Fuertes críticas de la ONU al fuero militar Colombiano
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Fuertes críticas de la ONU al fuero militar Colombiano

Participa en el tema Fuertes críticas de la ONU al fuero militar Colombiano en el foro Politica y Sociedad.
Así lo hicieron en una carta pública, once expertos de derechos humanos de Naciones Unidas. Todos hicieron un llamado al ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Fuero o desafuero militar? armando2007 Politica y Sociedad 2 21-10-2012 23:58:27
Aprobado el fuero militar en la Cámara de Representantes jodido_pateo Politica y Sociedad 0 17-04-2012 20:09:00
Fuero Militar, por Alvaro Uribe Gomez Sanabria Politica y Sociedad 3 15-11-2011 12:48:52
por esto sera que quieren el fuero militar SlayerSlave Politica y Sociedad 4 11-11-2011 10:10:02
Gobierno retira fuero militar de Reforma a la Justicia EL*BARTO Politica y Sociedad 4 07-10-2011 15:29:13

Respuesta
Antiguo , 12:27:16   #1
Predeterminado Fuertes críticas de la ONU al fuero militar Colombiano Calificación: de 5,00


Así lo hicieron en una carta pública, once expertos de derechos humanos de Naciones Unidas.


Todos hicieron un llamado al Gobierno y al Congreso de Colombia para que reconsideren la propuesta de reforma de la Constitución política del país relativa al fuero penal militar, la cual tendría implicaciones serias para el Estado de Derecho y el disfrute de los derechos humanos en Colombia.

“De aprobarse esta reforma, se perjudicaría seriamente la administración de la justicia para casos de presuntas violaciones de derechos humanos y del derecho internacional humanitario, incluidos los crímenes graves, por parte de las fuerzas militares o de la policía (Fuerza Pública)”, indicaron los titulares de mandatos de Naciones Unidas en la misiva.


Y agregaron: “Esta reforma representaría un retroceso histórico en los avances del Estado Colombiano en la lucha contra la impunidad y el respeto y garantía de los derechos humanos,” estimaron los expertos. “Enviaría un mensaje equivocado a los miembros de la Fuerza Pública sobre las consecuencias de participar en la comisión de violaciones a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.”


Los expertos tomaron nota del hecho que los crímenes de genocidio, lesa humanidad y desapariciones forzadas quedarían excluidos de la competencia de tribunales militares o policiales.

No obstante, expresaron su preocupación debido a que los cambios propuestos ampliarían la competencia de estos tribunales, otorgándoles poder para investigar, procesar y decidir sobre casos de otras violaciones serias de los derechos humanos que también deberían estar bajo la autoridad del sistema y las cortes ordinarias de justicia penal.


15.000 uniformados fueron investigados en el 2011
La deserción y las lesiones personales encabezan la lista de causas por las cuales la Justicia Penal Militar (JPM) abre procesos contra miembros de las Fuerzas Militares y la Policía. De las 15.833 investigaciones abiertas durante el 2011, en 1.531 cortes marciales, la mayoría tuvieron que ver con esos dos delitos.


Las cifras están contenidas en un informe en el que se hace un balance de la actuación de la Justicia Penal Militar, precisamente en momentos en que el Gobierno busca regularla en el Congreso con una reforma de la Constitución que ya está en marcha (ver recuadro).

El Ejército es la fuerza con más procesos por deserción: 2.479 en total. El juzgado sexto de instrucción de Valledupar fue el que más radicados abrió por este delito: 123.
Pero, si bien los que abandonan esta fuerza son los más investigados, el número de procesos por homicidio es alto. A 1.893 militares les abrieron un expediente por dicho crimen, que tuvo como principal lugar de la investigación al departamento de Caquetá, con 31 casos iniciados, seguido por Santander, con 28.

En la Policía, a la mayoría se los investiga por lesiones personales (600). También los hay por homicidio (447), peculado (284) y abandono del puesto (255).
Aunque la cantidad de procesos es alta, el informe señala que el 55 por ciento del total termina en condena. Pero en segunda instancia, el 57 por ciento no prospera. Es decir, seis de cada diez condenas se caen en esa parte del juicio.

De igual forma, el 21 por ciento es confirmado, el 1 por ciento prescribe y el 21 es declarado nulo, según las estadísticas de la JPM.

Fuero militar, a dos debates de ser aprobado
En la sesión del pasado martes, la Cámara de Representantes aprobó en sexto debate el proyecto de reforma constitucional que regula el fuero militar. El genocidio, los delitos de lesa humanidad y las desapariciones serían las únicas faltas que irían a la justicia ordinaria, según lo aprobado hasta ahora en el Congreso.
Un tribunal de garantías, integrado por militares retirados y civiles, decidiría a dónde irían los casos cuando haya dudas.
JUAN GUILLERMO MERCADO
Redacción Justicia
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eso se llama: Legalizar la impunidad

Comentarios Facebook


Última edición por Yamejo Dias; 22-10-2012 a las 12:30:00
Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fuertes críticas de la ONU al fuero militar Colombiano

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 22-10-2012 , 13:23:53   #2
Denunciante Fiel
 
Avatar de ThoT616
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.802
Me Gusta Recibidos: 362
Me Gustado Dados: 1307
Ingreso: 22 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 85145
ThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Fuertes críticas de la ONU al fuero militar Colombiano

Todos se dan cuenta que ese fuero militar es tapar los actos criminales de las Fuerzas Armadas del estado, pero aca antes lo celebran, hasta asco da eso

__________________
ThoT616 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-10-2012 , 14:47:38   #3
Denunciante Adicto
 
Avatar de santiago®
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.177
Me Gusta Recibidos: 3449
Me Gustado Dados: 7693
Ingreso: 12 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 311743
santiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Fuertes críticas de la ONU al fuero militar Colombiano

bendita sea mi locombia

__________________



santiago® no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-10-2012 , 14:49:06   #4
Usuario Expulsado
Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 198
Me Gusta Recibidos: 45
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 19 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 2698
Kokko el Usuariox es venerado por todosKokko el Usuariox es venerado por todosKokko el Usuariox es venerado por todosKokko el Usuariox es venerado por todosKokko el Usuariox es venerado por todosKokko el Usuariox es venerado por todosKokko el Usuariox es venerado por todosKokko el Usuariox es venerado por todosKokko el Usuariox es venerado por todosKokko el Usuariox es venerado por todosKokko el Usuariox es venerado por todos
  
Predeterminado Respuesta: Fuertes críticas de la ONU al fuero militar Colombiano

pues es un tema un poco polemico pero hay que dar garantias a los uniformados

Kokko no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-11-2012 , 00:35:36   #5
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Fuertes críticas de la ONU al fuero militar Colombiano

Sí, ya le hicieron caso.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
criticas de la onu, derechos humanos, fuero militar colombiano, fuerza pública.

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:49:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09008 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO