DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Grupo Nule busca reversar fallo que les duplicó condena por el 'carrusel' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/731172-grupo-nule-busca-reversar-fallo-que-les-duplico-condena-por-el-carrusel.html)

Sanabria 23-10-2012 11:48:57

Grupo Nule busca reversar fallo que les duplicó condena por el 'carrusel'
 
Grupo Nule busca reversar fallo que les duplicó condena por el 'carrusel'



http://static.elespectador.co/files/...586e30bc53.jpg



Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la defensa de los miembros delGrupo Nule radicó una acción de casación que pide la revisión de la decisión emitida por el Tribunal Superior de Bogotá.

En la acción judicial se le pide al alto tribunal que tome una decisión sobre el fallo emitido a mediados de este año y el cual les aumentó la pena por el delito de peculado por apropiación en el proceso por el llamado carrusel de la contratación.

En su argumentación señalaron que con dicha decisión les fueron vulnerados sus derechos puesto que han colaborado con la justicia entregando información para desenmarañar el llamado escándalo de los contratos en Bogotá.


Vale recordar que en la decisión de segunda instancia, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá aumentó a 14 años y 11 meses de prisión la pena de Miguel, Manuel y Guido Nule por su participación en las irregularidades que rodearon la obtención y ejecución de tres multimillonarios contratos viales en Bogotá.


Por su parte, Mauricio Galofre, considerado el principal socio del Grupo Nule, fue condenado a 10 años y seis meses de cárcel, puesto que solamente participó en la celebración de dos contratos viales en la capital de la República.


Igualmente en los últimos días se conoció la radicación de una acción de tutela que busca reversar la decisión del fiscal General, Eduardo Montealegre, para anular las negociaciones del preacuerdo a mediados de este año.




OPHIUCHUS 03-11-2012 01:00:30

Respuesta: Grupo Nule busca reversar fallo que les duplicó condena por el 'carrusel'
 
Que le metan un billetico y verán que les reversa.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:57:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02033 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO