DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Sudán presenta una queja por ataque de Israel ante el CSONU (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/731906-sudan-presenta-una-queja-por-ataque-de-israel-ante-el-csonu.html)

FerguZ 24-10-2012 22:37:30

Sudán presenta una queja por ataque de Israel ante el CSONU
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...5011741247.jpg

El embajador de Sudán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Daffa-Alla Elhag Ali Osman, anunció el miércoles la decisión de su país de presentar una queja oficial contra el régimen de Israel ante el Consejo de Seguridad del mencionado organismo internacional (CSONU) por el bombardeo de una fábrica de armas al sur de Jartum, la capital sudanesa (Leer mas al respecto: "Israél bombardea fábrica de armas en Sudan").

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Al-Yazira, el alto titular sudanés declaró que durante el encuentro mantenido con el presidente y los miembros del CSONU, les reveló la violación del espacio aéreo de Sudán por parte del régimen de Israel.

De acuerdo con Elhag Ali Osman, el CSONU ha condenado el suceso, dado que contraviene los principios de la Carta de la ONU.

Además, hizo hincapié en que el Gobierno de Jartum no guardará silencio ante tal acto del régimen israelí.

En reacción a ese ataque aéreo, la Liga Árabe (LA) emitió también la jornada de ayer un comunicado en el que condenó duramente el bombardeo de la fábrica sudanesa por parte del régimen de Israel, recalcando que tal actuación pone de relieve la falta de respecto a la soberanía nacional de un país independiente (Leer mas en relación: "Irán condena el ataque aéreo del régimen de Israel a Sudán")

El comunicado de la Liga Árabe informó, además, de la conversación telefónica mantenida entre el secretario general de dicha entidad, Nabil al-Arabi, y el ministerio sudanés de Exteriores, Ali Karti, al respecto.

El martes, cuatro aviones de combate israelíes bombardearon una fábrica de armas al sur de Jartum. En el incidente, perecieron dos personas.

Para los israelíes el este de Sudán es una ruta para el contrabando de armas a la Franja de Gaza, a través del desierto del Sinaí, en Egipto.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:54:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02057 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO