DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Al fin se pronuncian: ONU crítica discriminación contra musulmanes en Myanmar (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/732428-al-fin-se-pronuncian-onu-critica-discriminacion-contra-musulmanes-en-myanmar.html)

FerguZ 26-10-2012 02:06:44

Al fin se pronuncian: ONU crítica discriminación contra musulmanes en Myanmar
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...6053619593.jpg

La Organización de Naciones Unidas (ONU) criticó fuertemente la discriminación contra la minoría musulmana rohingya en Myanmar (Birmania) y pidió al Gobierno central que intente frenar la crisis.

El régimen de Naypyidaw debe investigar todas las acusaciones y "ocuparse de la discriminación étnica hacia los rohingyas", declaró el jueves el relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Birmania, Tomas Ojea Quintana.

La violencia se reinició el pasado 21 de octubre en Myanmar entre los budistas y la minoría musulmana, con un saldo de 56 muertos: "25 hombres y 31 mujeres murieron en cuatro comunas" y unas 2.000 viviendas fueron incendiadas.

"El Gobierno debe resolver las causas subyacentes de las tensiones y del conflicto entre las comunidades budista y musulmana en esta región, incluso el efecto de los prejuicios y las actitudes discriminatorias", afirmó Quintana.

El relator de la ONU hizo estas declaraciones antes de presentar su informe a la Asamblea General del organismo en Nueva York, Estados Unidos, respecto a la situación en el oeste de Birmania.

La primera ola de violencia ha provocado el desplazamiento de 75.000 personas, en su gran mayoría rohingyas, y en los últimos días, miles de personas se movilizaron hacia los campamentos en los alrededores de Sittwe, capital del Estado de Rakhine, donde sufren escasez de alimentos y falta de atención médicos.

En Rakhine, uno de los pueblos más pobres del país, al menos 150 personas han perdido la vida desde el inicio de los enfrentamientos en junio. Otras organizaciones estiman que el balance es aún mayor.

El Gobierno no reconoce a unos 800.000 rohingyas que viven en Rakhine, al considerar que no son nativos y los califica como inmigrantes indocumentados.

Cientos de musulmanes de esta etnia fueron asesinados en los últimos meses durante los enfrentamientos en el estado occidental de Rakhine, mientras más de mil se encuentran en paradero desconocido.

Leer mas respecto al genocidio en Myanmar: El mundo Occidental calla ante la masacre de Musulmanes en Myanmar



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:06:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01613 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO