DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Insulza asegura que están dadas la condiciones para los Diálogos de Paz (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/732256-insulza-asegura-que-estan-dadas-la-condiciones-para-los-dialogos-de-paz.html)

PEDROELGRANDE 25-10-2012 16:39:54

Insulza asegura que están dadas la condiciones para los Diálogos de Paz
 



Insulza expresó sus deseos porque los Diálogos tengan como resultado la paz. (Foto: Archivo)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó que hace 10 años no era posible iniciar un proceso de paz como el que adelanta el Gobierno colombiano con las FARC al tiempo que manifestó su deseo en que la mesa de negociación tenga como final la paz.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó este jueves que los Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de esa nación (FARC) son diferentes a los intentados en el pasado.

En declaraciones a La FM de Colombia, Insulza dijo que hace 10 años no era posible un proceso de paz como el iniciado el pasado 18 de octubre en Oslo (capital de Noruega) porque no estaban dadas las condiciones.

“Las condiciones de esta negociación de paz son mucho mejores”, expresó José Miguel Insulza, al tiempo que manifestó su deseo en que la mesa de negociación entre el Gobierno y la insurgencia tenga como final la paz.

En tal sentido, agregó que “yo creo que a todo país le conviene estar en paz y espero que así ocurra”.

Asimismo, resaltó que “todo el proceso de pacificación que ha habido en Colombia durante la última década ha creado las condiciones actuales”.

Por otra parte, el Secretario general de la OEA sostuvo que un eventual fin del conflicto armado en la nación suramericana -que se ha extendido por casi 50 años- podría disparar la economía de Colombia, que “ya de por sí vive un buen momento”.

“Creo que Colombia se está desarrollando bien a pesar del problema que tiene y no hay que pensar que ese es el único factor que vaya a mejorar las condiciones", acotó.

Insulza aseguró que el organismo que representa acompaña estos Diálogos de Paz, pero no opina sobre ellos, razón por la que se abstuvo de emitir estimaciones sobre las fechas límite en los mismos.

Las negociaciones entre las FARC y el Gobierno colombiano iniciaron la semana pasada y su próxima cita será en La Habana (capital de Cuba) a partir del próximo 5 de noviembre.

Esta estapa se considera la segunda de un proceso que es el tercero de carácter formal que las FARC asumen con el Estado colombiano, con el que se sentaron a la mesa de negociación de 1984 a 1985, y de 1999 a 2002, en ambos casos sin el resultado esperado.

OPHIUCHUS 04-11-2012 02:06:16

Respuesta: Insulza asegura que están dadas la condiciones para los Diálogos de Paz
 
Más o menos. Ambas partes con inamovibles...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:36:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01917 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO