Al fin se pronuncian: ONU crítica discriminación contra musulmanes en Myanmar
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Al fin se pronuncian: ONU crítica discriminación contra musulmanes en Myanmar

Participa en el tema Al fin se pronuncian: ONU crítica discriminación contra musulmanes en Myanmar en el foro Politica y Sociedad.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) criticó fuertemente la discriminación contra la minoría musulmana rohingya en Myanmar (Birmania) y pidió ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El mundo Occidental calla ante la masacre de Musulmanes en Myanmar FerguZ Politica y Sociedad 20 05-09-2012 00:05:36
Una campaña contra la radicalización islámica enfurece a los musulmanes alemanes ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 1 03-09-2012 18:45:30
París: Mujeres contra la discriminación se desnudan John Dillinger Politica y Sociedad 3 03-04-2012 11:33:12
Opinion en contra de los musulmanes chorfan Politica y Sociedad 5 01-03-2011 23:50:38
El colmo: farT se pronuncian en contra de acusasiones contra Chávez Tyler Durden Politica y Sociedad 10 13-04-2010 23:13:17

Respuesta
Antiguo , 02:06:44   #1
Kaffeetrinker 2 Al fin se pronuncian: ONU crítica discriminación contra musulmanes en Myanmar Calificación: de 5,00



La Organización de Naciones Unidas (ONU) criticó fuertemente la discriminación contra la minoría musulmana rohingya en Myanmar (Birmania) y pidió al Gobierno central que intente frenar la crisis.

El régimen de Naypyidaw debe investigar todas las acusaciones y "ocuparse de la discriminación étnica hacia los rohingyas", declaró el jueves el relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Birmania, Tomas Ojea Quintana.

La violencia se reinició el pasado 21 de octubre en Myanmar entre los budistas y la minoría musulmana, con un saldo de 56 muertos: "25 hombres y 31 mujeres murieron en cuatro comunas" y unas 2.000 viviendas fueron incendiadas.

"El Gobierno debe resolver las causas subyacentes de las tensiones y del conflicto entre las comunidades budista y musulmana en esta región, incluso el efecto de los prejuicios y las actitudes discriminatorias", afirmó Quintana.

El relator de la ONU hizo estas declaraciones antes de presentar su informe a la Asamblea General del organismo en Nueva York, Estados Unidos, respecto a la situación en el oeste de Birmania.

La primera ola de violencia ha provocado el desplazamiento de 75.000 personas, en su gran mayoría rohingyas, y en los últimos días, miles de personas se movilizaron hacia los campamentos en los alrededores de Sittwe, capital del Estado de Rakhine, donde sufren escasez de alimentos y falta de atención médicos.

En Rakhine, uno de los pueblos más pobres del país, al menos 150 personas han perdido la vida desde el inicio de los enfrentamientos en junio. Otras organizaciones estiman que el balance es aún mayor.

El Gobierno no reconoce a unos 800.000 rohingyas que viven en Rakhine, al considerar que no son nativos y los califica como inmigrantes indocumentados.

Cientos de musulmanes de esta etnia fueron asesinados en los últimos meses durante los enfrentamientos en el estado occidental de Rakhine, mientras más de mil se encuentran en paradero desconocido.

Leer mas respecto al genocidio en Myanmar: El mundo Occidental calla ante la masacre de Musulmanes en Myanmar


Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Al fin se pronuncian: ONU crítica discriminación contra musulmanes en Myanmar

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
derechos humanos, discriminacion, etnias, minorías, musulmanes, myanmar, onu, rohingya

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:35:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05836 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO