Suspensión de órdenes de captura contra delegados de las Farc solo es en Noruega y Cuba
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Suspensión de órdenes de captura contra delegados de las Farc solo es en Noruega y Cuba

Participa en el tema Suspensión de órdenes de captura contra delegados de las Farc solo es en Noruega y Cuba en el foro Politica y Sociedad.
Así lo afirmó el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, quien dijo que si los guerrilleros regresan a Colombia ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"No estamos cambiando las reglas de juego": Delegados de las Farc jav01 Politica y Sociedad 13 18-10-2012 21:39:22
Iván Márquez y José Santrich serán los delegados de las FARC en diálogos de paz PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 3 07-09-2012 23:48:55
Fiscal general anuncia que retirará órdenes de captura contra negociadores de las FARC Tyler Durden Politica y Sociedad 2 04-09-2012 23:00:35
Ordenes de captura por falsos positivos. CASTRO RUZ Politica y Sociedad 3 03-09-2010 16:45:24
Dictan 5 órdenes de captura por escándalo de 'chuzadas' ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 1 30-07-2009 22:37:47

Respuesta
Antiguo , 12:39:44   #1
Predeterminado Suspensión de órdenes de captura contra delegados de las Farc solo es en Noruega y Cuba Calificación: de 5,00

Así lo afirmó el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, quien dijo que si los guerrilleros regresan a Colombia o viajan a otro país, podrán ser detenidos.

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció la suspensión de 191 órdenes de captura contra los 29 delegados de las Farc en el proceso de paz con el Gobierno Nacional.

Sin embargo, advirtió que estas suspensiones sólo son efectivas en Noruega y Cuba, por lo que los guerrilleros podrán ser detenidos si regresan a Colombia o viajan a otros países, sin autorización del Gobierno Nacional.

Entre las 191 órdenes de capturas existentes contra de los negociadores de las Farc hay 132 que fueron libradas por diferentes autoridades judiciales contra ‘Iván Márquez’, jefe de la delegación guerrillera, y dos más existentes en contra de la ciudadana holandesa Tanjia Nijmeijer.

“También dentro de estas 191 órdenes de captura que fueron suspendidas por mí como Fiscal General de la Nación están las que se habían librado contra la guerrillera Tanja Nijmeijer, que fueron dos, una por rebelión y otra con fines de extradición”, precisó el Fiscal.

La suspensión de las órdenes de captura permitió el viaje a La Habana y posteriormente a Oslo de los principales voceros de la guerrilla, quienes el pasado 18 de octubre instalaron la mesa de de diálogos con el Gobierno Nacional.

A la población de Hurdal, en Noruega, llegaron 'Iván Márquez', 'Rodrigo Granda', 'Marcos Calarcá', 'Jesús Santrich' y 'Andrés París'. Sin embargo, en las negociaciones de La Habana, que comienzan el próximo 15 de noviembre, se incorporarán otros 24 integrantes del grupo insurgente, para completar la delegación de 29 que estará durante la segunda fase de negociaciones.

Montelagre fue enfático en decir que dicha suspensión es temporal y que los miembros de las Farc deben cumplir con ciertos requisitos.

“Lo primero que quiero señalar es que se están suspendiendo las órdenes de captura, pero nunca se suspenderán los procesos que se adelantan en contra de los miembros de las Farc”, indicó.

El Fiscal General manifestó que dichas medidas solo serán levantadas mientras dure el proceso y en caso de este fracasar se activarán inmediatamente.

“En segundo lugar hay que anotar que esta es una suspensión temporal que solamente va a durar por el término de instalación de las mesas y mientras dure el desarrollo del trámite del proceso de negociación con las Farc y para el lugar dónde determine el Alto Comisionado para la Paz, esto significa que como la suspensión es temporal si por cualquier circunstancia se llega romper la mesa de diálogo inmediatamente recobrarían y entrarían hacer operadas”, indicó Montealegre.

Otra de las condiciones es que los guerrilleros no podrán volver al país sin permiso o salir de la Habana hacia otro lugar sin que así lo autorice el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

“Otro elemento muy importante es la limitación espacial de las órdenes de captura: solo opera para salir del país, solo operó en Noruega y va a operar en la Habana, esto significa que si algún miembro de los 29 representantes de las Farc acuden a un sitio no autorizado por el Gobierno, se harán efectivas las órdenes de captura”, indicó.

Para finalizar, Montealegre indicó que en este momento existen 2.156 procesos activos contra miembros de las Farc por diferentes delitos, entre ellos por homicidio en personas protegida, extorsión, rebelión, toma de rehenes, entre otros.

EL PAÍS

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Suspensión de órdenes de captura contra delegados de las Farc solo es en Noruega y Cuba

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 22-10-2012 , 12:45:25   #2
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7209
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Suspensión de órdenes de captura contra delegados de las Farc solo es en Noruega y Cuba

Es apenas obvio que ellos no se van a poner a irse a otro país...

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-10-2012 , 12:52:18   #3
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Desparchado
 
Avatar de Viccenzo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.800
Me Gusta Recibidos: 9079
Me Gustado Dados: 3859
Ingreso: 06 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 287790
Viccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Suspensión de órdenes de captura contra delegados de las Farc solo es en Noruega y Cuba

malparido ese de lentes oscuros cuando le dijo al del gobierno"tranquilo bobi que esto apenas comienza"

__________________

Viccenzo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-11-2012 , 00:33:24   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Suspensión de órdenes de captura contra delegados de las Farc solo es en Noruega y Cuba

Debió ser en todo el universo.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
farc, orden de captura, proceso de paz

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:36:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10595 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO