DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Lista de procesos abiertos en Fiscalía contra nueva senadora (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/732371-lista-de-procesos-abiertos-en-fiscalia-contra-nueva-senadora.html)

RICARDO69 25-10-2012 21:12:44

Lista de procesos abiertos en Fiscalía contra nueva senadora
 
Noticias RCN conoció un informe confidencial de la Fiscalía sobre las investigaciones penales abiertas contra la nueva senadora Astrid Sánchez.

El informe que ya está en poder del Fiscal General, obedece a las consultas hechas por el CTI a la base de datos del Spoa, es decir el Sistema Penal Acusatorio, en el que inicialmente a nombre de Astrid Sánchez Montes figura noticia criminal en la que el delito es corrupción de sufragante, como indiciada, según denuncia por hechos ocurridos el 22 de septiembre del 2010.

El mismo documento oficial indica que de otro lado se obtuvo información en la sección de análisis criminal, arrojando lo siguientes resultados:

- Radicado 900059, delito concierto para delinquir y homicidio, despacho primero especializado de Medellín, estado inactivo. Los hechos investigados presuntamente ocurrieron cuando la señora Sánchez era fiscal de la unidad de vida.

- Radicado 154750, delito prevaricato por omisión, fiscalía delegada ante el tribunal de Quibdó, estado inactivo.

- Radicado 154753, delito prevaricato por omisión, fiscalía delegada ante tribunal de Quibdó, estado inactivo.

- Radicado 9238, delito concierto para delinquir, fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, estado inactivo.

De las consultas hechas por el CTI, el único proceso que le figura activo en el sistema es el relacionado con corrupción al sufragante, en estado de indagación. Según la denuncia, este caso tendría que ver con aportes y gastos de campaña política.

Uno relacionado con concierto para delinquir, fue precluido. La Procuraduría y el Consejo Superior de la Judicatura certificaron que la nueva senadora no presenta antecedentes ni inhabilidades vigentes.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:56:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01599 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO