylan Givens (Mensaje 9141915)
Siempre hemos sido los ricos...

Muy correctas tus palabras.

London Calling 26-10-2012 16:12:06

Respuesta: La reina Sofía le dijo a Evo Morales: "Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los po
 
Eso no "ahora nosotros vamos a ser los pobres" como que no me lo creo. Van a ser pobres los pobres ciudadanos comunes de España, pero la realeza siempre va a encontrar plata de donde sacar.

CASTRO RUZ 26-10-2012 18:41:39

Respuesta: La reina Sofía le dijo a Evo Morales: "Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los po
 

Muy bien por Evo.

Heráclito 26-10-2012 19:06:52

Respuesta: La reina Sofía le dijo a Evo Morales: "Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los po
 
Aparte de su fundamentalismo trasnochado y sus atolondradas declaraciones como aquella de que uno se vuelve marica si come pollo, y del circo que conforma con sus amigos, hay que reconocerle que ha tenido aciertos como la nacionalización de sus recursos mineros.

Como lo expresé en otro topic, el oro del futuro es el litio, con el que funcionan los vehículos eléctricos y si tenemos en cuenta que los combustibles fósiles se van agotar, Bolivia se convertirá en una potencia energética si tenemos en cuenta que tiene en el Salar de Uyuni los mayores yacimientos de este preciado metal (aproximadamente 20 millones de toneladas métricas).

De ahí que los expertos vaticinan que hacia el futuro a Bolivia habrá que llamarla Bolivia Saudita. Esto lo pronostica la revista Forbes, agregándose a la fiesta Chile y Argentina, conformando un poderoso triángulo del litio, poseedor del 80% de las reservas mundiales

En este momento, en Bolivia, los yacimientos de litio están siendo explotados por una empresa estatal y se espera en el corto plazo que tenga ingresos por 500 millones de dólares que se irán multiplicando en la medida que avance la tecnología eléctrica en los autos.

El presidente de Renault-Nissan, el brasileño Carlos Ghosn, afirma que para el 2020 uno de cada 10 automóviles, camiones y buses (o sea unos 7,5 millones de vehículos/año) va a funcionar con baterías de litio.

No sé si fue por lo explicado que la reina Sofía dijo lo que dijo, pero vistas así las cosas, tiene mucha razón. El futuro pinta bien para Bolivia y ojalá buenos gobernantes utilicen su riqueza para llevar la prosperidad a sus habitantes.

+Wilfred 26-10-2012 19:25:24

Respuesta: La reina Sofía le dijo a Evo Morales: "Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los po
 
Cita:

Iniciado por Raylan Givens (Mensaje 9141915)
Siempre hemos sido los ricos...

Totalmente cierto. Nuestras naciones siempre han sido ricas, pero durante siglos hemos sufrido de una cuantiosa pobreza por cuenta inicialmente de los españoles, y ahora a causa de las multinacionales, en ocasiones con la bendición de los mismos gobiernos (como el nuestro).

Muchos se burlan de Evo por las cosas sin sentido que suele decir, pero ha empezado a sacar a Bolivia poco a poco de la pobreza mediante la protección de los recursos con políticas efectivas, como la nacionalización del petróleo y el gas.

Yo aún sueño con que en Colombia se nacionalicen el petróleo, el gas, el oro...inclusive, el agua.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:43:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02165 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO