DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Juez avaló captura de los tres policías y los dos civiles investigados por caso grafitero (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/731282-juez-avalo-captura-de-los-tres-policias-y-los-dos-civiles-investigados-por-caso-grafitero.html)

armando2007 23-10-2012 15:50:19

Juez avaló captura de los tres policías y los dos civiles investigados por caso grafitero
 
Caso grafitero
Juez avaló captura de los tres policías y los dos civiles investigados por caso grafitero
Por: Elespectador.com

En las próximas horas la Fiscalía les imputará los delitos y solicitará en su contra medida de aseguramiento.

http://static.elespectador.co/files/...1442843117.jpg
Recuerdo de Diego Felipe Becerra. Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

La juez 19 de garantías legalizó la captura adelantada por agentes del CTI de la Fiscalía en contra de tres policías y dos civiles investigados por su presunta participación en la manipulación de la escena del crimen en los hechos que rodearon la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra.

La funcionarios judicial rechazó los argumentos presentados por los abogados de los ahora implicados en este caso, considerando que no se halló ninguna falencia en las capturas ejecutadas por la policía judicial.

Igualmente indicó que antes de iniciar la diligencia judicial se les brindaron las garantías procesales, tanto que a dos de ellos se les dio un plazo de una hora para dialogar con sus abogados puesto que ese era su deseo.

Ante esto acogió los argumentos presentados por los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría al considerar que a las cinco personas se les informó detalladamente los motivos por qué eran capturados y en qué proceso judicial.

En el desarrollo de la diligencia judicial el fiscal 295 de la unidad anticorrupción explicó las circunstancias en las que se adelantaron las capturas ejecutadas en la tarde del pasado lunes.

En la diligencia judicial el fiscal del caso presentará los argumentos y pruebas técnicas que llevaron a la captura del subteniente de la Policía, Rosemberg Madrid Orozco; el subintendente, Juan Carlos Leal Barrera; y el patrullero, Nelson Daniel Rodríguez.

Así mismo serán procesados el abogado Hector Hernando Ruiz, quien defendió hasta hace poco los intereses del patrullero Wilmer Antonio Alarcón, procesado por el delito de homicidio agravado, y el conductor de servicio público Jorge Eliecer Narváez.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, estas personas habrían participado activamente en la ubicación predeterminada de una pistola en el lugar de los hechos con el fin de acusar al joven grafitero de haber manipulado un arma de fuego con la cual habría participado en el atraco a un bus de servicio público.

Además habrían acusado falsamente al joven de 16 años haberle disparado al patrullero Wilmer Alarcón quien le respondió disparándole por la espalda produciéndole una herida que le causó la muerte casi de manera inmediata.

Hasta el momento se ha podido determinar que el subteniente Rosemberg Madrid Orozco se va a declarar inocente, puesto que según su abogado, para el momento de los hechos fungia como comandante del CAI de Suba estaba cumpliendo ordenes de sus superiores.

Igualmente el jurista indicó que la Fiscalía no cuenta con elementos materiales probatorios para vincularlo con estos hechos registrados el 19 de agosto de 2011.


Fuente El Espectador

Kokko 23-10-2012 16:17:25

Respuesta: Juez avaló captura de los tres policías y los dos civiles investigados por caso grafitero
 
y esos vagos no q estaban disque en paro judicial

►CDaniel◄ 23-10-2012 16:23:32

Respuesta: Juez avaló captura de los tres policías y los dos civiles investigados por caso grafitero
 
Cobardes... ojala se pudran en la carcel.

OPHIUCHUS 03-11-2012 00:51:53

Respuesta: Juez avaló captura de los tres policías y los dos civiles investigados por caso grafitero
 
Parafraseando a Tyler: Otro caso aislado :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:40:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01762 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO