¿Qué preocupa a los militares de alcanzar la paz?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¿Qué preocupa a los militares de alcanzar la paz?

Participa en el tema ¿Qué preocupa a los militares de alcanzar la paz? en el foro Politica y Sociedad.
¿Qué preocupa a los militares de alcanzar la paz? La cadena BBC publicó este miércoles el contenido de una reunión ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Charlie Sweets ... NO te va a Alcanzar el Finde!!! !!! OoOops !!! Fotos y Modelos 9 13-09-2012 23:53:30
Atrévete a alcanzar la caravana de Obama WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 0 16-03-2012 20:07:36
¿Alcanzar el TB de RAM? ALBAFIKA DE PISCIS Noticias Tecnologicas 1 29-12-2011 08:40:51
Borracho cae tratando de alcanzar ventilador gatillazo Zona YouTube 0 29-10-2010 19:55:19
Asi es muy dificil alcanzar la paz. e-che Politica y Sociedad 6 02-02-2010 21:59:40

Respuesta
Antiguo , 06:01:16   #1
Predeterminado ¿Qué preocupa a los militares de alcanzar la paz? Calificación: de 5,00


¿Qué preocupa a los militares de alcanzar la paz?

La cadena BBC publicó este miércoles el contenido de una reunión de académicos y funcionarios de alto rango de las Fuerzas Armadas, celebrada en días pasados en el Club Militar. Durante el evento, el comandante de las Fuerzas Armadas, general Alejandro Navas y el coronel (r) Hugo Bahamon, reflexionaron sobre el papel que cumplirá el Ejército una vez finalizados los diálogos de paz.

El artículo recoge el temor que hay al interior de la fuerza ante la posibilidad de que soldados puedan terminar en el banquillo, ya que las atrocidades a lo largo del conflicto han sido cometidas tanto por el Ejército como por la guerrilla.

'Miren lo que ha ocurrido en Argentina y Chile, donde 20 años después, los guerrilleros que amenazaban el estado están en el poder, las amnistías son anuladas y ahora exsoldados de 70 y 80 años de edad están siendo encarcelados,' señaló Bahamón.

'Mientras los focos se han puesto sobre cuáles serán los escenarios para la desmovilización de las FARC, entre la fuerza pública la pregunta que está en el ambiente es una vez se logre la paz, ¿qué papel puede o debe desempeñar el Ejército colombiano?', se pregunta en el artículo.

'La gente está hablando de la desmovilización de las FARC, pero si un acuerdo de paz se alcanza, tenemos que pensar en la desmovilización de muchos miembros de las fuerzas armadas', dijo Hugo Bahamon.

En la actualidad se estima que hay 400.000 personal militar en servicio en Colombia.

¿Qué significa la paz para ellos?

La BBC advierte que “las fuerzas armadas colombianas están en busca de protección de lo que podría suceder si un FARC posconflicto se convirtiera en una fuerza política, legítima y terminara entrando en la corriente principal de la política nacional”.

El reportaje incluye también las declaraciones al respecto de del general Alejandro Navas. 'Ellos (las FARC) tienen el objetivo de ganar las elecciones nacionales del 2018. Las elecciones presidenciales del 2014 son sólo una prueba y serán imparables en las urnas si no hay partidos políticos sólidos'.

La preocupación de algunos miembros de la Fuerzas Armadas estaría relacionada con el hecho de que estos servidores no tienen derecho a voto.

'En este conflicto de larga duración, las atrocidades han sido cometidas por la guerrilla y las fuerzas armadas. Si - y es un gran si - los rebeldes se benefician de las amnistías, ¿se manejará el mismo criterio para las fuerzas armadas?' cuestiona la BBC.

'¿Por qué no podemos tener el derecho a votar, después de todo lo que hemos estado defendiendo el país y luchar por ella durante 60 años?', dice Bahamon.

“Sin derecho a voto, los miembros de las fuerzas militares sienten que no tienen la seguridad jurídica de las demandas potenciales”, agrega la BBC.



Comentarios Facebook

__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos
freeyon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Qué preocupa a los militares de alcanzar la paz?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 04-11-2012 , 03:26:33   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¿Qué preocupa a los militares de alcanzar la paz?

Que se les acaba el negocio.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-11-2012 , 13:27:44   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14484
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: ¿Qué preocupa a los militares de alcanzar la paz?

Las fuerzas militares fueron creadas para defender los países de agresores externos, es decir, su función constitucional es la de resguardar las fronteras. La policía, en cambio, fue instituida para garantizar el orden interno.

Sin embargo, a raíz de los problemas de guerrilla y narcotráfico, cuyo inmenso poder ha puesto en jaque el Estado, el ejército fue sacado de los cuarteles e involucrado en solucionar problemas de orden público.

Como no son un cuerpo civil como la policía, ha sido muy complicado tener buenas relaciones con la población, presentándose sinnúmero de problemas, sobre todo de derechos humanos.

Es obvio que si llega la paz el ejército debe volver a sus cuarteles y sufrir una drástica reducción, llevando implícito un recorte de su poder en beneficio del poder civil.

Pero quien ha tenido un poder desaforado no le conviene que de buenas a primeras se le reste y de ahí su resistencia a la paz, pues su poder depende de la guerra.

Pero son otros tiempos y a diferencia de los mandatarios partidarios de las soluciones militaristas, la Colombia que se quiere construir es la de la paz donde los militares tienen cabida, pero en sus cuarteles,

En las próximas generaciones, como lo desea Mockus, lo deseable es que las Fuerzas militares desaparezcan, como en Costa Rica y solo se necesite un cuerpo de policía para resguardar el orden interno.

Mucho camino para recorrer para llegar a este logro, pero ya mueve al optimismo que si se consigue la paz se esté dando el primer paso en la dirección correcta.

__________________

Última edición por Heráclito; 04-11-2012 a las 13:29:38
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
paz, ¿qué preocmilitares

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:49:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07249 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO